Show simple item record

dc.contributor.advisorPreciado López, Jairo Antonio
dc.contributor.authorCristancho Castellanos, Nicolas
dc.contributor.authorGarcia Ramirez, Paula Natalia
dc.date.accessioned2022-01-25T12:46:22Z
dc.date.available2022-01-25T12:46:22Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.citationCristancho Castellanos, N. & Garcia Ramirez, P. N. (2022). Propuesta para aplicar la técnica de gamificación en la empresa Mentius S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/42565
dc.descriptionEl siguiente proyecto se realiza con el objetivo de presentar una propuesta de innovación al aplicar la técnica de gamificación en la empresa Mentius S.A.S. ubicada en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Suba, la cual es una empresa de contact center que busca simplificar, optimizar y desarrollar estrategias comerciales a sus clientes de los cuales se destacan: Movistar, Vanti y Claro. Para la elaboración de este proyecto se tienen en cuenta diferentes herramientas como lo son la entrevista, la técnica de observación y la aplicación de una encuesta, las cuales permiten identificar las falencias y conocer en qué área de la empresa, ya sea, operaciones, comercial, recursos humanos, administrativa, financiera o tecnológica, es necesario aplicar una técnica innovadora para mejorar el servicio que se ofrece.spa
dc.description.abstractThe following project is carried out with the objective of presenting an innovation proposal by applying the gamification technique in the company Mentius S.A.S. located in the city of Bogotá, in the town of Suba, which is a company of contact center that seeks to simplify, optimize and develop commercial strategies for its clients, of which the following stand out: Movistar, Vanti and Claro. For the elaboration of this project, different tools are taken into account, such as the interview, the observation technique and the application of a survey, which allow identifying the shortcomings and knowing in which area of ​​the company, Whether it is operations, commercial, human resources, administrative, financial or technological, it is necessary to apply an innovative technique to improve the service offered.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta para aplicar la técnica de gamificación en la empresa Mentius S.A.S.spa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Industrialspa
dc.subject.keywordGamificationspa
dc.subject.keywordContact centerspa
dc.subject.keywordMotivationspa
dc.subject.keywordTeamworkspa
dc.subject.keywordInnovationspa
dc.subject.keywordAgentspa
dc.subject.lembEstrategias comercialesspa
dc.subject.lembEstrategias de mercadeospa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8135-5609spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=QgvDVvcAAAAJspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001508510spa
dc.relation.referencesL. A. Benites Gutiérrez, M. Ruiz Toledo, A. Matheu Pérez, M. Inca Alayo y P. Juica Martínez, «Analysis of competitiveness factors for the sustainable productivity of SMEs in Trujillo (Peru),» Revista de Metodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, vol. 29, nº 1, pp. 208 - 236, 2020.spa
dc.relation.referencesI. A. Lopez, «Contribución de la Gamificación en los sistemas de motivación actuales de empresas en Argentina. Casos de estudio,» Repositorio Institucional Abierto, 13 03 2020. [En línea]. Available: https://ria.utn.edu.ar/xmlui/handle/20.500.12272/4407. [Último acceso: 2021].spa
dc.relation.referencesJ. Gil Quintana y E. Prieto Jurado, «uego y gamificación: Innovación educativa en una sociedad en continuo cambio,» Revisa Ensayos Pedagógicos, vol. 14, nº 1, pp. 91-121, 2019.spa
dc.relation.referencesZ. M. Zapata Vega, «Estrategias metodológicas de la gamificación en el aprendizaje,» Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, vol. 1, nº 1, p. 123, 2019.spa
dc.relation.referencesRegion de Murcia, «Metodología y técnicas de gamificación,» Negocio Online Integra Digital, 31 08 2016. [En línea]. Available: https://www.cecarm.com/emprendedor/estrategia/metodologia-y-tecnicas-de gamificacion-36958. [Último acceso: 2021].spa
dc.relation.referencesBlog Contact Center Inteligente, «Cómo usar la gamificación en los call center para mejorar el rendimiento de los agentes,» Masvoz, 03 01 2019. [En línea]. Available: https://www.masvoz.es/blog/como-usar-la-gamificacion-en-los-call center-para-mejorar-el-rendimiento-de-los-agentes/. [Último acceso: 2021spa
dc.relation.referencesB. Gomez, C. Mendiberry, C. Raschella y L. Scopa, «Una innovadora herramienta como método de capacitación en las empresas: Gamificación,» REPOSITORIO INSTITUCIONAL UADE, vol. 1, nº 1, p. 98, 2017.spa
dc.relation.referencesF. Alba Sanmartín, «La entrevista libre como método para evitar la paradoja del observadorCHIMERA: Revista de Corpus de Lenguas Romances y Estudios Lingüísticos,» CHIMERA: Revista de Corpus de Lenguas Romances y Estudios Lingüísticos, vol. 5, nº 2, pp. 141-196, 2018.spa
dc.relation.referencesN. D. Piza Burgos, F. A. Amaiquema y G. E. Beltrán Baquerizo, «Methods and techniques in qualitative research. Some necessary details,» Scielo, vol. 15, nº 70, pp. 3-5, 2019.spa
dc.relation.referencesG. Westreicher, «Tipos de encuesta,» Economipedia, 22 06 2020. [En línea]. Available: https://economipedia.com/definiciones/tipos-de-encuesta.html. [Último acceso: 2021]spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalGamificaciónspa
dc.subject.proposalContact Centerspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalTrabajo en Equipospa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalAgentespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: