Propuesta para el mejoramiento del sistema de producción de la empresa Medifashion López

View/ Open
Date
2022-01-26Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
La empresa Medifashion López es una empresa especializada en la fabricación y venta de uniformes para el sector salud. Contando con reconocidos clientes a nivel nacional. Estos han elegido a la empresa por la excelencia de sus productos. Sin embargo, se han presentado ocasiones en que los niveles de cumplimiento en las entregas de los pedidos no han sido los planeados; lo que genera incomodidades y molestias en los clientes. En el primer semestre del año 2021 se evidenció que solo el 31% de los pedidos recibidos fue entregado a tiempo. Esto es a causa de falencias en diversos procesos internos que retrasan la producción de los pedidos. Haciendo que la empresa no trabaje de una manera adecuada y que se vea reflejado en el mercado.
Analizando los diferentes procesos generadores de los retrasos en las entregas, se evidenció que la gestión de compras fue el principal generador. Esto, debido a la ineficaz planeación del proceso, repitiendo muchas veces operaciones que incurrían un mayor consumo de tiempo y dinero. Por lo que, la empresa tiene la necesidad de adquirir alguna solución que les brinde una mejor organización del proceso, logrando gestionar sus compras en los lapsos indicados y sin tener que incurrir en costos que incrementen el valor de la operación.
Mejorar la gestión de compras se puede dar a través de diferentes alternativas; las cuales diversifican en aspectos muy relevantes. Así que, para hacer una correcta selección de la mejor alternativa para la empresa, se tuvo en cuenta estos aspectos: prioridad de pequeñas empresas, precio, funciones, calificación y complejidad. Luego de analizar esos aspectos para cada una de las diferentes opciones, se eligió la que más se adecuaba a la empresa según sus exigencias. La alternativa seleccionada fue el sistema “Interprod” el cual permite realizar una gestión de los inventarios en cada una de las diferentes etapas del proceso de fabricación. Logrando el énfasis buscado por la empresa teniendo en cuenta sus falencias actuales y su modelo de negocio.
Este sistema permitirá que la empresa genere un ahorro de aproximadamente $1.413.909 en valores del año 2021. Lo que posibilita que con el dinero que la empresa dejará de utilizar en los reprocesos pueda pagar el sistema “Interprod”. Cuyo precio anual equivale en promedio al 58,5% de lo que la empresa deja de gastar al incorporar el nuevo sistema. Logrando que además de las mejoras en los procesos y el posicionamiento en el mercado se consiga mejorar los ingresos.
El sistema propuesto brinda un mejor manejo de la gestión de inventarios. Dando a la empresa “Medifashion López” la oportunidad de planear de mejor manera sus compras. Lo que vuelve viable la incorporación de este sistema a la empresa. Para que esta, tenga un mejor funcionamiento que le permita ser más competitiva en el mercado y crecer a la par de este.
Abstract
Medifashion López is a company specialized in the manufacture and sale of uniforms for the health sector. They have recognized clients around the country. These clients have chosen the company for the excellence of their products. However, there have been occasions in which the levels of compliance in the delivery of orders have not been as planned, which generates discomfort and inconvenience to customers. In the first semester of the year 2021, only 31% of the orders received were delivered on time. The reason for this is the failure in some internal processes that delays the production of orders. This means that the company does not work properly and this is reflected in the market.
Analyzing the different processes that generate delays in deliveries, it became evident that purchasing management was the main generator. This was due to the inefficient planning of the process, repeating operations that incurred a higher consumption of time and money. Therefore, the company needs to acquire a solution that provides a better organization of the process, managing its purchases in the indicated timeframes and without incurring costs that increase the value of the operation.
Improving purchasing management can be achieved through different alternatives, which are different in very relevant aspects. So, in order to make a correct selection of the best alternative for the company, the following aspects were considered: small business priority, price, functions, qualification and complexity. After analyzing these aspects for each of different options, the one that best matched to the company according to its requirements, was chosen. The selected alternative was the "Interprod" system, which allows inventory management at each of the different stages of the manufacturing process. Achieving the emphasis required by the company, according to its current failures and its business model.
This system will allow the company to generate savings of approximately $1,413,909 in 2021 values. This will enable the company to pay for the "Interprod" system with the money it will no longer use for reprocessing. Its annual price is equivalent on average to 58.5% of what the company will stop spending by incorporating the new system. In addition to the improvements in the processes and the positioning in the market, this will also improve the revenues.
The proposed system provides a better handling of inventory management. Giving the company "Medifashion López" the opportunity to plan its purchases in a more optimal way. This makes the incorporation of this system to the company viable. In order to have a better performance that allows it to be more competitive in the market and grow along with it.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: