Formulación de un mecanismo hipermedia para la creación de productos audiovisuales en los Reels e IGTV de Instagram en el perfil ILATE

View/ Open
Date
2022-01-28Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=MMGSpAIAAAAJMetadata
Show full item recordCollections
- Pregrado Diseño Gráfico [225]
Abstract
Este proyecto es el resultado de una investigación realizada en el 2021 cuyo objetivo principal es Proponer un mecanismo hipermedia el cual genere una comunicación audiovisual acertada para un perfil de Instagram usando las herramientas propias del Diseño Gráfico para la imagen. La metodología se fundamenta en la etnografía digital como método de investigación para el diseño, para ello se realizó una comparación entre dos perfiles de Instagram con contenidos audiovisuales similares (ILATE y Captura_tumundo). Para comparar estos perfiles, se realizó una triangulación entre los vídeos con mayor interacción de ambos perfiles y las tendencias de creación audiovisual (color, tipografía, audio, ángulos, planos, iluminación y el Paradigma de Lasswell), esto brindo las bases para la formulación del mecanismo hipermedia. Como resultados se evidenciaron los aciertos y falencias de ILATE en su contenido audiovisual en comparación con ejercicios comunicativos similares, además de la gran importancia narrativa y de calidad que poseen los aspectos gráficos de las tendencias de creación en especial el método comunicativo del Paradigma de Lasswell, como guía para obtener los efectos comunicativos deseados. Esto nos condujo al mecanismo hipermedia el cual preliminarmente es capaz de generar una comunicación acertada en el contenido audiovisual del perfil de Instagram de ILATE
Abstract
This project is the result of a research conducted in 2021 whose main objective is to propose a hypermedia mechanism which generates a successful audiovisual communication for an Instagram profile using the tools of Graphic Design for the image. The methodology is based on digital ethnography as a research method for design, for this a comparison was made between two Instagram profiles with similar audiovisual content (ILATE and Captura_tumundo). To compare these profiles, a triangulation was made between the videos with more interaction of both profiles and the audiovisual creation trends (color, typography, audio, angles, shots, lighting and Lasswell's Paradigm), this provided the basis for the formulation of the hypermedia mechanism. The results showed the successes and failures of ILATE in its audiovisual content in comparison with similar communicative exercises, in addition to the great narrative and quality importance of the graphic aspects of the creation tendencies, especially the communicative method of Lasswell's Paradigm, as a guide to obtain the desired communicative effects. This led us to the hypermedia mechanism which preliminarily is able to generate a successful communication in the audiovisual content of ILATE's Instagram profile.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: