Industria 4.0: adaptación de los Negocios a las nuevas tendencias
View/ Open
Date
2022-01-23Author
Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=esMetadata
Show full item recordCollections
Abstract
El entorno y contexto de los negocios internacionales se desarrolla actualmente en un escenario de constantes cambios y adaptación a las tendencias por parte de los consumidores a raíz de las diferentes innovaciones que han surgido a lo largo de las últimas décadas reflejadas en los productos diseñados para cada tipo de mercado.
En el presente ensayo se pretende plasmar algunos aspectos relevantes que han dado paso a lo que hoy en día se desarrolla en diferentes ámbitos de los negocios internacionales y que ha tenido una influencia que se ve representada en las diferentes tendencias, cambios y estrategias implementadas por las empresas alrededor del mundo. Para ello, se abordará inicialmente el concepto de la industria 4.0 con el fin de dar contexto de los negocios internacionales en el mundo actual. Posteriormente se propondrán algunos aspectos relevantes para tener en cuenta acerca de la adaptación de las empresas a la nueva era como lo es el reconocimiento de algunas megatendencias que influencian la industria 4.0 como el e-commerce, la inteligencia artificial, la conectividad constante y autonomía, adicionalmente se presentarán ejemplos de compañías que han revolucionado a través de la innovación y su adaptación a la industria. Finalmente se expondrán algunos desafíos para la adaptabilidad de las organizaciones a este fenómeno. Para concluir, se realizará un comentario acerca del contenido presentado y como estos factores son relevantes en la implementación de nuevas estrategias dirigidas a los negocios actuales.
Abstract
The environment and context of international business is currently developing in a scenario of constant changes and adaptation to trends by consumers as a result of the different innovations that have emerged over the last decades reflected in the products designed for each market type.
This essay aims to capture some relevant aspects that have given way to what is currently being developed in different areas of international business and that has had an influence that is represented in the different trends, changes and strategies implemented by the companies. companies around the world. To do this, the concept of industry 4.0 will be initially addressed in order to give context to international business in today's world. Subsequently, some relevant aspects will be proposed to take into account about the adaptation of companies to the new era, such as the recognition of some megatrends that influence industry 4.0 such as e-commerce, artificial intelligence, constant connectivity and autonomy, In addition, examples of companies that have revolutionized through innovation and their adaptation to the industry will be presented. Finally, some challenges for the adaptability of organizations to this phenomenon will be presented. To conclude, a comment will be made about the content presented and how these factors are relevant in the implementation of new strategies aimed at current businesses.
PDF Documents
Imagenes y Videos
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: