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dc.contributor.advisorTorres Guarnizo, Mauricio Antonio
dc.contributor.authorMorales Marrugo, María Paula
dc.contributor.authorPrieto Pardo, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2022-02-03T21:53:57Z
dc.date.available2022-02-03T21:53:57Z
dc.date.issued2022-01-14
dc.identifier.citationMorales Marrugo, M. P. & Prieto Pardo, L. F. (2022). Eficiencia de la protección al consumidor financiero en el fraude de tarjetas de crédito. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/42995
dc.descriptionEn el panorama colombiano, actualmente, según un informe de Asobancaria, aproximadamente el 23% de los colombianos, utiliza la tarjeta de crédito como instrumento de pago predilecto (Asobancaria, 2020). Según un consolidado de la Superfinanciera, para el año 2020, se presentaron 25.765 quejas por suplantación presunta de persona en tarjetas de crédito (Superintendencia Financiera, 2021). Esto podría representar que aproximadamente más de 71,5 quejas son presentadas diariamente ante esta entidad, lo cual evidencia una afectación considerable al consumidor financiero en el uso de este producto. En este ámbito, resulta pertinente atender las relaciones contractuales que emanan de la adquisición de este producto financiero y las obligaciones que surgen de la misma, teniendo en cuenta la pluralidad de partes intervinientes (establecimiento de crédito, consumidor financiero y establecimiento de comercio). Evaluando así el rol gestionado por cada una de ellas dentro de la ocurrencia del hecho, para así establecer una adjudicación de responsabilidad. Debido a la importancia de este planteamiento, la presente investigación pretende estudiar la eficiencia de las normas de protección al consumidor financiero frente al fraude de tarjetas de crédito desde una perspectiva tanto económica como jurídica, a través de la figura del Análisis Económico del Derecho.spa
dc.description.abstractIn the Colombian panorama, currently, according to a report by Asobancaria, approximately 23% of Colombians use the credit card as a preferred payment instrument (Asobancaria, 2020). According to a consolidated report by Financial Superintendence by 2020, 25,765 complaints were filed for alleged impersonation of persons on credit cards (Financial Superintendence, 2021). This could represent that approximately 71.5 complaints are filed daily with this entity, which shows a considerable affectation to the financial consumer in the use of this product. In this area, it is appropriate to take into account the contractual relationships arising from the acquisition of this financial product and the obligations arising therefrom, taking into account the plurality of parties involved (credit establishment, financial consumer and trading establishment). Thus evaluating the role managed by each of them within the occurrence of the event, in order to establish an award of responsibility. Because of the importance of this approach, this research aims to study the efficiency of financial consumer protection rules against credit card fraud from both an economic and a legal perspective, through the figure of the Economic Analysis of Law.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEficiencia de la protección al consumidor financiero en el fraude de tarjetas de créditospa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameAbogadospa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.subject.keywordFinancial Consumerspa
dc.subject.keywordFinancial systemspa
dc.subject.keywordEconomic Analysis of Lawspa
dc.subject.keywordFraudspa
dc.subject.keywordCredit Cardspa
dc.subject.lembDerecho Financierospa
dc.subject.lembConsumidor financierospa
dc.subject.lembAnálisis económico del derechospa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0487-7283spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=57tRowwAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001479641spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
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dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalSistema Financierospa
dc.subject.proposalFraudespa
dc.subject.proposalTarjetas de créditospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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