Causas y consecuencias de una educación virtual después de pandemia (covid 19)
Date
2022-02-10Share
Metadata
Show full item recordCollections
- Maestría Pedagogía [122]
Abstract
En el presente artículo se pretende ver cómo en estos tiempos de virtualidad, el uso de la internet se convierte en un papel importante en la comunidad educativa, apreciando algunos alcances en la evolución de la web2.0 y web 3.0, como estas herramientas han influido en desarrollo de las actividades académicas en tiempos de COVID-19, para lograr mayor comprensión, y al mismo tiempo, romper con paradigmas acerca de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
La virtualidad, permitió apreciar los alcances en los procesos de la enseñanza-aprendizaje de las actividades académicas, especialmente en el área de matemáticas donde se visualizó un avance significativo, con la utilización de herramientas TICs como una metodología alternativa, en los distintos niveles educativos como la básica, media y superior; obteniendo como resultado en ocasiones, flexibilidad, calidad, motivación en las clases y que a su vez sea agradable, donde no se incluya solo texto, sino que también, sea interactiva y participativa, favoreciendo, en la educación superior, la practicidad, autonomía y posibilidad de la realización de actividades en casa o desde el trabajo sin que el factor tiempo, sea un impedimento para la realización de las mismas.
Por último, se darán algunas conclusiones en la cual dedicaremos un espacio para comentar algunas apreciaciones positivas y desacuerdos, que posiblemente se puedan generar en el uso de las TIC´s en tiempos de pandemia (covid 19), y cómo esto puede favorecer o afectar en el desarrollo evolutivo del ser, desde su aprendizaje en las primeras etapas de su desarrollo, así como, abordar un poco la etapa de la adolescencia y adultez
Abstract
In this article it is intended to see how in these time of virtuality, the use of the internet becomes an important role in the educational community, appreciating some scope in the evolution of web 2,0 and web 3.0, how these tools have influenced the development of academic activities in times of COVID-19, to achieve greater understanding, and at the same time, break with paradigms about the teaching-learning of mathematics.
The virtuality, allowed to appreciate the scope in the processes of the teaching-learning of the academic activities, especially in the area of mathematics where a significant advance was visualized, with the use of ICT tools as an alternative methodology, at the different educational levels such as basic, middle and higher; obtaining as a result sometimes, flexibility, quality, motivation in the classes and that in turn is pleasant, where not only text is included, but also, be interactive and participatory, favoring, in higher education, the practicality, autonomy and possibility of carrying out activities at home or from work without the time factor, is a impediment to the realization of the same.
Finally, some conclusions will be given in which we will dedicate a space to comment on some positive assessments and disagreements, that can possibly be generated in the uses of ICTs in time of pandemic (covid 19), and how this can favor or affect the evolutionary development of the being, from its learning in the early stages of its development, as well as, address a little the stage of adolescence and adulthood.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: