La fantasía de los niños y niñas, estrategia para promover la lectura, la escritura y la oralidad en los estudiantes de segundo grado del centro educativo san José Manyanet de Itagüí

View/ Open
Date
2010-09Author
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
La lectura, la escritura y la oralidad son procesos que contribuyen al desarrollo armónico de la persona y la consolidación de los aprendizajes que va adquiriendo a lo largo de su formación, en este proceso se deben tener en cuenta diversos aspectos y sobre todo, las características propias de los niños, niñas o jóvenes que se están formando; teniendo presente esta afirmación y con el deseo de dar respuestas a la pregunta: ¿Cómo la fantasía de los niños y niñas de segundo grado de primaria puede promover su gusto por la lectura, la escritura y la oralidad?, se ha diseñado y desarrollado el presente proyecto que tiene como título: “LA FANTASÍA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, ESTRATEGÍA PARA PROMOVER LA LECTURA, LA ESCRITURA Y LA ORALIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DEL CENTRO EDUCATIVO SAN JOSÉ
MANYANET DE ITAGÜÍ”. EL nombre de la estrategia surgió del deseo de presentar a los niños y niñas el proyecto como atractivo, divertido y único, ya que ofrece la oportunidad de participar de un mundo donde “todo” es posible, donde la realidad y la fantasía se fusionan y dan origen a creaciones de gran valor.
Abstract
Reading, writing and orality are processes that contribute to the harmonious development of the person and the consolidation of the learning that is acquired throughout their training, in this process must take into account various aspects and above all, the characteristics of children or young people who are being formed, bearing in mind this statement and with the desire to answer the question: How the fantasy of children in second grade of primary school can promote their taste for reading, writing and orality? the present project has been designed and developed under the title: "THE CHILDREN'S FANTASY, A STRATEGY TO PROMOTE READING, WRITING AND ORALITY IN SECOND GRADE STUDENTS OF THE SAN JOSÉ EDUCATIONAL CENTER".
MANYANET DE ITAGÜÍ". The name of the strategy arose from the desire to present the project to the children as attractive, fun and unique, since it offers the opportunity to participate in a world where "everything" is possible, where reality and fantasy merge and give rise to creations of great value.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: