Show simple item record

dc.contributor.advisorCastelazo Torres, Rodrigo
dc.contributor.authorRibon Daza, Andres Felipe
dc.date.accessioned2022-02-15T18:21:04Z
dc.date.available2022-02-15T18:21:04Z
dc.date.issued2022-01-28
dc.identifier.citationRibon A,(2022).Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamente. Universidad Santo Tomasspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/43233
dc.descriptionLa innovación es la mayor fuente de generación, desarrollo y crecimiento empresarial con énfasis en la competitividad para diferentes tipos de segmentaciones de mercado cada vez mas arduos y contendientes. El presente ensayo tiene como objetivo analizar la innovación desde diferentes perspectivas entendiéndola como una herramienta estratégica que impacta al cambio e impulsa la competitividad, diferenciación y permanencia en el mercado. La metodología desarrollada en este ensayo para recolectar distintos argumentos obtenidos de diferentes estudios descriptivos teniendo en cuenta la teoría y perspectivas que diferentes autores desarrollaron acerca de los desafíos de la innovación en gestión a la competitividad empresarial. Cada uno de los autores ayudador a cuestionar y comprender con sencilles la realidad de las empresas y lo importante que es generar y reconstruir procesos y estrategias lideradas y enfocadas hacia la innovacion. Este ensayo tiene como proposito simplificar el entendimiento de los desafíos que cada una de las empresas enfrenta en un mundo globalizado y cambiante, y para generar tal efecto de una estructura, coherente, y controvertible utilizando razonamientos de criterios que cada diferentes exponentes de la competitividad y innovación puesto que lo mas fascinante es mirar la correlacionar sus puntos de vista y como ayuda a impulsar la innovación como una infraestructura que no puede ser opcional.spa
dc.description.abstractInnovation is the greatest source of generation, development and business growth with an emphasis on competitiveness for different types of market segmentation that are increasingly difficult and contending. This essay aims to analyze innovation from different perspectives, understanding it as a strategic tool that impacts change and drives competitiveness, differentiation and permanence in the market. The methodology developed in this essay to collect different arguments obtained from different descriptive studies taking into account the theory and perspectives that different authors developed about the challenges of innovation in management to business competitiveness. Each of the authors helps to question and understand with simplicity the reality of companies and how important it is to generate and rebuild processes and strategies led and focused on innovation. The purpose of this essay is to simplify the understanding of the challenges that each of the companies faces in a globalized and changing world, and to generate such an effect of a structure, coherent, and controversial using reasoning criteria that each different exponents of competitiveness and innovation since the most fascinating thing is to look at the correlation of their points of view and how it helps to promote innovation as an infrastructure that cannot be optional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleInnovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamentespa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios Internacionalesspa
dc.subject.keywordInnovationspa
dc.subject.keywordmarket segmentationspa
dc.subject.keywordcompetitivenessspa
dc.subject.keywordbusiness growthspa
dc.subject.keywordadded valuespa
dc.subject.keywordchanging environmentsspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.relation.referencesPorter, Michael. (1990): "La ventaja competitiva de las naciones", Harvard Business Review, 68, (2), (Junio 2015), 74-91)spa
dc.relation.referencesArboníes, A. (2013). La disciplina de la innovación: Rutinas creativas. Madrid: Díaz de Santos, S.A.spa
dc.relation.referencesSchumpeter, J. (1984). The Meaning of Rationality in the Social Sciences. Revista de Economía Institucional y Teórica P. 181spa
dc.relation.referencesCastro Díaz-Balart, Fidel. Ciencia, innovación y futuro/ Fidel Castro Díaz-Balart. Ediciones Especiales, Instituto Cubano del Libro, Habana 2001; 507p.spa
dc.relation.referencesCohen y Levinthal, 1990 Absorptive capacity: a new perspective on learning and motivation Administrative Science Quarterly, Vol. 35 (1990), pp. 128-152spa
dc.relation.referencesR. Garud, P. Nayyar Transformative capacity: Continual structuring by intertemporal technology transfer Strategic Management Journal, 15 (1994), pp. 365-385spa
dc.relation.referencesR. Garud, P. Nayyar Transformative capacity: Continual structuring by intertemporal technology transfer Strategic Management Journal, 15 (1994), pp. 365-385spa
dc.relation.referencesfile:///C:/Users/Usuario/Downloads/Obst%C3%A1culos%20para%20la%20innovaci%C3%B3n.pdfspa
dc.relation.referencesfile:///C:/Users/Usuario/Downloads/CADENA%20DE%20VALOR%20DE%20LA%20INNOVACI%C3%93N.pdfspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad santo tomasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalsegmentación de mercadosspa
dc.subject.proposalcompetitividadspa
dc.subject.proposalcrecimiento empresarialspa
dc.subject.proposalvalor agregado (added value)spa
dc.subject.proposalentornos cambiantesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: