Show simple item record

dc.contributor.authorFuentes, Sandra Judithspa
dc.contributor.authorRativa, Edwin Alonsospa
dc.contributor.authorRamirez, Oscar Leonardospa
dc.date.accessioned2017-07-27T16:18:17Zspa
dc.date.available2017-07-27T16:18:17Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.citationFuentes, S. J., Rativa, E. A. & Ramírez, O. L. (2017) Plan de negocio “El Sevillano Parrilla Street”. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4325
dc.descriptionActualmente, en la Ciudad de Bogotá existe una alta demanda de restaurantes de comida rápida, y también la necesidad de una oferta más atractiva de los mismos, con mayor calidad de servicio, que entregue a los clientes la oportunidad de encontrar recetas innovadoras que sean atractivas y de buen sabor, que se retome el concepto de comida rápida con platos exquisitos de preparación eficiente y ágil. A pesar de que esta necesidad se mantiene latente, a diario se inauguran y se clausuran decenas de locales de comidas rápidas, quizá, porque no se ha llevado a cabo un plan de acción que aborde las necesidades de calidad e innovación. Es válido mencionar que a los dos factores dichos anteriormente, se suma el alto costo del canon de arrendamiento de un local y la complejidad y el gasto que conlleva realizar adecuaciones en el mismo. Es tal vez por esto mismo que desde mediados del año 2013, los capitalinos hemos visto una nueva tendencia de negocio, los llamados Food Trucks o restaurantes móviles. Esta modalidad de negocio traída de Estados Unidos, se ha convertido en un atractivo para inversionistas de la industria de la comida rápida, quienes ven en este modelo de negocio la ventaja de una reducción en costos de funcionamiento y la facilidad de trasladarse por diferentes puntos de la ciudad, incluso fuera de ella, ya que a diferencia de un punto fijo, se puede llegar de manera más directa a los clientes, sea en parques, zonas empresariales, eventos de universidades, conciertos, partidos de futbol, entre muchas opciones másspa
dc.description.abstractCurrently, in the City of Bogotá there is a high demand for fast food restaurants, and also the need for a more attractive offer of them, with a higher quality of service, that gives customers the opportunity to find innovative recipes that are attractive. and of good flavor, that the concept of fast food is retaken with exquisite dishes of efficient and agile preparation. Despite the fact that this need remains latent, dozens of fast food outlets are opened and closed daily, perhaps because an action plan that addresses the needs for quality and innovation has not been carried out. It is valid to mention that to the two factors mentioned above, we add the high cost of the rental fee for a premises and the complexity and expense involved in making adjustments to it. It is perhaps for this very reason that since the middle of the year 2013, the inhabitants of the capital have seen a new business trend, the so-called Food Trucks or mobile restaurants. This type of business brought from the United States has become an attraction for investors in the fast food industry, who see in this business model the advantage of a reduction in operating costs and the ease of getting around different points of the city, even outside it, since unlike a fixed point, customers can be reached more directly, whether in parks, business areas, university events, concerts, football matches, among many more optionseng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de negocio “El Sevillano Parrilla Street”spa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameAdministrador de empresasspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.subject.keywordBusiness planspa
dc.subject.keywordAdministrationspa
dc.subject.keywordBusinessspa
dc.subject.lembEmprendimientospa
dc.subject.lembNuevas empresasspa
dc.subject.lembPequeña y mediana empresaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00149spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesAndrade, N. (2008). Contabilidad Financiera Quinta Edicion. Mexico D.F: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesAnne-Marie, T. (1999). La creation des identies nationales. Paris: Seúl.spa
dc.relation.referencesArmstromg, P. K. (2012). Marketing Deimocuarta Edicion. En P. K. Armstromg, Marketing (págs. 52 - Definicion de marketing y el proceso del marketing). Mexico: Pearson.spa
dc.relation.referencesCamara de Comercio de Bogota. (2014). Industrias - Registro mercantil. Recuperado el 01 de 04 de 2015, de La Cámara (CCB): http://www.ccb.org.co/spa
dc.relation.referencesDANE. (16 de 12 de 2005). DANE. Recuperado el 21 de 02 de 2017, de Censo General 2005: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censogeneral-2005-1spa
dc.relation.referencesDANE. (2014). Industrias. Recuperado el 15 de 03 de 2015, de Estadisticas por tema: http://www.dane.gov.co/spa
dc.relation.referencesDANE. (2016). Indice de Precios al Cosumidor. Obtenido de Dane: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-preciosal-consumidor-ipcspa
dc.relation.referencesDane. (01 de 2017). Proyecciones de Población. Recuperado el 10 de 05 de 2017, de Proyecciones de Población: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacionspa
dc.relation.referencesDavid, F. R. (2003). La nesecidad de ser practico. En F. R. David, Conceptos de Administracion Estrategica (pág. 23). Mexico: Pearson.spa
dc.relation.referencesDian. (2017). Cual es mi codigo CIIU. Recuperado el 5 de 05 de 2017, de Dian (Direccion de Impuestos y Adunanas Nacioanles): http://www.dian.gov.co/contenidos/otros/micrositioCIIU.htmlspa
dc.relation.referencesDiaz, A. (8 de 9 de 2015). Sabrosia. Recuperado el 26 de 02 de 2017, de Descubre la historia rodante del Foodtruck: www.sabrosia.com/2015/04/descubre-la-historia-rodante-del-foodtruck/spa
dc.relation.referencesEchavarria, J. J. (1999). Crisis e Industrializacion.Las lecciones de los treintas. Bogota: Tercer Mundo Editores, Banco de la Republica, Fedesarrollo.spa
dc.relation.referencesEspaña, R. (20 de 06 de 2013). Fenalco Presidencia Nacional. Recuperado el 29 de 03 de 2017, de Los cambiantes hábitos del consumidor colombiano: http://www.fenalco.com.co/contenido/2852/Los%20cambiantes%20h%C3%A1bitos%20del%20consumidor%20colombianospa
dc.relation.referencesGarcia, A. M. (2014). Marketing en la actividad Comercial. Madrid - España: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesGoodstein, L. (1998). Planeacion estrategica aplicada. En T. N. Leonard Goodstein, Planeacion estrategica aplicada (pág. 9 ). Bogota: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesInmaculada Iglesias. (21 de 11 de 2015). Portafolio. Recuperado el 10 de 02 de 2017, de Mercado de comidas rápidas, con potencial por explotar: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/mercado-comidas-rapidas-potencial-explotar58492spa
dc.relation.referencesLR La Republica. (6 de 8 de 2014). Por el alto precio del suelo en Bogotá, crece el negocio de los ‘Food Trucks’. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/por-el-alto-precio-delsuelo-en-bogota-crece-el-negocio-de-los-food-trucks-2154246spa
dc.relation.referencesLuther, W. M. (1985). La planeacion y las personas. En W. M. Luther, El plan de Mercadeo "Como prepararlo y ponerlo en marcha" (pág. 10 y 11). Bogota: Grupo Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Industria Comercio y Turismo. (18 de 11 de 2016). Ministerio de Industria Comercio y Turismo. Recuperado el 25 de 02 de 2017, de Estudios Economicos: http://www.mincit.gov.co/publicaciones/17/estudios_economicosspa
dc.relation.referencesNIELSEN . (30 de 01 de 2017). www.nielsen.com. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/pressroom/2017/38-por-ciento-de-los-colombianos-come-fuera-de-su-hogar-una-o-mas-veces-a-lasemana.htmlspa
dc.relation.referencesnielsen de Colombia. (26 de 10 de 2016). 38% DE LOS COLOMBIANOS COME FUERA DE SU HOGAR UNA O MÁS VECES A LA SEMANA. Obtenido de INSGHTS: http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/38-por-ciento-de-los-colombianos-comefuera-de-su-hogar-una-o-mas-veces-a-la-semana.htmlspa
dc.relation.referencesORTEGÓN, A. M. (16 de 04 de 2007). PLANEACIÓN ESTRATÉGICA "HENRY MINTZBERG". Recuperado el 2 de 05 de 2017, de PLANEACIÓN ESTRATÉGICA "HENRY MINTZBERG": http://www.docentes.unal.edu.co/catelloca/docs/Fundamentos/Segundo_Parcial/conten.pdfspa
dc.relation.referencesOsorno, L. g. (26 de 05 de 2016). Las escuelas del pensamiento estrategico "Un analisis Critico". Recuperado el 3 de 05 de 2017, de Las escuelas del pensamiento estrategico "Un analisis Critico": http://www.usbcali.edu.co/sites/default/files/escuelaspensamientoe_garces_tovar.pdfspa
dc.relation.referencesPeña, M. C. (7 de 8 de 2014). La Republica. Recuperado el 27 de 02 de 2017, de Por el alto precio del suelo en Bogotá, crece el negocio de los ‘Food Trucks’: http://www.larepublica.co/por-el-altoprecio-del-suelo-en-bogot%C3%A1-crece-el-negocio-de-los-%E2%80%98foodtrucks%E2%80%99_154246spa
dc.relation.referencesPORTAFOLIO. (3 de 2 de 2017). Este año no se alcanzaría meta de inflación en Colombia, según Banrepública. Obtenido de Portafolio: http://www.portafolio.co/economia/inflacion-encolombia-en-2017-503144spa
dc.relation.referencesRepublica, B. d. (01 de 2017). Banco de la Republica de Colombia. Obtenido de Índice de precios al consumidor (IPC): http://www.banrep.gov.cospa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (12 de 15 de 2016). La radiografía del mercado de comidas rápidas en Colombia. Obtenido de Dinero-Economia: http://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/como-es-el-mercado-de-comida-rapida-en-colombia/240021spa
dc.relation.referencesSchumpeter, J. (1967). Teoria del desemvolvimiento Economico. Mexico: Fondo de Cultura Economica.spa
dc.relation.referencesSecretaria de Cultura Recreacion y deportes de Bogota. (01 de 2012). www.culturarecreacionydeporte.gov.spa
dc.relation.referencesSecretaria de recreacion y deportes de Bogota. (12 de 1 de 2012). www.culturarecreacionydeporte.gov. Obtenido de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localidades/kenedy.pdfspa
dc.relation.referencesSenado de la Republica. (2016). PROYECTO DE LEY 23 DE 2016 SENADO. Recuperado el 3 de 05 de 2017, de Imprenta Nacional de Colombia: http://www.imprenta.gov.co/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_tipo=05&p_numero=23&p_consec=45312spa
dc.relation.referencesTamayo, B. C. (16 de 05 de 2013). SlideSahre. Recuperado el 2017 de 02 de 18, de Taller Metodologia Canvas - Modelos de Negocio:es.slideshare.net/beatrizcardona/taller-modelo-de-negocio-ymetodologa-canvasspa
dc.relation.referencesThomas.E.Copeland, F. W. (1994). Manual de Administracion Financiera Tomo 1-2-3. (J. G. Mont, Trad.) Bogota.D.C: McGraw Hill-Interamericana.spa
dc.relation.referencesTironi, E. (2002). El cambio esta aqui. Santiago de Chile: La tercera Mondadori.spa
dc.relation.referencesTobain, L. F. (21 de 05 de 2015). Food Trucks Bogotá. Recuperado el 02 de 26 de 2017, de Food Trucks Bogotá: http://foodtrucksbogota.blogspot.com.co/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalPlan de negociospa
dc.subject.proposalAdministraciónspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: