dc.contributor.advisor | Medina López, Mauricio | |
dc.contributor.author | Cuervo Santamaría, Martha Zoraida | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T19:59:11Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T19:59:11Z | |
dc.date.issued | 2022-02-15 | |
dc.identifier.citation | Cuervo Santamaria, M. (2022). Innovaciones Pedagógicas en la Praxis de la Acción Católica de Tunja. Tunja (Colombia). Universidad Santo Tomás | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/43276 | |
dc.description | Este artículo de reflexión presenta las observaciones realizadas al grupo apostólico: ‘Acción Católica’ seccional Tunja, y a su Centro de Formación Familiar: CFF donde a través del seguimiento a las prácticas de aula, se concluye cómo es el comportamiento y la identificación de los aspectos aspirados, o propios, de la innovación pedagógica dando lugar a la caracterización de la asociación, el tipo de conocimiento que imparten, su finalidad, el desarrollo de sus prácticas, la identificación de las innovaciones en la praxis y los alcances e impacto significativos de sus experiencias. | spa |
dc.description.abstract | This reflection paper explore the classroom practices by the apostolic group ‘Acción Católica’ and its Family Formation Center: CFF, where through it, is concluded how the behavior and the identification of aspirated or characteristic aspects of pedagogical innovation is done, leading to the characterization of the association, the type of knowledge they impart and their purpose, the development of their practices, the identification of innovations in praxis and the scope and significant impact of their experiences. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Innovaciones Pedagógicas en la Praxis de la Accion Católica de Tunja | spa |
dc.description.degreename | Magister en Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría Pedagogía | spa |
dc.publisher.faculty | Centro de Estudios Educativos Enrique Lacordaire | spa |
dc.subject.keyword | Praxis | spa |
dc.subject.keyword | Pedagogical | spa |
dc.subject.keyword | Innovations | spa |
dc.subject.keyword | Catholic Education | spa |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Tunja | spa |
dc.relation.references | Eboj Saso, C., & Oliver Pérez, E. (2003). Las comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado., 17, 99-103. | spa |
dc.relation.references | Francisco, s. (2019). Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. Vaticano. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1972). Pedagogía del Oprimido. Bogotá. Colombia: Siglo veintiuno. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1993). Pedagogía de la Esperanza. Buenos Aires. Argentina.: Siglo XXI editores, S.A. | spa |
dc.relation.references | Habermas, j. (1990). Teoría de la Acción Comunicativa. Madrid. España: Turus. | spa |
dc.relation.references | Juan Pablo II. (2015). Concilio Vaticano II. Documentos completos. Bogotá. Colombia: Paulinas. | spa |
dc.relation.references | Luco C., A. (1934). Catecismo Popular de la Acción Católica. | spa |
dc.relation.references | P. Francisco. (2018). Gaudete et exsultat. Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual. Bogotá: Banco de Alimentos. | spa |
dc.relation.references | Reeve, J. (2006). Motivación y Emoción. Mexico: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Vila Porras, C. (2017). El Amor de Dios se Humaniza: Una mirada desde las Bienaventuranzas. Cuestiones Teológicas, 43-66. | spa |
dc.relation.references | Zambrano U., H. (2019). Las nociones de Poiesis, Praxis y Tehné en la producción artística. Index, Revista de Arte Contemporáneo, 40-46. doi:10.26807/cav.v0107.221 | spa |
dc.relation.references | Mejía Jiménez, M. (2015). Educación popular en el Siglo XXI (págs. 84-85-105). Bogotá-Colombia: Desde Abajo. | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Santo Tomas | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.proposal | Praxis | spa |
dc.subject.proposal | Acción Católica | spa |
dc.subject.proposal | Innovaciones Pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | Educación Católica | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usta.edu.co | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.drive | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |