dc.contributor.advisor | Fonseca Fonseca, Juan Carlos | |
dc.creator | Parra González, María Alejandra | |
dc.creator | Vélez Vásquez, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2017-07-28T14:52:55Z | |
dc.date.available | 2017-07-28T14:52:55Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/4335 | |
dc.description | El presente ejercicio investigativo-documental, guiado desde una mirada cualitativa de segundo
orden, intentaconstruir un marco comprensivo a partir de la recopilación teórica de diferentes
marcos disciplinares, que permitan entender cómo se relacionan los conceptos de identidad,
inclusión y restitución de derechos de jóvenes en conflicto con la ley. Para lograr esto, se
revisaron cincuenta documentos, entre ellos, investigaciones, artículos y trabajos de grado
enmarcados desde la psicología, el derecho y la sociología, así como algunas otras comprensiones
desde la comunicación social, filosofía y pedagogía, que se encontraron durante la búsqueda de
fuentes y se consideraron importantes respecto a la construcción de comprensiones finales. Esto
se realizó a través de la elaboración del Resumen Analítico Especializado (RAE) y la
construcción de una matriz por categorías y disciplinas, logrando reconocer y visibilizar la
relación entre la construcción de la persona y la sociedad desde un contexto y una mirada
particular. | spa |
dc.description.abstract | The following investigative documentary exercise, being guided from a qualitative
Second order perspective, it tries to identify through bibliographical sources Identity process of
teenagers considered to be in conflict with the law in relationship with inclusion processes within
the framework of rights restitution from the bibliographical research and conceptual
comprehension in the Three categories. To achieve this purpose, 50 documents had been
reviewed, including research, articles and works of degree framed from psychology, law and
sociology In the same way has been reviewed some others understandings from social
communication philosophy and pedagogy that had been found during the sources research and
had been considered significant regarding construction of the final understandings. It has been
made through the development of the specialized analytical summary (SAR) and the construction
of a matrix by categories and disciplines achieving to recognize the relationship between the
human being and the society from a particular perspective. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.subject | Investigación documental | spa |
dc.subject | Procesos indentitarios | spa |
dc.subject | Inclusión | spa |
dc.subject | Restitución de derechos | spa |
dc.subject | Jóvenes | spa |
dc.title | Una reflexión acerca de la relación conceptual entre procesos identitarios, restitución de derechos e inclusión en jóvenes considerados en conflicto con la ley desde una mirada documental | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.degree | Psicólogo | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Psicología | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.sede | CRAI-USTA Bogotá | spa |