Show simple item record

dc.contributor.advisorFonseca Fonseca, Juan Carlos
dc.creatorParra González, María Alejandra
dc.creatorVélez Vásquez, Nicolás
dc.date.accessioned2017-07-28T14:52:55Z
dc.date.available2017-07-28T14:52:55Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4335
dc.descriptionEl presente ejercicio investigativo-documental, guiado desde una mirada cualitativa de segundo orden, intentaconstruir un marco comprensivo a partir de la recopilación teórica de diferentes marcos disciplinares, que permitan entender cómo se relacionan los conceptos de identidad, inclusión y restitución de derechos de jóvenes en conflicto con la ley. Para lograr esto, se revisaron cincuenta documentos, entre ellos, investigaciones, artículos y trabajos de grado enmarcados desde la psicología, el derecho y la sociología, así como algunas otras comprensiones desde la comunicación social, filosofía y pedagogía, que se encontraron durante la búsqueda de fuentes y se consideraron importantes respecto a la construcción de comprensiones finales. Esto se realizó a través de la elaboración del Resumen Analítico Especializado (RAE) y la construcción de una matriz por categorías y disciplinas, logrando reconocer y visibilizar la relación entre la construcción de la persona y la sociedad desde un contexto y una mirada particular.spa
dc.description.abstractThe following investigative documentary exercise, being guided from a qualitative Second order perspective, it tries to identify through bibliographical sources Identity process of teenagers considered to be in conflict with the law in relationship with inclusion processes within the framework of rights restitution from the bibliographical research and conceptual comprehension in the Three categories. To achieve this purpose, 50 documents had been reviewed, including research, articles and works of degree framed from psychology, law and sociology In the same way has been reviewed some others understandings from social communication philosophy and pedagogy that had been found during the sources research and had been considered significant regarding construction of the final understandings. It has been made through the development of the specialized analytical summary (SAR) and the construction of a matrix by categories and disciplines achieving to recognize the relationship between the human being and the society from a particular perspective.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectInvestigación documentalspa
dc.subjectProcesos indentitariosspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectRestitución de derechosspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.titleUna reflexión acerca de la relación conceptual entre procesos identitarios, restitución de derechos e inclusión en jóvenes considerados en conflicto con la ley desde una mirada documental
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreePsicólogospa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicologíaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia