Show simple item record

dc.contributor.authorCamargo Ávila, Blanca Cecilia
dc.date2009
dc.date.accessioned2022-02-25T17:12:32Z
dc.date.available2022-02-25T17:12:32Z
dc.identifier.citationCamargo Ávila, Blanca Cecilia.(2009).“Potencialización de talentos a través del pensamiento critico”.Universidad Santo Tomás.Bogotá.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/43404
dc.descriptionLa cuestión de aprendizaje, como desarrollo humano es relativo a la expresión de sus talentos y a su capacidad intelectual ante la transparencia de su comportamiento y las intenciones, al enfrentamiento y solución de múltiples situaciones de la vida cotidiana y de las mismas relaciones sociales, es una temática de interés sostenido. Las relaciones entre conocimiento individual y social, entre individuo y su contexto socio‐cultural de la época y el país constituyen, en los tiempos actuales una de las problemáticas de más difícil abordaje teórico y práctico. El cambio brusco del contexto socio‐económico y político mundial, en los últimos años, ha conmovido marcos referenciales cuyo impacto en el aprendizaje, es considerable. Nuevos exámenes son requeridos para las nuevas realidades; nuevas búsquedas, nuevas tecnologías, integraciones y diseños, en todos los órdenes, pero también en el campo de la formación de talentos y pensamiento crítico, son urgidos por la complejidad dinámica del presente. De cara entonces a la globalización, el permanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento son perspectivas y necesidades que involucran el progreso económico y social, en todo el desarrollo humano contrarrestando por las realidades que hoy se alzan como barreras y presentan una sombra de duda e incertidumbre sobre el futuro y su capacidad de desenvolvimiento. Situación esta que acrecienta cada vez más la incertidumbre del avance que pueda llegar a contemplar el ser humano, y su capacidad crítica de autorrealización; frente a las diversas alternativas que se presentan y las innumerables circunstancias que debe estar realizando, ya sea como empleado, patrón, padre, hermano, hijo, amigo, etc. donde se le reconoce por sus habilidades y potencialidades, manifestadas en su actuar diario en la correlación con el mundo personal, familiar y social que le propicia vida, movimiento y reconocimiento ante sus semejantes.spa
dc.description.abstractThe question of learning, as human development is related to the expression of their talents and their intellectual capacity in the face of transparency of their behavior and intentions, to the confrontation and intellectual capacity in the face of the transparency of their behavior and intentions, to the confrontation and solution of and solution of multiple situations of the daily life and of the same social relations, is a thematic of sustained interest. of sustained interest. The relations between individual and social knowledge, between the individual and his or her socio-cultural context of the time and the and the socio-cultural context of the time and the country constitute, in the present times, one of the most difficult theoretical and practical of the most difficult theoretical and practical approach. The abrupt change of the world socio-economic and political context, in recent years, has shaken The impact of these changes on learning is considerable. New tests are required for new realities new realities; new searches, new technologies, integrations and designs, in all orders, but also in the but also in the field of the formation of talents and critical thinking, are urged by the dynamic complexity of the present. dynamic complexity of the present. In the face of globalization, the permanent change of the context and the valuation of knowledge are perspectives context and the valuation of knowledge are perspectives and needs that involve the economic and social progress, in all the economic and social progress, in all human development, counteracting by the realities that today are raised as barriers and present a shadow of doubt and barriers and present a shadow of doubt and uncertainty about the future and its ability to develop. development. This situation increases more and more the uncertainty of the progress that the human being can contemplate, and its critical human being, and his critical capacity of self-realization; in front of the diverse alternatives that are presented and the countless the innumerable circumstances that he must be carrying out, either as an employee, employer, father, brother, son, friend, etc, brother, son, friend, etc. where he is recognized for his abilities and potentialities, manifested in his daily actions in the correlation with the in the correlation with the personal, family and social world that gives him life, movement and recognition before his peers. recognition before his peers.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.title“Potencialización de talentos a través del pensamiento critico”spa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.publisher.programEspecialización Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordhuman developmentspa
dc.subject.keywordtalentsspa
dc.subject.keywordintellectual capacityspa
dc.subject.keywordsocial relationsspa
dc.subject.keywordindividualspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesVygotsky Lev s. Pensamiento y lenguajespa
dc.relation.referencesPiaget, J. (1986). La epistemología genética.spa
dc.relation.referencesHarvey D. Suárez M. Hilos, redes y madejas. Saber, poder y verdadspa
dc.relation.referencesVillarini Jusino, Ángel R. (1991). Manual para la enseñanza de destrezas de pensamiento. San Juan, Puerto Rico: Proyecto de educación liberal‐liberadora.spa
dc.relation.referencesVillarini Jusino, Ángel R. (1992). El pensamiento critico y lo afectivo. San Juan, Puerto Rico: Biblioteca del Pensamiento Críticospa
dc.relation.referencesVillarini Jusino, Ángel R. (1993). La enseñanza orientada al desarrollo del pensamiento, según Eugenio María de Hostos. San Juan, Puerto Rico: Biblioteca del Pensamiento Críticospa
dc.relation.referencesBrugger, Peter. (2001). “From Haunted Brain to Haunted Science: A Cognitive Neuroscience View of Paranormal and Pseudoscientific Thought,’ in Hauntings and Poltergeists: Multidisciplinary Perspectives, edited by J. Houran and R.spa
dc.relation.referencesAllport, Gordon. (1954). The Nature of Prejudice. Addison Wesley Publishing Co.spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposaldesarrollo humanospa
dc.subject.proposaltalentosspa
dc.subject.proposalcapacidad intelectualspa
dc.subject.proposalrelaciones socialesspa
dc.subject.proposalindividuospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: