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dc.contributor.advisorOrtiz, José Guillermospa
dc.contributor.authorMarín Aya, Luz Emilsespa
dc.contributor.authorGonzález Jaramillo, Josuéspa
dc.contributor.authorVidal Jara, Gloriaspa
dc.contributor.authorArias, Guillermo Andrésspa
dc.date.accessioned2017-07-28T16:23:01Zspa
dc.date.available2017-07-28T16:23:01Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4340
dc.descriptionKant creía que la educación debía enseñar a los hombres a gobernarse a sí mismos para “someter las pasiones calientes y las debilidades emocionales a la razón civilizada” (Kant, 1803, pág. 58) y como una poderosa forma de educación moral e intelectual se establece la escuela. Kant, Santo Tomás de Aquino, María Montessori, entre otros, llaman a reconocer la escuela donde se trata menos de reprimir algo que sucede interiormente y más de dar forma a ese interior, brindarle herramientas a niños y adolescentes para que trabajen para conocerse y re-conocerse, más que para la domesticación de sus propias pasiones (como se ha establecido en la mayoría de los sistemas educativos), para la autonomía del mismo ser humano, alcanzando la propia conciencia crítica de ser, estar y actuar en un contexto determinado. Santo Tomás de Aquino define, en su construcción de la escuela y el ser humano desde la Suma Teológica y otros muchos textos, el ser virtuoso como la “capacidad personal de regir la propia acción: sentir, comprender, obrar, hacer comunicar”(Polanía, 2015). De la misma manera, Montessori desde sus principios básicos (la mente absorbente de los niños, los periodos sensibles, el ambiente preparado y el papel del adulto), establece su propuesta educativa desde la habilidad o habilidades de “darle al niño la posibilidad de despertar su espíritu y después proporcionarle los medios que correspondan a éste despertar. No es un método pedagógico, es el descubrimiento del hombre.”(Dussel, 2008).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLos Liderazgos Estudiantiles del Externado Nacional Camilo Torres – Experiencias Significativasspa
dc.typemaster thesis
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría Educaciónspa
dc.publisher.facultyMaestría en Educaciónspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalLiderazgo estudiantilspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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