dc.contributor.author | Bernal Ortiz, Erika Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T14:48:48Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T14:48:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/43425 | |
dc.description | La investigación como herramienta pedagógica, no tendría valor y sentido si sólo se
limitara a la entrega o búsqueda de la información, por el contrario cobra su valor cuando
en los diferentes escenario de formación se utiliza como elemento fundamental para
conocer la realidad de los niños y niñas en primera infancia, para interpretar la información
y construir o consolidar un nuevo conocimientos a partir del trabajo colectivo y a la vez
transformar e innovar las prácticas de acompañamiento y crianza de los estudiantes de la
Institución Educativa Marceliano Vélez de envigado Antioquia.
Este trabajo está enfocado en la presentación de una propuesta de intervención
pedagógica que a lo largo de semestres anteriores se ha trabajado y reflexionado con el fin
de hallar el camino pertinente para ofrecer una educación integral a los niños y niñas y que
responda a las necesidades actuales de la educación tema de análisis en el desarrollo del
trabajo de grado, al interior del texto escrito, se evidencian los conocimientos que se llevan
a cabo en cuanto a la investigación en educación dando cuenta de la temática escogida y
haciendo un repaso de la misma. | spa |
dc.description.abstract | This work arises from the need to understand and implement the epistemological and
methodological foundations that require those responsible for the education of children in
early childhood among them ( teachers , parents , caregivers and students in training
educators ) to potentiate the investigative and teaching skills that enable to reflect on the
teaching and how to do from there may contribute not only to their pedagogical practice but
society and the educational community in which it is located.
From there arises the proposed pedagogical intervention " Project classroom" with
which it is intended to bring not only to do teaching but mutual benefit in the welfare of
children , girls , parents , caregivers and students in training is reflected from the change in
attitude. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | La investigación en el proyecto de aula...una estrategia pedagógica con incidencia en los procesos de formación del grado transición b de la I.E. Marcelino Vélez- Envigado Antioquia | spa |
dc.type | bachelor thesis | |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Preescolar | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Licenciatura en Educación Preescolar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.subject.keyword | Research | spa |
dc.subject.keyword | training processes | spa |
dc.subject.keyword | educators | spa |
dc.subject.keyword | teaching strategies | spa |
dc.subject.keyword | classroom project | spa |
dc.type.local | Tesis de pregrado | spa |
dc.rights.local | Acceso cerrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.relation.references | 2001, H. C. (2001). El aula como sistema de investigación y construcción de conocimientos. Bogotá: Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Gallego, J. D. (2012). La investigación en educación y pedagogía, sus fundamentos epistemológicos y metodológicos. Bogotá DC: Usta. | spa |
dc.relation.references | María del Socorro Chalelar R, M. e. (2012). Módulo del proyecto de investigación para la Licenciatura en educación preescolar. Módulo del proyecto de investigación para la Licenciatura en educación preescolar. Bogotá: Universidad santo tomás. | spa |
dc.relation.references | María del Socorro Chalelar R, P. L. (s.f.). Módulo del proyecto de investigación para la licenciatura de educación Preescolar. Módulo del proyecto de investigación para la licenciatura de educación Preescolar. | spa |
dc.relation.references | otros, M. d. (s.f.). Módulo del proyecto de investigación para la licenciatura en educación Preescolar. | spa |
dc.relation.references | Villegas, G. M. (2003). La investigación en educación y pedagogía, fundamentos, técnicas. Bogotá : Magisterio. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.subject.proposal | La investigación | spa |
dc.subject.proposal | procesos formativos | spa |
dc.subject.proposal | agentes educativos | spa |
dc.subject.proposal | estrategias pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | proyecto de aula | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usta.edu.co | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.drive | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |