Show simple item record

dc.contributor.authorBernal Ortiz, Erika Tatiana
dc.date.accessioned2022-02-28T14:48:48Z
dc.date.available2022-02-28T14:48:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/43425
dc.descriptionLa investigación como herramienta pedagógica, no tendría valor y sentido si sólo se limitara a la entrega o búsqueda de la información, por el contrario cobra su valor cuando en los diferentes escenario de formación se utiliza como elemento fundamental para conocer la realidad de los niños y niñas en primera infancia, para interpretar la información y construir o consolidar un nuevo conocimientos a partir del trabajo colectivo y a la vez transformar e innovar las prácticas de acompañamiento y crianza de los estudiantes de la Institución Educativa Marceliano Vélez de envigado Antioquia. Este trabajo está enfocado en la presentación de una propuesta de intervención pedagógica que a lo largo de semestres anteriores se ha trabajado y reflexionado con el fin de hallar el camino pertinente para ofrecer una educación integral a los niños y niñas y que responda a las necesidades actuales de la educación tema de análisis en el desarrollo del trabajo de grado, al interior del texto escrito, se evidencian los conocimientos que se llevan a cabo en cuanto a la investigación en educación dando cuenta de la temática escogida y haciendo un repaso de la misma.spa
dc.description.abstractThis work arises from the need to understand and implement the epistemological and methodological foundations that require those responsible for the education of children in early childhood among them ( teachers , parents , caregivers and students in training educators ) to potentiate the investigative and teaching skills that enable to reflect on the teaching and how to do from there may contribute not only to their pedagogical practice but society and the educational community in which it is located.       From there arises the proposed pedagogical intervention " Project classroom" with which it is intended to bring not only to do teaching but mutual benefit in the welfare of children , girls , parents , caregivers and students in training is reflected from the change in attitude.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa investigación en el proyecto de aula...una estrategia pedagógica con incidencia en los procesos de formación del grado transición b de la I.E. Marcelino Vélez- Envigado Antioquiaspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Preescolarspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Preescolarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordResearchspa
dc.subject.keywordtraining processesspa
dc.subject.keywordeducatorsspa
dc.subject.keywordteaching strategiesspa
dc.subject.keywordclassroom projectspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAcceso cerradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.relation.references2001, H. C. (2001). El aula como sistema de investigación y construcción de conocimientos. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesGallego, J. D. (2012). La investigación en educación y pedagogía, sus fundamentos epistemológicos y metodológicos. Bogotá DC: Usta.spa
dc.relation.referencesMaría del Socorro Chalelar R, M. e. (2012). Módulo del proyecto de investigación para la Licenciatura en educación preescolar. Módulo del proyecto de investigación para la Licenciatura en educación preescolar. Bogotá: Universidad santo tomás.spa
dc.relation.referencesMaría del Socorro Chalelar R, P. L. (s.f.). Módulo del proyecto de investigación para la licenciatura de educación Preescolar. Módulo del proyecto de investigación para la licenciatura de educación Preescolar.spa
dc.relation.referencesotros, M. d. (s.f.). Módulo del proyecto de investigación para la licenciatura en educación Preescolar.spa
dc.relation.referencesVillegas, G. M. (2003). La investigación en educación y pedagogía, fundamentos, técnicas. Bogotá : Magisterio.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subject.proposalLa investigaciónspa
dc.subject.proposalprocesos formativosspa
dc.subject.proposalagentes educativosspa
dc.subject.proposalestrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalproyecto de aulaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: