Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Gómez, Rosalba
dc.contributor.authorGonzález Vargas, Luz Ángela
dc.contributor.authorPenagos Torres, Paola Andrea
dc.date.accessioned2022-02-28T16:52:24Z
dc.date.available2022-02-28T16:52:24Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationLuz Ángela González Vargas,Paola Andrea Penagos Torres.(2008).Implementación del modelo de “escuela nueva” con énfasis en el desarrollo del ser afectivo en la institución educativa agroindustrial “la pradera” en la ciudad de Duitama.Universidad Santo Tomás.Bogotá.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/43432
dc.descriptionLa escuela nueva con énfasis en el desarrollo del ser afectivo como modelo educativo dirigido al fortalecimiento de la cobertura con calidad de la educación básica primaria. Integra los saberes previos de los alumnos a las experiencias nuevas de aprendizaje, mejorando su rendimiento y, lo más importante, "aprendiendo a aprender" por sí mismos. Propicia un aprendizaje activo, participativo y cooperativo, desarrolla capacidades de pensamiento analítico, creativo e investigativo, valora al alumno como el centro del aprendizaje y acorde a su ritmo de trabajo tiene la oportunidad de avanzar de un grado a otro a través de la promoción flexible y ofrece continuidad del proceso educativo en caso de ausencias temporales a la escuela.spa
dc.description.abstractThe new school with an emphasis on the development of the affective being as an educational model aimed at model aimed at strengthening the quality coverage of basic primary education. basic primary education. It integrates the students' previous knowledge with the new learning experiences, improving their performance and, most importantly new learning experiences, improving their performance and, most importantly, "learning to learn" on their own. most important, "learning to learn" by themselves. Promotes active, participatory and cooperative participatory and cooperative learning, develops analytical, creative and investigative thinking and investigative thinking skills, values the student as the center of learning and according to his or her pace of learning. learning and, according to their work pace, they have the opportunity to advance from one grade to the next through the from one grade to the next through flexible promotion and offers continuity in the educational educational process in case of temporary absences from school.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleImplementación del modelo de “escuela nueva” con énfasis en el desarrollo del ser afectivo en la institución educativa agroindustrial “la pradera” en la ciudad de Duitamaspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.publisher.programEspecialización Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordEducational modelspa
dc.subject.keywordactive learningspa
dc.subject.keywordLearning Guidesspa
dc.subject.keywordKnowledge Reinforcementspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesEstrategia y Métodos Pedagógicos Autor: Nubia Consuelo Ruiz Ayala Primera Edición: 2002spa
dc.relation.referencesMicrosoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation.spa
dc.relation.referencesGough, K. (1974). "Los nayar y la definición del matrimonio. El origen de la familia". En Lévi-Strauss, C., Spiro, M. E. y K. Gough: Polémica sobre el origen y la universalidad de la familia. Barcelona: Anagrama.spa
dc.relation.referencesLucas, R. (1999). El hombre, espíritu encarnado. España: Ediciones Sígueme.spa
dc.relation.referencesLucas, R. (2003). Bioética para todos. España: Trillas.spa
dc.relation.referencesEstrada, L. (2003). El ciclo vital de la familia. México: Grijalbo.spa
dc.relation.referencesPapalia, D. (2004). Desarrollo humano. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesSgreccia, E. (1996). Manual de bioética. México: Diana.spa
dc.relation.referencesWojtyla, K. (1969). Amor y responsabilidad. Madrid: Razón y Fe.spa
dc.relation.referencesRamírez, Aline. Tesis: La comunicación interpersonal como un elemento de funcionalidad en el noviazgo. México: Instituto Superior de Estudios para la Familia.spa
dc.relation.referencesCarta de los derechos de la familia. Santa Sede: 1983spa
dc.relation.referencesCódigo Civil del Estado de México: Actualizado 2007spa
dc.relation.referencesInstituto Juan Pablo II para la Familia (2002). Memorias del 3er Congreso Nacional de la Familia. Ediciones Castillo: México.spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalModelo educativospa
dc.subject.proposalaprendizaje activospa
dc.subject.proposalGuías de Aprendizajespa
dc.subject.proposalRefuerzo de Conocimientospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: