Show simple item record

dc.contributor.advisorAristizabal, Luz Amparo
dc.contributor.authorCastrillón Aroca, Heidi Rubiela
dc.date.accessioned2022-03-02T15:27:36Z
dc.date.available2022-03-02T15:27:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCastrillón Aroca, Heidi Rubiela.(2014).Propuesta de actividades pedagógicas para aumentar el nivel de atención y concentración en el aula mejorando la asimilación de los contenidos curriculares en los niños del grado de transición 4 de la normal superior farallones de la ciudad de Cali, en el tercer período del año lectivo 2014.Universidad Santo Tomás.Bogotá.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/43465
dc.descriptionEl presente documento corresponde a un trabajo de investigación con enfoque pedagógico cuyo universo de estudio es el grupo de Transición 4 de la Normal Superior Farallones de la ciudad de Cali, en el cual hay niños que presentan un déficit de atención y concentración. La estructura de este escrito está compuesta por capítulos así: inicia con el capítulo alusivo al problema objeto de estudio donde además de delimitar y describir el problema se formulan los objetivos y la hipótesis, entre otros. Se plantea como propósito de la investigación entregar una propuesta de actividades pedagógicas que permita mejorar el nivel de atención y concentración de los niños.spa
dc.description.abstractThis document corresponds to a research work with a pedagogical approach whose universe of study is the group of Transition 4 of the Normal Superior Farallones de la Plata. whose universe of study is the group of Transition 4 of the Normal Superior Farallones of the city of Cali, in which there are children with attention and concentration of the city of Cali, in which there are children with attention and concentration deficits. The structure of this paper is composed of chapters as follows: it begins with the chapter alluding to the problem under study, where, in addition to the the problem under study, where, in addition to delimiting and describing the problem, the objectives and the hypothesis are formulated, among others. the objectives and the hypothesis, among others. The purpose of the research is to The purpose of the research is to deliver a proposal of pedagogical activities to improve the level of attention and concentration of children. and concentration of children.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta de actividades pedagógicas para aumentar el nivel de atención y concentración en el aula mejorando la asimilación de los contenidos curriculares en los niños del grado de transición 4 de la normal superior farallones de la ciudad de Cali, en el tercer período del año lectivo 2014spa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Preescolarspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Preescolarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordpedagogical approachspa
dc.subject.keywordattention deficitspa
dc.subject.keywordconcentration deficitspa
dc.subject.keywordresearchspa
dc.subject.keywordactionspa
dc.subject.keywordparticipationspa
dc.subject.keywordpedagogical actionsspa
dc.subject.keywordteaching strategiesspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesChalela M., Espinosa M. y otros. “Módulo del proyecto de investigación para la Licenciatura en Educación preescolar”. Bogotá: Departamento de Publicaciones Universidad Santo Tomás. 2012spa
dc.relation.referencesFederman Muñoz G. y Quintero Corzo J. “Cómo desarrollar competencias investigativas en educación”. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. Tercera Ed. 2009spa
dc.relation.referencesBarkley, R.A (2000) Niños hiperactivos: como comprender y atender sus necesidades especiales. México: Editorial Paidos.spa
dc.relation.referenceshttp://viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/memorias_expo/semilleros/expresiones.pd f. Consultado Septiembre 30 de 2013spa
dc.relation.references(http://www.tendencias21.net/El‐deficit‐de‐atencion‐en‐preescolar‐afecta‐al‐rendimientoacademico‐ en‐la‐adolescencia_a3323.html). Consultado septiembre 30 de 2013.spa
dc.relation.referenceshttp://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAQ3867.pdf Octubre 1 de 2013spa
dc.relation.referenceshttp://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/article‐74868.html Octubre 1 de 2013spa
dc.relation.referenceshttp://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles‐310603_docu2.pdf Octubre 1 de 2013spa
dc.relation.referenceshttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292Consultado Abril 2 de 2014spa
dc.relation.referenceshttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=22106Consultado Abril 3 de 2014spa
dc.relation.referenceshttp://www.pdhre.org/conventionsum/crcsum‐sp.html#intro Consultado Abril 8 de 2014spa
dc.relation.referenceshttp://www.aulapt.org/educacion‐especial/atencion/ Consultado Abril 11 de 2014spa
dc.relation.referenceshttp://tesis‐investigacion‐cientifica.blogspot.com/2013/08/delimitacion‐del‐problema‐de.html Consultado Septiembre 21 de 2014spa
dc.relation.referenceshttp://www.recursoseees.uji.es/fichas/fc1.pdf Consultado Septiembre 22 de 2014spa
dc.relation.referenceshttp://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=379Consultado Septiembre 22 de 2014spa
dc.relation.referenceshttp://epistemologia.over‐blog.es/pages/DEFINICION_DE_CURRICULO_Y_CONTENIDOS‐ 1432924.htmlConsultado Septiembre 22 de 2014spa
dc.relation.referenceshttp://formadortita.jimdo.com/acompañamiento‐elvira‐durá‐garcía/ Consultado Octubre 10 de 2014spa
dc.relation.referenceshttp://www.aulapt.org/educacion‐especial/atencion/ Consultado Octubre 2014spa
dc.relation.referenceshttp://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/11/orientacion‐andujar‐pautas‐yactividades‐ para‐trabajar‐la‐atencic3b3n.pdf Consultado Octubre 2014spa
dc.relation.referenceshttp://vigotsky.idoneos.com/293538/ Consultado Septiembre 6 de 2015spa
dc.relation.referenceshttps://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003256.htm Consultado Septiembre 6 de 2015spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalenfoque pedagógicospa
dc.subject.proposaldéficit de atenciónspa
dc.subject.proposaldéficit de concentraciónspa
dc.subject.proposalinvestigaciónspa
dc.subject.proposalacciónspa
dc.subject.proposalparticipaciónspa
dc.subject.proposalacciones pedagógicasspa
dc.subject.proposalestrategias de enseñanzasspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: