Show simple item record

dc.contributor.advisorMoncada, Yohan Alexis
dc.contributor.advisorDuran Celón, Maria Teresa
dc.contributor.authorQuintero Pérez, Norida Johana
dc.date.accessioned2022-03-03T21:38:59Z
dc.date.available2022-03-03T21:38:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationQuintero Pérez, Norida Johana.(2018).Resolución de conflictos en las familias del barrio san cristobal sector san rafael, del municipio de rio oro, cesar.Universidad Santo Tomás.Bogotá.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/43491
dc.descriptionLa educación hoy día se enfrenta a grandes retos; uno de ellos es educar para la paz y promover el aprendizaje del comportamiento en las familias, situándolo en el centro de las relaciones humanas y sociales, el cual debe ser abordado desde la construcción de relaciones de respeto y no violencia, es decir, el conflicto en general se debe ver como un factor de crecimiento y fortalecimiento individual y colectivo. Por esta razón la investigación está dirigida en determinar los factores sociales que inciden en la resolución de conflictos en las familias del barrio San Cristóbal sector San Rafael del municipio de Rio de Oro, Cesar, como estrategia para mejorar la conducta e interacción de los habitantes.spa
dc.description.abstractEducation today faces great challenges; one of them is to educate for peace and promote behavioral learning in families, placing it at the center of relationships. behavioral learning in families, placing it at the center of human and social relations. social and human relationships, which must be approached from the construction of respectful and non-violent relationships. conflict in general should be seen as a factor of growth and individual and collective strengthening. individual and collective strengthening. For this reason, the research is aimed at determining the social factors that influence conflict resolution in the families of the San Cristobal neighborhood in the San Rafael San Rafael sector of the municipality of Rio de Oro, Cesar, as a strategy to improve the behavior and interaction of the inhabitants. behavior and interaction of the inhabitants.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleResolución de conflictos en las familias del barrio san cristobal sector san rafael, del municipio de rio oro, cesarspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofía, Ética y Valores Humanosspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Filosofía, Ética y Valores Humanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordeducationspa
dc.subject.keywordpromotespa
dc.subject.keywordlearningspa
dc.subject.keywordfamiliesspa
dc.subject.keywordhuman and social relationsspa
dc.subject.keywordrespectspa
dc.subject.keywordnonviolencespa
dc.subject.keywordindividual empowermentspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesAranguren, J.L. Ética y Política. (1996). Madrid: Guadarrama.spa
dc.relation.referencesBorón, Atilio. (1989). Introducción a la Investigación pedagógica. Editorial McGraw-Hill. p. 107.spa
dc.relation.referencesCatalogo 1 - R. Pedagogía. (2000). Currículo, didáctica.spa
dc.relation.referencesColombia. Congreso De La República. Ley 115 (febrero 08 de 1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación. Bogotá, D.C., edición de (2009). p 30-33.spa
dc.relation.referencesDe Zubiría Miguel, De Zubiría Julián. (1996). BIOGRAFÍA DEL PENSAMIENTO, Estrategias para el desarrollo de la Inteligencia. 2 Ed. Bogotá, Colombia. Magisterio, p. 42.spa
dc.relation.referencesDesclée De Brouwer. (1998). Biblia de Jerusalén. Bilbao, España. Desclée.spa
dc.relation.referencesFischer, Roger. La filosofía del valor. (1997). Chile: F.C.E.spa
dc.relation.referencesGómez, Mario. (2013) El saber y la ética. Bogotá. Colombia. La Santi, pág.146.spa
dc.relation.referencesGorostiaga, Xabier. (1993). Didáctica de la ética, para una pedagogía del concepto. Bogotá- Colombia. San Pablo, p. 47.spa
dc.relation.referencesHernández, Fernández, & Baptista. (2010). Los conocimientos éticos. Bogotá. Colombia. p. 117.spa
dc.relation.referencesJares, G. Psicología Del Aprendizaje. (1990). Teorías, problemas y orientaciones educativas. Bogotá. D.C.: USTA. p. 13.spa
dc.relation.referencesLaue, J. Ética. (1982). Méjico: Grijalbo.spa
dc.relation.referencesLa Unesco. (1971). (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), comisión internacional para el desarrollo de la educación.spa
dc.relation.referencesLecompte. (1995) Ética para Amador.spa
dc.relation.referencesLewis, Kurt. (1981). Teoría del conocimiento. p. 281.spa
dc.relation.referencesLungman. (1998). La idea de naturaleza. Méjico. F.C.E. p. 5 – 29.spa
dc.relation.referencesMarín Gallego, José Duván. (2012) Temas de observacion. Bogotá. Colombia. Magisterio, p. 192.spa
dc.relation.referencesMizraji, Margarita. (1988). Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, N° 167 - 168.spa
dc.relation.referencesMoncada, Constanza. (2004). Los Paradigmas de la Investigación Social. Universidad del Cauca, Cuaderno No 6. Popayán, Colombia. P. 107.spa
dc.relation.referencesMulholland, Joan.Ética. (2003). México: McGraw – Hill. P.318.spa
dc.relation.referencesPiaget, J. (1996). Tratado de lógica y teoría del conocimiento. Buenos Aires: Paidós.spa
dc.relation.referencesRevista Ética. La merced, septiembre - octubre de 1994. Vol. III, número 15. páginas 15 – 27.spa
dc.relation.referencesRoles, Carmen. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa.spa
dc.relation.referencesRibeiro, Darcy. (1998). Didáctica de la ética. Bogotá, Colombia. Biblos. P. 246.spa
dc.relation.referencesSlocum, John W y HELLRIEGEL, Don. (2004). Guía para la formulación de proyectos de investigación. Bogotá, editorial magisterio. p 168.spa
dc.relation.referencesVinyamata, R. (1999). ¿Qué son los valores? Portugal: F.C.E. p. 158.spa
dc.relation.referencesWallerstein, Braudel. (2006) ¿Qué es el puente social?, Criterio. Buenos Aires, Argentina. P. 98.spa
dc.relation.referencesZuleta, Estanislao. Crítica y lógica.spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposaleducaciónspa
dc.subject.proposalpromoverspa
dc.subject.proposalaprendizajespa
dc.subject.proposalfamiliasspa
dc.subject.proposalrelaciones humanas y socialesspa
dc.subject.proposalrespetospa
dc.subject.proposalno violenciaspa
dc.subject.proposalfortalecimiento individualspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: