Show simple item record

dc.contributor.advisorCarreño Gualdron, Ligia
dc.contributor.authorMartínez Pacheco, Zandy Marcela
dc.date.accessioned2022-03-18T14:00:08Z
dc.date.available2022-03-18T14:00:08Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationZandy Marcela Martínez Pacheco.(2012)Estrategias pedagógicas para mejorar las debilidades en el proceso lectoescritor en los niños del grado 3º de primaria del municipio de Yondó Antioquia. Universidad Santo Tomas. Bogotá.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/43692
dc.descriptionCon este proyecto se busca mejorar las debilidades en el proceso lectoescritor de los niños del grado 3º de primaria, mediante un aprendizaje significativo, se realizaron unos talleres lúdicos, que permitieran modificar estas actitudes en los estudiantes. Organizando un cronograma; donde inicialmente se hizo una observación y sensibilización de la comunidad educativa, para la formulación del problema. Luego se selecciona una literatura, para los fundamentos teórico teniendo la línea de Emilia Ferreiro, Ana Taberoski, Noam Chomsky, Vigosky, Freinet, Ausbel. Que permitieron ver desde otra perspectiva la competencia lingüística y comunitava frente al proceso lectoescritor. Para luego desarrollar un diagnostico y de esta forma presentar una propuesta de intervención que ayudara a mejorar estos procesos.spa
dc.description.abstractThis project seeks to improve the weaknesses in the reading and writing process of children in the 3rd grade of elementary school, through meaningful learning, and playful workshops were held to modify these attitudes in the students. Organizing a chronogram; where initially an observation and sensitization of the educational community was made, for the formulation of the problem. Then a literature was selected, for the theoretical foundations having the line of Emilia Ferreiro, Ana Taberoski, Noam Chomsky, Vigosky, Freinet, Ausbel. That allowed to see from another perspective the linguistic and communitarian competence in front of the reading and writing process. To then develop a diagnosis and in this way present an intervention proposal that would help to improve these processes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.title“Estrategias pedagógicas para mejorar las debilidades en el proceso lectoescritor en los niños del grado 3º de primaria del municipio de Yondó Antioquia”.spa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.programLicenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Eduaciónspa
dc.subject.keywordStrategyspa
dc.subject.keywordreading and writingspa
dc.subject.keywordreadspa
dc.subject.keywordwritingspa
dc.subject.keywordskillsspa
dc.subject.keywordlearningspa
dc.subject.keywordstoriesspa
dc.subject.keywordfablesspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesAUSUBEL David Paúl, el aprendizaje significativo. Wiki pedía.spa
dc.relation.referencesBUENDIA EXIMAN, Leonor. Métodos de la investigación psicopedagógica, editorial Mc Graw Hill. España, 1.998.spa
dc.relation.referencesSANCHEZ RIAÑO, Vladimir, modulo de investigación. Editorial USTA. Bogotá 2.005.spa
dc.relation.referencesPEÑATE MONTES, Luzardo R, PEINADO, Hemel Santiago. Administración de instituciones Educativas, desde la perspectiva del PEI. Editorial Magisterio, Bogotá 1.998.spa
dc.relation.referencesMURCIA FLORIAN, Jorge, TETAY JAIME, José Maria. El camino del saber. Editorial USTA. Bogotá 1.995.spa
dc.relation.referencesDE ZUBIRIA SAMPER, Julián. Tratado de pedagogía conceptual, los Modelos pedagógicos. Editorial Fundación Alberto Meraní, Bogotá 1.999.spa
dc.relation.referencesDURAN, Blas. Identificación de las falencias en el proceso de lecto escritura de los estudiantes. Barranquilla, Colombia. 2006.spa
dc.relation.referencesGONZÁLEZ MARTÍNEZ Luis. Problemas de lecto escritura. Guadalajara Jalisco, México. 2003.spa
dc.relation.referencesCORTES DE LAS HERAS, Javier. Perfiles Evolutivos en la Lectura. En universidad de Valencia, Valencia. España.spa
dc.relation.referencesMURCIA PEÑA, Napoleón; JARAMILLO ECHEVERRY, Luís Guillermo. investigación cualitativa. Editorial Kinesis, Colombia 2.000spa
dc.relation.referencesHIGUITA, Carlos. Todo lo que el educador debe saber, 3 edición. Editorial Cofenalco. Bogota 1.994.spa
dc.relation.referencesPAEZ ABRIL, Mauricio. Lineamientos Curriculares de lengua Castellana. Editorial Magisterio, 1.998, Bogotá.spa
dc.relation.referencesGISPERT GENR, Carlos. Fabulas Océano tomo 1 y 2. editorial Océano, Barcelona 2.001.spa
dc.relation.referencesBARONE, Luís Alberto. Jugando con la ortografía. Editorial Arquetipo grupo S.A. Montevideo 2.003.spa
dc.relation.referencesMAQUEO, Ana Maria. Lengua aprendizaje y enseñanza, el enfoque comunicativo de la teoría a la practica. Editorial Limusa. México 2.005.spa
dc.relation.referencesPARDO, Néstor Antonio. Hacia la comprensión de la lecto-escritura como modalidad comunicativa. Universidad Nacional de Colombia. 2002.spa
dc.relation.referencesPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DE COLOMBIA. Catalogo de investigación 2003. Bogotá. Colombia.spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposallecto escrituraspa
dc.subject.proposalleerspa
dc.subject.proposalescribirspa
dc.subject.proposalhabilidadesspa
dc.subject.proposalaprendizajespa
dc.subject.proposalcuentosspa
dc.subject.proposalfábulasspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: