Plan de negocios para la fabricación de pads desmaquillantes a base de almidón de yuca y fibra de capacho de maíz como producto biodegradable
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Date
2022-04-05Google Scholar
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Abstract
Los artículos de tipo u origen natural se están posicionando en gran medida en el mercado cosmético por lo que, cada día son más los consumidores que aprecian la calidad y las diferentes propiedades de estos productos. Además, la sociedad de hoy en día dispone de más conciencia por la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, los cosméticos a base de elementos de origen natural son una alternativa de cuidado o preservación del entorno durante el proceso de producción.
El uso de elementos o productos para retirar las impurezas de la piel y el maquillaje, ha estado presente en la cotidianidad de las personas, teniendo en cuenta que son importantes para evitar alteraciones cutáneas, entre ellas el envejecimiento, manchas y acné, es por esto, que la industria de belleza ha promovido el uso de pads desmaquillantes; sin embargo, estos al ser productos de un solo uso y por estar fabricados con materiales sintéticos y aditivos químicos, no presentan la posibilidad de ser reciclados, razón por la cual son causantes de la generación de GEI y afectación al recurso hídrico y suelo.
Este proyecto reúne toda la información y proceso para la formulación de la empresa denominada Pure, un producto desmaquillante a base de almidón de yuca y fibra de capacho de maíz. De tal forma, se desarrolló el estudio de mercado a través de información primaria, es decir, encuestas. De igual manera, se usó información secundaria procedente de fuentes oficiales y legales, por lo que se pudo demostrar la recepción de las personas ante el producto en el mercado cosmético de Villavicencio, teniendo en cuenta las características de biodegradabilidad y producción sostenible. Por otra parte, se estableció el plan de producción, donde fueron tenidos en cuenta los principales proveedores, cadena de producción, análisis de inventario y estudio organizacional.
Asimismo, se realizó el análisis financiero donde se efectuó la estimación de precio de venta del producto, además se evaluó la factibilidad a través de la estimación de la inversión e indicadores de viabilidad financiera.
Abstract
Articles of natural origin are positioning themselves to a great extent in the cosmetic market, so more and more consumers are appreciating the quality and the different properties of these products. In addition, today's society is more aware of the preservation of the environment and sustainable development, cosmetics based on elements of natural origin are an alternative care or preservation of the environment during the production process.
The use of elements or products to remove impurities from the skin and makeup, has been present in the daily life of people, taking into account that they are important to prevent skin disorders, including aging, blemishes and acne, which is why the beauty industry has promoted the use of makeup remover pads; However, since these are single-use products and are made with synthetic materials and chemical additives, they cannot be recycled, which is why they cause the generation of GHGs and affect water resources and soil.
This project gathers all the information and process for the formulation of the company called Pure, a make-up remover product based on cassava starch and corn stover fiber. Thus, the market study was developed through primary information, i.e., surveys. Likewise, secondary information from official and legal sources was used, so it was possible to demonstrate the reception of people to the product in the cosmetic market of Villavicencio, taking into account the characteristics of biodegradability and sustainable production. On the other hand, the production plan was established, where the main suppliers, production chain, inventory analysis and organizational study were taken into account.
In addition, a financial analysis was carried out to estimate the selling price of the product, and feasibility was evaluated by estimating the investment and financial viability indicators.
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