Show simple item record

dc.contributor.advisorTabla Chaves, Elizabeth
dc.contributor.authorSandoval Monterroza, Yani
dc.date.accessioned2022-04-18T16:23:04Z
dc.date.available2022-04-18T16:23:04Z
dc.date.issued2022-04-09
dc.identifier.citationSandoval, M. Y. (2022). Escritura Colaborativa de un ensayo, a través de Google Drive. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás Colombia] Repositorio Institucional USTAspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/43986
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo implementar una estrategia pedagógica apoyada en Google Drive para la escritura colaborativa de un ensayo. El mismo se constituyó a partir de la metodología ADDIE. La implementación de la estrategia pedagógica favoreció la discusión, negociación, interacción, retroalimentación, edición de archivos, construcción conjunta de aprendizajes, y el intercambio de contenidos para el logro de objetivos comunes.spa
dc.description.abstractThe objective of the study was to implement a pedagogical strategy supported by Google Drive for collaborative writing of an essay. It was constituted from the ADDIE methodology. The implementation of the pedagogical strategy favored discussion, negotiation, interaction, feedback, file edition, joint construction of learning, and the exchange of content to achieve common goals.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEscritura colaborativa de un ensayo, a través de Google Drivespa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Lengua Castellana y Literaturaspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Lengua Castellana y Literaturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordcollaborative writingspa
dc.subject.keywordGoogle Drivespa
dc.subject.keywordessayspa
dc.subject.keywordpedagogical strategyspa
dc.subject.keywordcontributionspa
dc.subject.keywordinteractionspa
dc.subject.keywordeditionspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.referencesAraujo, J. (2017). Propuesta de utilización de wikis para el desarrollo de la expresión escrita mediante el trabajo colaborativo. Ikastorratza, 5. http://www.ehu.eus/ikastorratza/18_alea/5.pdfspa
dc.relation.referencesArenas, K. (2017). Características de la regulación socialmente compartida de la escritura: aportes desde una experiencia investigativa. Scielo, 8. http://www.scielo.org.co/pdf/leng/v45n1/0120-3479-leng-45-01-00035.pdfspa
dc.relation.referencesBolaños, A; Ortega, G. (2018). Escritura de ensayos argumentativos en estudiantes de once del instituto bet-el de san juan de pasto, 2018. http://sired.udenar.edu.co/5987/1/JACKELINE%20Y%20GINNA.pdfspa
dc.relation.referencesFerrari, L; Bassa, L. (2017). Escritura colaborativa y actividad metalingüística. Traslaciones, 22. http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/download/1065/660spa
dc.relation.referencesGonzález, E. (2020). La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki: un estudio de caso. Lenguaje, 48(2), 328-353. Doi: 10.25100/lenguaje.v48i2.8804spa
dc.relation.referencesGalindo; Villacob; Arango. (Junio de 2016). Diseño e implementación de una Wiki para el desarrollo de los procesos de producción y comprensión textual. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/693/GalindolozanoDenys.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesHuaranga, J; Coronel, s. (2017). Conocimiento de Google Drive en los docentes del nivel primario del distrito de Paucarbamba, provincia Churcampa y región Huancavelica 2017. https://repositorio.unh.edu.pe/bitstream/handle/UNH/1496/T.A.%20HUARANGA%20OROSCO.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesLópez, K; Chacón, S. (2020). Escribir para convencer Una experiencia de diseño instruccional en contextos digitales de autoaprendizaje. Scielo. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1665-61802020000100022&script=sci_arttext.spa
dc.relation.referencesLópez, K; Pedraza, C. (2016). Características de la escritura colaborativa en línea de textos multimodales en un curso virtual. BID, 9. http://bid.ub.edu/pdf/37/es/shirley.pdfspa
dc.relation.referencesMoreno, F; Marthe, M; Rebolledo, L. (2010). Cómo escribir textos académicos según Normas Internacionales. Barranquilla, Colombia: Ediciones Universidad del Norte. https://josedominguezblog.files.wordpress.com/2015/06/como-escribir-textos-academicos-segun-reglas-internacionales.pdfspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalEscritura colaborativaspa
dc.subject.proposalGoogle Drivespa
dc.subject.proposalEnsayospa
dc.subject.proposalEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.proposalContribuciónspa
dc.subject.proposalNegociaciónspa
dc.subject.proposalInteracciónspa
dc.subject.proposalEdiciónspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: