Propuesta de una herramienta didáctica para apoyar la estructuración del proyecto de vida del estudiante de educación media.

View/ Open
Date
2021-09-29Author
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
La presente investigación quiere mostrar la dificultad que tienen los estudiantes de educación media de la institución educativa Reyes Patria de la ciudad de Sogamoso, Boyacá en la construcción y proyección de su proyecto de vida, se desarrolla en torno a la fundamentación teórica y del diagnóstico de acuerdo a la percepción que los jóvenes tienen frente al tema.
El documento se centra en la necesidad que tienen los jóvenes al momento de construir su proyecto de vida, ante lo cual se exhorta a plantear un apoyo formativo de manera que se elabore una guía donde la ética y los valores serán el fundamento a esa falencia que presentan los estudiantes al momento de visualizar y decidir qué hacer con su vida.
Con los hallazgos encontrados y evidenciada la necesidad y el vacío del estudiante sobre proyecto de vida, se plantea el diseño de una herramienta didáctica para que el joven logre planear su proyecto de vida de la manera más clara y sencilla, y que la herramienta didáctica desarrollada “El Cuento como Herramienta de Formación Ética”, logre apoyar la estructuración del proyecto de vida de los estudiantes de educación media.
Abstract
This research wants to show the difficulty that high school students of the Reyes Patria educational institution of the city of Sogamoso, Boyacá have in the construction and projection of their life project, is developed around the theoretical foundation and diagnosis according to the perception that young people have about the subject.
The document focuses on the need that young people have when building their life project, before which it is urged to propose a formative support so that a guide is elaborated where ethics and values will be the foundation to that lack that students present when visualizing and deciding what to do with their lives.
With the findings found and evidenced the need and emptiness of the student on life project, the design of a didactic tool is proposed so that the young person can plan his life project in the clearest and simplest way, and that the didactic tool developed "The Story as an Ethical Training Tool", manages to support the structuring of the life project of high school students.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: