Huerta Escolar, una estrategia pedagógica y ambiental en la reutilización de material plástico con estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Pio XII de Corozal

View/ Open
Date
2022-04-19Author
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
El trabajo muestra a la huerta escolar como una estrategia que puede contribuir en el fortalecimiento de la educación ambiental de los estudiantes y en la cual se potencializa la utilización de envases plásticos como medio de reutilización para estos, empleándolos en los semilleros dentro de las instituciones y también dentro del hogar de cada estudiante, Primero aparece la introducción que describe la problemática que se vive en la actualidad por el aumento de desechos ocasionando problemas graves de contaminación. Además, está la descripción de la problemática que vive la institución donde se adelanta el proyecto, seguidamente los objetivos tanto general como específicos que se quieren alcanzar con su ejecución, del mismo modo se describen todas aquellas características y aspectos que justifican que se lleve a cabo, así como la contextualización del lugar, seguidamente están todas aquellas teorías y proyectos que sirven como base, además de normas y leyes que validan su puesta en práctica, también esta descrita la metodología utilizada donde se cuenta cada una de las fases desde la implementación del instrumento de recolección hasta la puesta en marcha de la huerta escolar. Del mismo modo, Esta el análisis de los resultados obtenidos y de acuerdo a estos, las conclusiones que deja la implementación de una huerta escolar como una estrategia pedagógica y ambiental como forma de fortalecer los temas ambientales dentro de las instituciones educativas, también se describe el impacto que se espera generar, que no solo es para la institución si no para la comunidad, pero también se plantean estrategias de mejora para que la estrategia sea más relevante y duradera en el tiempo.
Abstract
The work shows the school garden as a strategy that can contribute to the strengthening of environmental education of students and in which the use of plastic containers as a means of reuse for these is potentiated, using them in the seedlings within the institutions and Also within the home of each student, First appears the introduction that describes the problem that is currently experienced by the increase in waste causing serious pollution problems. In addition, there is the description of the problems experienced by the institution where the project is being carried out, then the general and specific objectives that are to be achieved with its execution, in the same way, all those characteristics and aspects that justify its carrying out are described. , as well as the contextualization of the place, then there are all those theories and projects that serve as a basis, in addition to norms and laws that validate their implementation, the methodology used is also described where each of the phases from the implementation of the Harvesting instrument until the start-up of the school garden. In the same way, this is the analysis of the results obtained and according to these, the conclusions left by the implementation of a school garden as a pedagogical and environmental strategy as a way to strengthen environmental issues within educational institutions, the impact that is expected to be generated, which is not only for the institution but also for the community, but also improvement strategies are proposed so that the strategy is more relevant and lasting over time.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: