La importancia de la gestión de proveedores en el área de compras de Aje Colombia
View/ Open
Date
2022-03-25Author
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
En el presente artículo de reflexión se analiza la importancia de la gestión de proveedores y su impacto en el proceso de compras de la empresa AjeColombia, la cual se dedica a la elaboración y comercialización de bebidas no alcohólicas y aguas minerales embotelladas. La metodología utilizada se basó en la observación, investigación documental y la matriz DOFA, permitiendo identificar falencias relacionadas con el desarrollo de las relaciones con los proveedores, causadas principalmente por la falta de comunicación efectiva e información entre las partes, documentación de los proveedores, una insuficiente actualización y seguimiento de los datos, entre otras, afectando directamente la eficiencia de las operaciones y el suministro. Como resultado de este análisis, se plantearon estrategias y posibles soluciones a la problemática, enfocadas en la creación de una base de datos, la comunicación asertiva y nuevas estrategias de negociación con los proveedores, concluyendo que la gestión de proveedores es un eslabón fundamental dentro del área de compras, la cual se puede fortalecer a través de la implementación de las estrategias propuestas con el objetivo de optimizar procesos y recursos que impacten positivamente la cadena de suministro, para generar una ventaja competitiva en la organización.
Abstract
This article analyzes the importance of supplier management and its impact on the purchasing process of the company AjeColombia, which is dedicated to the production and marketing of soft drinks and bottled mineral waters. The methodology used was based on observation, documentary research and the SWOT matrix, allowing us to identify shortcomings related to the development of relations with suppliers, caused mainly by the lack of effective communication and information between the parties, supplier documentation, insufficient updating and monitoring of data, among others, directly affecting the efficiency of operations and supply. As a result of this analysis, strategies and possible solutions to the problem were proposed, focused on the creation of a database, assertive communication and new negotiation strategies with suppliers, concluding that supplier management is a fundamental link within the purchasing area, which can be strengthened through the implementation of the proposed strategies in order to optimize processes and resources that positively impact the supply chain, to generate a competitive advantage in the organization.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: