Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Alarcón, Oscar Iván
dc.contributor.authorToloza Pérez, Jenifer Paola
dc.date.accessioned2022-04-27T22:54:57Z
dc.date.available2022-04-27T22:54:57Z
dc.date.issued2022-03-25
dc.identifier.citationToloza, J. (2022). La Importancia de la Gestión de Proveedores en el Área de Compras de Aje Colombia. Articulo de reflexión, Universidad Santo Tomás, Tunja.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/44285
dc.descriptionEn el presente artículo de reflexión se analiza la importancia de la gestión de proveedores y su impacto en el proceso de compras de la empresa AjeColombia, la cual se dedica a la elaboración y comercialización de bebidas no alcohólicas y aguas minerales embotelladas. La metodología utilizada se basó en la observación, investigación documental y la matriz DOFA, permitiendo identificar falencias relacionadas con el desarrollo de las relaciones con los proveedores, causadas principalmente por la falta de comunicación efectiva e información entre las partes, documentación de los proveedores, una insuficiente actualización y seguimiento de los datos, entre otras, afectando directamente la eficiencia de las operaciones y el suministro. Como resultado de este análisis, se plantearon estrategias y posibles soluciones a la problemática, enfocadas en la creación de una base de datos, la comunicación asertiva y nuevas estrategias de negociación con los proveedores, concluyendo que la gestión de proveedores es un eslabón fundamental dentro del área de compras, la cual se puede fortalecer a través de la implementación de las estrategias propuestas con el objetivo de optimizar procesos y recursos que impacten positivamente la cadena de suministro, para generar una ventaja competitiva en la organización.spa
dc.description.abstractThis article analyzes the importance of supplier management and its impact on the purchasing process of the company AjeColombia, which is dedicated to the production and marketing of soft drinks and bottled mineral waters. The methodology used was based on observation, documentary research and the SWOT matrix, allowing us to identify shortcomings related to the development of relations with suppliers, caused mainly by the lack of effective communication and information between the parties, supplier documentation, insufficient updating and monitoring of data, among others, directly affecting the efficiency of operations and supply. As a result of this analysis, strategies and possible solutions to the problem were proposed, focused on the creation of a database, assertive communication and new negotiation strategies with suppliers, concluding that supplier management is a fundamental link within the purchasing area, which can be strengthened through the implementation of the proposed strategies in order to optimize processes and resources that positively impact the supply chain, to generate a competitive advantage in the organization.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titleLa importancia de la gestión de proveedores en el área de compras de Aje Colombiaspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios Internacionalesspa
dc.subject.keywordDatabasespa
dc.subject.keywordsupply chainspa
dc.subject.keywordcompetitivenessspa
dc.subject.keywordpurchasingspa
dc.subject.keywordcommunicationspa
dc.subject.keywordsupplier managementspa
dc.subject.keywordsuppliersspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Tunjaspa
dc.relation.references50 Minutos (2016). Las cinco fuerzas de porter: Cómo distanciarse de la competencia con éxito. Lemaitre Publishing. https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/reader.action?docID=4504782spa
dc.relation.referencesCarreño Solís, A. (2017). Cadena de suministro y logística. Pontificia Universidad Católica de Perú. https://biblio.uptc.edu.co:2540/a/51222spa
dc.relation.referencesConcha Velásquez, J. R. (2006). Relaciones a largo plazo entre compradores y proveedores: la importancia de la tecnología en el desarrollo de la confianza. Red Estudios Gerenciales. https://elibro.net/es/ereader/usta/6226?page=3spa
dc.relation.referencesDueñas Nogueras, J. (2017). Gestión de proveedores. MF1004_3. IC Editorial. https://elibro.net/es/ereader/usta/59187?page=15spa
dc.relation.referencesFrancés, A. (2006). Estrategia y planes para la empresa: con el cuadro de mando integral. Pearson Educación. https://books.google.com.co/books?id=yAmLG-Vr8BkC&dq=estrategias+matriz+dofa&source=gbs_navlinks_sspa
dc.relation.referencesFont Barrot, A. (2018). Curso de negociación estratégica. Editorial UOC. https://elibro.net/es/ereader/usta/59155?page=281spa
dc.relation.referencesGómez Aparicio, J. M. (2013). Gestión logística y comercial. McGraw-Hill España. https://elibro.net/es/ereader/usta/50240?page=34spa
dc.relation.referencesGuerra Muñoz, F. (2018). Estrategias de negociación. Grupo Editorial Patria. https://elibro.net/es/ereader/usta/40541?page=80spa
dc.relation.referencesHerrera Umaña, M. & Osorio Gómez, J (2006). Modelo para la gestión de proveedores utilizando ahp difuso. Estudios Gerenciales, (99),69-88. [fecha de Consulta 29 de noviembre de 2021]. ISSN: 0123-5923. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21209903spa
dc.relation.referencesInternational Business Machines Corporation IBM. (s.f) What is supplier management? Recuperado el 1 de diciembre de 2021, de https://www.ibm.com/topics/supplier-management#anchor--1471521564International Business Machines Corporation IBM. (s.f) What is supplier management? Recuperado el 1 de diciembre de 2021, de https://www.ibm.com/topics/supplier-management#anchor--1471521564spa
dc.relation.referencesLobato, F. (2013). Gestión logística y comercial. Macmillan Iberia, S.A. https://elibro.net/es/lc/usta/titulos/42961spa
dc.relation.referencesMarqués, M. (2009). Bases de datos. D - Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. https://elibro.net/es/ereader/usta/51645?page=10spa
dc.relation.referencesMartinez Moya, E. (2012). Gestión de compras. FC Editorial. https://biblio.uptc.edu.co:2540/a/37743spa
dc.relation.referencesMichigan State University. (2019). Gain a Competitive Advantage with Your Supply Chain. Recuperado el 1 de diciembre de 2021, de https://www.michiganstateuniversityonline.com/resources/supply-chain/gain-a-competitive-advantage-with-your-supply-chain/spa
dc.relation.referencesMontoya Palacio, A. (2010). Administración de compras: quien compra bien, vende bien (3a ed.). Ecoe Ediciones. https://elibro.net/es/ereader/usta/69110?page=38spa
dc.relation.referencesParra Sepulveda, D. (2012). La negociación cooperativa: una aproximación al Modelo Harvard de negociación. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4095172.pdfspa
dc.relation.referencesPires, S. (2012). Gestión de la cadena de suministros. McGraw-Hill España. https://elibro.net/es/ereader/usta/50187?page=38spa
dc.relation.referencesPublishing, M. (2007). La ventaja competitiva. Ediciones Díaz de Santos. https://elibro.net/es/ereader/usta/52925?page=35spa
dc.relation.referencesReal Academia Española, (s.f). Definición de Proveedor, ra. Recuperado el 17 de noviembre de 2021, de https://dle.rae.es/proveedorspa
dc.relation.referencesSangri Coral, A. (2016). Administración de compras: adquisiciones y abastecimiento. Grupo Editorial Patria. https://elibro.net/es/ereader/usta/39375?page=14spa
dc.relation.referencesSAP Ariba. (2019). Gestión de relaciones con el proveedor. Recuperado el 17 de noviembre de 2021, de https://www.ariba.com/es/solutions/business-needs/vendor-relationship-management-softwarespa
dc.relation.referencesSemana. (2017). "Vemos oportunidades, no obstáculos": AJE Group. Obtenido de https://www.semana.com/contenidos-editoriales/especiales-regionales-peru/articulo/posicionamiento-de-la-multinacional-peruana-aje-group-en-colombia/532385/spa
dc.relation.referencesSilvia, P. (2016). Los procesos de compra y la negociación con proveedores: una nueva forma de relación basada en la cooperación. FC Editorial. https://elibro.net/es/ereader/usta/114216?page=38spa
dc.relation.referencesTerrado, A. A. (2007). La cadena de suministro. El Cid Editor. https://elibro.net/es/ereader/usta/34472?page=24spa
dc.relation.referencesVSI Consulting (s.f). ¿En qué consiste la gestión de proveedores para una empresa? Vsiconsulting consultores internacionales. Recuperado el 1 de diciembre de 2021, de https://www.vsiconsulting.net/gestion-de-proveedores/spa
dc.relation.referencesWebdox. (s.f). Gestión de proveedores y sus riesgos. Recuperado el 17 de noviembre de 2021, de https://www.webdoxclm.com/blog/gestion-de-proveedoresspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalBase de Datosspa
dc.subject.proposalcadena de suministrospa
dc.subject.proposalcompetitividadspa
dc.subject.proposalcomprasspa
dc.subject.proposalcomunicaciónspa
dc.subject.proposalgestión de proveedoresspa
dc.subject.proposalproveedoresspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal

Indexado por: