Ensayo México en la mira de las marcas colombianas

View/ Open
Author
Rodríguez Niño, Diana Marcela
Especialista en Derecho Administrativo
xmlui.custome.item-addthis
Collections
Abstract
Con 1.485km2 y aproximadamente 17 millones de habitantes, Ciudad de México es catalogada hoy en día como uno de los centros financieros y culturales más representativos del continente americano, “el mercado mexicano sigue generando expectativas favorables gracias a sus indicadores macroeconómicos, la implementación de las reformas estructurales y una inversión extranjera directa que sigue impulsada por sectores estratégicos” (Forbes, 2017 p.2).
Por otro lado, y para hacer un contraste de posibles relaciones, podemos resaltar que en países como Colombia, se han hecho varios esfuerzos por parte del gobierno y la cancillería por integrar empresarios colombianos en México, a través de ferias y exposiciones que buscan oportunidad de negociar con el país azteca, más adelante se argumentarán estas afirmaciones. Adicional a esto, son numerosas las marcas colombianas que conforman una fuerte proyección internacional sin contar las que ya se han posicionado en México como Mario Hernández, Crepes and Waffles y Juan Valdéz por citar algunos ejemplos.
xmlui.custome.pdfjs-doc-title
xmlui.custome.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.