Una mirada del derecho fundamental a la educación desde la perspectiva del interés superior del menor y la multidimensionalidad de su garantía para los niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos en el municipio de Ibagué

View/ Open
Date
2022-06-05Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Bo2EKF8AAAAJCvlac
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001395881https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001413263
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
El análisis tradicional de los derechos humanos se subsume en una serie de supuestos desde los cuales se asume que la garantía de tales derechos, se encuentra respaldada por los constructos que componen el ordenamiento jurídico de las naciones modernas, situación que desconoce la brecha existente entre las obligaciones que recaen sobre la administración pública (en materia de derechos humanos) y las posibilidades materiales del Estado para disponer de los recursos, instrumentos y procedimientos que se requieren para que en la realidad se materialicen las obligaciones sobre las que versa la garantía de derechos, tomando como variables de análisis la multidimensionalidad y simultaneidad que supone el ejercicio de la función pública en lo que respecta a derechos fundamentales, bajo la perspectiva del interés superior del menor en el análisis del derecho a la educación para los niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos en Colombia.
Abstract
The traditional analysis of human rights is subsumed in a series of assumptions from which is assumed that the guarantee of this rights is supported by the constructs that make up the legal order of modern nations, a situation that ignores the existing gap between the obligations that fall on the public administration (in human rights issues) and the material possibilities of the State to have the resources, instruments and procedures that are required so that in reality the obligations on which the guarantee of rights refer to materialize, taking as analysis variables the multidimensionality and simultaneity that the exercise of the public function supposes with regard to fundamental rights, from the perspective of the best interests of the minor in the analysis of the right to education for Venezuelan migrant children and adolescents In Colombia.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: