Show simple item record

dc.contributor.authorTibocha Niño, Astrid
dc.contributor.authorGaray Espitia, Sandra Liliana
dc.contributor.authorAgámez Arévalo, Dennís Sofia
dc.contributor.authorJiménez Guevara, Karen Lorena
dc.contributor.authorFernández Peña, Iliana
dc.contributor.authorSanchez Pinzón, Wilson Arley
dc.contributor.authorGonzález Gil, Fray Eduardo O.P.
dc.date.accessioned2022-06-09T19:20:10Z
dc.date.available2022-06-09T19:20:10Z
dc.date.issued2022-06-07
dc.identifier.citationTibocha , A., Garay , S., Agámez , D., Jiménez , K., Fernández , L., Sanchez , W., González, E. (2022).Laboratorio de Innovación Pedagógica USTALAB I +. Repositorio - Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/44854
dc.descriptionEn la Universidad Santo Tomás, teniendo en cuenta las últimas tendencias relacionadas con la pedagogía y la didáctica en la Educación Superior, así como los referentes nacionales e internacionales, el diagnóstico a partir del Modelo de Gestión plateado por la Vicerrectoría Académica General, se crea el Laboratorio de Innovación Pedagógica USTALAB I +, el cual está centrado en la transformación de la práctica docente y la cultura institucional de la Universidad Santo Tomás, en función de la alta calidad educativa en la formación integral de nuestros estudiantes, y responde a la meta del Plan General de Desarrollo 2.1.4: Laboratorio pedagógico diseñado e implementado en el interior de las unidades de Desarrollo Curricular y Formación Docente.spa
dc.description.abstractAt the Santo Tomás University, taking into account the latest trends related to pedagogy and didactics in Higher Education, as well as national and international references, the diagnosis based on the Management Model established by the General Academic Vice President, the USTALAB I + Pedagogical Innovation Laboratory, which is focused on the transformation of the teaching practice and the institutional culture of the Santo Tomás University, based on the high educational quality in the integral formation of our students, and responds to the goal of the General Development Plan 2.1.4: Pedagogical laboratory designed and implemented within the Curriculum Development and Teacher Training units.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLaboratorio de Innovación Pedagógica USTALAB I +spa
dc.subject.keywordPedagogical Innovationspa
dc.subject.keywordDidacticspa
dc.subject.keywordDesignspa
dc.subject.keywordCurricularspa
dc.subject.keywordTeacher Trainingspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0760-5761spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5825-2732spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1752-2193spa
dc.contributor.orcidhttp://orcid.org/0000-0003-3529-1293spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2982-5666spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=owvRJGEAAAAJspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=cOS_VokAAAAJ&authuser=1spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=_fd6xlwAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=wyoJsHgAAAAJspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&pli=1&user=rOGOPHMAAAAJspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001542823spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000063321&lang=esspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000111306spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000018902spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001461552spa
dc.contributor.gruplachttps://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000018902spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesCARBONELL, J. (2001). La aventura de innovar. El cambio en la escuela. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesCORTÉS MUÑOZ, MARINELA (2016). I Congreso Internacional sobre la Gestión y la Restauración del Paisaje, denominado “implicación en la Gobernanza de la Planificación Urbana y el Ordenamiento del Territorio”.spa
dc.relation.referencesELMORE. K. (1990). Restructuring Schools. The next genratiun of Educational Reform. San Francisco: Jossey-Bass.spa
dc.relation.referencesGROS, B. LARA P. (2009). Estrategias de innovación en la educación superior: el caso de la Universitat Oberta de Catalunya. Revista Iberoamericana de Educación, Núm. 49, enero- abril, , pp. 223-245spa
dc.relation.referencesHAVELOCK. K. y HUBERMAN. A. (1980). Innovación y Problemas de la Educación. Ginebra: UNESCO/OIE.spa
dc.relation.referencesHOYLE. E. (1969). How does thc Curriculum Change? I. A Proposal for Inquircs. Journal of Curriculum Studies. 1.2. 132-141.spa
dc.relation.referencesLÓPEZ, C., & HEREDIA, Y. (2017). Marco de referencia para la evaluación de proyectos de innovación educativa - Guía de Aplicación. 2017, Tecnológico de Monterrey. Sitio web: http://escalai.com/que_escalai/guia_app/spa
dc.relation.referencesMADRIGAL (2012) La innovación pedagógica: un reto para ser agente de cambio Disponible en: https://www.monografias.com/trabajos91/concepto-innovacion-pedagogica/concepto- innovacion-pedagogica.shtmlspa
dc.relation.referencesMARGALEF GARCÍA, LEONOR, & ARENAS MARTIJA, ANDONI (2006). ¿Qué entendemos por innovación educativa? a propósito del desarrollo curricular. Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, (47),13-31.[fecha de Consulta 12 de Agosto de 2020]. ISSN: 0716-0488. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?spa
dc.relation.referencesUniversidad Central (2021)- Centro de Excelencia Profesoral- Programa de Innovación Pedagógica (https://www.ucentral.edu.co/cep/programa-innovacion-pedagogica) [Fecha de consulta 8 de abril 2021].spa
dc.relation.referencesUniversidad del Norte Centro para la Excelencia Docente – CEDU (https://www.uninorte.edu.co/web/cedu/programas-y-servicios) [Fecha de consulta 8 de abril 2021].spa
dc.relation.referencesZALTMAN. G. DUNCAN, R. y IIOLBEK. J. (1973). Innovations and Organizations. New York: J. Wiley & Sonsspa
dc.relation.annexedhttps://repository.usta.edu.co/handle/11634/21951spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalInnovación Pedagógicaspa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalCurricularspa
dc.subject.proposalFormación Docentespa
dc.type.categoryApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Procesos de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés socialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: