Relatos de la práctica pedagógica de los maestros de Ciudad Bolívar
View/ Open
Date
2022-06-15Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
El contexto de producción de este trabajo es la práctica profesional realizada con maestros del
distrito de la localidad 19 Ciudad Bolívar, en el marco de la Cátedra de Pedagogía Bogota una Gran
Escuela 2005, de la Secretaría de Educación del Distrito. Ante todo este trabajo es un intento por
sistematizar esa experiencia, que parte de la pregunta por la relación vital de estos sujetos –
maestros y maestras- con la localidad.
Como marco de referencia se retoma la relación ciudad-escuela, desarrollado en algunas propuestas
de ciudad educadora, pero cuyo contexto general es la pedagogía urbana. No obstante este trabajo
no se refiere al problema de espacios de aprendizaje, o de la relación ciudad-educación o ciudadescuela
en su totalidad, más bien, se basa en algunos argumentos desarrollados al respecto, para
intentar interpretar la dinámica de esta relación en Ciudad Bolívar, tomando para el caso, la
experiencia de los maestros. Esto no significa que esta sea la manera única de abordar el tema de
ciudad- escuela desde del ámbito local.
Abstract
The context of production of this work is the professional practice carried out with teachers of the
district of the locality 19 Ciudad Bolívar, within the framework of the Chair of Pedagogy Bogota a Great
School 2005, of the Secretary of Education of the District. First of all, this work is an attempt to
systematize that experience, which starts from the question about the vital relationship of these subjects –
teachers and teachers - with the locality.
As a frame of reference, the city-school relationship is taken up, developed in some proposals
of an educating city, but whose general context is urban pedagogy. Notwithstanding this work
it does not refer to the problem of learning spaces, or of the city-education or school-city relationship
in its entirety, rather, it is based on some arguments developed in this regard, to
try to interpret the dynamics of this relationship in Ciudad Bolívar, taking for the case, the
teachers experience. This is not to say that this is the only way to approach the issue of
city-school from the local level.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: