Hábitos de alimentación de la población mexicana: marcos de reflexión

View/ Open
Date
2017Share
Metadata
Show full item recordCollections
- Pregrado Mercadeo [228]
Abstract
La alimentación es un fenómeno diverso, aunque su objetivo principal es cubrir una necesidad biológica, cada sector o grupo suple dicha necesidad de maneras diferentes. El “hecho alimentario” es complejo y esta guiado por elementos sociales, económicos y culturales (Bertrán, 2009). El presente escrito tiene como objetivo analizar los hábitos alimenticios y como estos inciden actualmente en el estilo de vida saludable de la población mexicana, teniendo en cuenta factores culturales, sociales y económicos; partiendo de perspectivas que abarcan desde las iniciativas del gobierno para reducir las enfermedades no transmisibles hasta la influencia que tiene el mercadeo frente a esta problemática.
Palabras clave: hecho alimentario, mercadeo, cultura, hábitos alimenticios, estilo de vida saludable, alimentación.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.