Estrategia Pedagógica Para La Puesta En Valor Del Patrimonio Construido En El Municipio De Chivatá-Boyacá.
Fecha
2019-06-27Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemColecciones
Resumen
El presente estudio busca que los habitantes del municipio de Chivatá, Boyacá, entiendan la valoración del patrimonio construido de su municipio como fundamento de su identidad y como oportunidad de desarrollo territorial. El objetivo es elaborar una estrategia pedagógica como herramienta de divulgación para facilitar la puesta en valor del patrimonio construido del municipio de Chivata-Boyacá, dirigido a entes del estado, institución religiosa y comunidad en general, en orden al desarrollo territorial del municipio. Comprende tres capítulos, como son: comunidad, territorio y propuesta pedagógica. Se toma como base los referentes teóricos y el análisis del contexto físico espacial para lograr la identificación y el reconocimiento del patrimonio construido; todo este ejercicio pedagógico conlleva a la gestión y difusión por parte de los entes de las instancias pertinentes. El encuentro con la comunidad ha sido una experiencia gratificante en la búsqueda reconciliatoria de ésta con su historia, con su territorio y sus bienes patrimoniales. La estrategia de gestión dirigida a la comunidad y estructurada para los habitantes del municipio de Chivatá.
Resumen
The present study seeks that the inhabitants of the municipality of Chivatá, Boyacá, understand the valuation of the built heritage of their municipality as a foundation of their identity and as an opportunity for territorial development. The objective is to develop a pedagogical strategy as an outreach tool to facilitate the enhancement of the built heritage of the municipality of Chivata-Boyacá, aimed at state agencies, religious institution and community in general, in order to territorial development of the municipality. It includes three chapters, such as: community, territory and pedagogical proposal. The theoretical referents and the analysis of the spatial physical context are taken as a basis to achieve the identification and recognition of the built heritage; all this pedagogical exercise leads to the management and dissemination by the entities of the relevant instances. The encounter with the community has been a rewarding experience in the reconciliation search of this one with its history, its territory and its patrimonial assets. The strategy of management directed to the community and structured for the inhabitants of the municipality of Chivatá.
Documentos PDF
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: