El juego como herramienta didáctica en el desarrollo de la alfabetización emergente de un estudiante con discapacidad cognitiva : Síndrome de Down de la Fundación Sin Límites.

View/ Open
Date
2022-06-25Author
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
En este proyecto de investigación se busca aplicar diferentes tipos de estrategias por
medio del juego como herramienta para el desarrollo de los procesos de la alfabetización
emergente con un estudiante con discapacidad cognitiva Síndrome de Down. Para ello, se
aplican diferentes tipos de juegos que llevan al estudiante con discapacidad a motivarse por
aprender por medio de actividades didácticas que logran crear espacios de motivación por la
participación continua y por el aprendizaje significativo. Dichos juegos didácticos, son
EL JUEGO COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA…
4
realizados con metodología y objetivos específicos para que el estudiante por medio de ellos
aprenda y se divierta, así como también genere motivación por el aprendizaje continuo.
Este proyecto incluye diferentes teorías y referentes legales que ofrecen un soporte para
cada uno de los temas importantes que abordamos y que expresan la importancia que tiene el
juego en el desarrollo de los infantes y en el mejoramiento de los procesos de la alfabetización
emergente. De igual manera, nos brinda información en acerca de la posibilidad que tienen los
niños con discapacidad cognitiva síndrome de Down para superarse tanto personal como
profesionalmente. Esto porque la lectura y la escritura son procesos que ayudan al ser humano a
desenvolverse en el día a día. En el proyecto también elabora los diferentes antecedentes que
destacan la importancia que tiene el juego desde la antigüedad en la niñez. Así que, el juego
como tal no solo es una herramienta que sirve para la diversión, sino que, por medio del mismo,
el niño descubre y aprende a relacionarse con el medio en el que se desenvuelve.
Abstract
This research project seeks to apply different types of strategies by
medium of the game as a tool for the development of literacy processes
with a student with cognitive disability Down Syndrome. To do this, it
apply different types of games that lead the student with disabilities to be motivated by
learn through didactic activities that manage to create spaces of motivation for the
continuous participation and meaningful learning. These educational games are
THE GAME AS A DIDACTIC TOOL…
4
carried out with methodology and specific objectives so that the student through them
learn and have fun, as well as generate motivation for continuous learning.
This project includes different theories and legal references that offer support for
each of the important issues that we address and that express the importance of the
play in the development of infants and in the improvement of literacy processes
emergent. In the same way, it provides us with information about the possibility that the
children with cognitive disabilities Down syndrome to improve both personally and
professionally. This is because reading and writing are processes that help human beings to
function on a day-to-day basis. The project also elaborates the different antecedents that
They highlight the importance of the game since ancient times in childhood. so the game
As such, it is not only a tool that serves for fun, but, through it,
the child discovers and learns to relate to the environment in which he develops.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: