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dc.contributor.advisorPinedo Méndez, Mario Federico
dc.contributor.authorBeltrán Palacios, Sergio Fabián
dc.date.accessioned2022-07-13T22:04:55Z
dc.date.available2022-07-13T22:04:55Z
dc.date.issued2022-07-13
dc.identifier.citationBeltrán Palacios, S. F. (2022). Subjetividad y proporcionalidad de los Procesos Administrativos Sancionatorios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). [Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/45812
dc.descriptionEn Colombia desde 1991, se creó la figura del Estado Social de Derecho, donde se imprime una carga considerable de derechos y deberes para los conciudadanos, donde estamos legítimamente amparados y obligados a cumplir el ordenamiento legal, es por esto que el Estado para ejercer su potestad sancionatoria se dio a la tarea de crear las instituciones para dichos fines, las cuales se encuentran regladas dentro ordenamiento, donde le corresponde al funcionario dirimir conflictos e imponer sanciones administrativas en uso de su poder jurisdiccional en contra de los actores que de alguna manera infrinjan la ley. Sin embargo, la normatividad se ha quedado corta en cuanto a las disposiciones que rigen la discrecionalidad del juzgador, creando así un abismo peligroso al momento de ejecutar los estamentos sancionatorios. Es entonces cuando nacen a la vida jurídica los desequilibrios entre lo factico y lo sancionado administrativamente, pues se ha logrado evidenciar a lo largo de la investigación que en diferentes escenarios los juicios de ponderación brillan por su ausencia en los fallos de carácter sancionatorio, desfigurando así el fin teleológico de la norma y dando lugar a la subjetividad que el juzgador amparado en su discrecionalidad le imprime a su actuar jurisdiccional. Finalmente veremos cómo el Estado en uso de su poder legítimo ha conminado a los diferentes sujetos procesales a la integración dentro de los escenarios sancionatorios, con el fin de generar armonía al momento de fallar, para lo cual ha utilizado todos los mecanismos de participación y defensa previstos cuyo fin último es únicamente la armonización de la norma con los derechos fundamentales que se amparan constitucionalmente.spa
dc.description.abstractn Colombia since 1991, the figure of the Social State of Law was created, where prints a considerable burden of rights and duties for fellow citizens, where we are legitimately protected and obliged to comply with the legal system, that is why the State to exercise its sanctioning power, it took on the task of creating the institutions for said purposes, which are regulated within the legal system, where it corresponds to the official resolve conflicts and impose administrative sanctions in use of its jurisdictional power in against actors who somehow break the law. However, the regulations have fell short in terms of the provisions that govern the discretion of the judge, creating thus a dangerous abyss at the time of executing the sanctioning statements. it is then when the imbalances between the factual and the sanctioned are born into legal life administratively, since it has been shown throughout the investigation that in different scenarios weighting judgments are conspicuous by their absence in character flaws punitive, thus disfiguring the teleological purpose of the norm and giving rise to the subjectivity that the judge protected by his discretion impresses his jurisdictional action. Finally we will see how the State in use of its legitimate power has threatened the different subjects procedures to integration within the sanctioning scenarios, in order to generate harmony at the time of ruling, for which it has used all the mechanisms of participation and defense foreseen whose ultimate goal is only the harmonization of the norm with the rights constitutionally protected.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleSubjetividad y proporcionalidad de los Procesos Administrativos Sancionatorios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)spa
dc.description.degreenameMagister en Derecho Públicospa
dc.publisher.programMaestría Derecho Públicospa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.subject.keywordSuperintendencespa
dc.subject.keywordsanctioning administrative lawspa
dc.subject.keyworddiscretionspa
dc.subject.keywordsubjectivityspa
dc.subject.keywordweighing judgmentspa
dc.subject.lembDerecho Públicospa
dc.subject.lembOrdenamiento Legaspa
dc.subject.lembPoder Jurisdiccionalspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2311-1307spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2172-7140spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001078763spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001806753spa
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dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalSuperintendenciaspa
dc.subject.proposalderecho administrativo sancionatoriospa
dc.subject.proposaldiscrecionalidadspa
dc.subject.proposalsubjetividadspa
dc.subject.proposaljuicio de ponderaciónspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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