Show simple item record

dc.contributor.authorReyes Galeano, Yudy Andrea
dc.contributor.authorArellano Estrada, Rafael Alberto
dc.contributor.authorSamacá Ramírez, Diana Patricia
dc.date.accessioned2022-07-18T21:40:34Z
dc.date.available2022-07-18T21:40:34Z
dc.date.issued2022-07-18
dc.identifier.citationReyes Galeano, Y. A., Arellano Estrada, R. A. y Samacá Ramírez, D. P. (2022). Estrategia digital para el fortalecimiento de la participación cooperativa de los asociados de USTACOOP. [Trabajo de especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/45936
dc.descriptionLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Santo Tomás, USTACOOP Ltda., en el año 2022 enfrenta retos administrativos postpandemia Covid19 de tipo económico y laboral, representados en desafiliación de asociados, disminución en los procesos de votación y así de la base social. Desde la Especialización en Gerencia Multimedia de la misma institución, se desarrolla una estrategia digital para el fortalecimiento de la participación cooperativa de los asociados, partiendo del mejoramiento y aprovechamiento de la página web de USTACOOP, principal canal de comunicación a través del cual se busca promover los principios básicos del cooperativismo como son la educación, formación e información.spa
dc.description.abstractThe cooperative model is distinguished by the voluntary action of its associates to build and strengthen a socioeconomic model based on the participation and democratic control of its members. In this sense, the project proposes the development of a digital strategy for the Santo Tomás University Savings and Credit Cooperative, USTACOOP Ltda., based on two identified problems: the low participation in self-management of its associates and having a single channel of unattractive and functional communication to promote and inform the services for its associates. Using the logical framework methodology, the aim is to develop actions that allow compliance with the general objective of the project: Develop a digital communication strategy to strengthen the participation of the Associate in USTACOOP, who through training in cooperatives and with a communication channel functional communication will be able to access information that will motivate them regarding the importance of taking ownership of your company.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstrategia digital para el fortalecimiento de la participación cooperativa de los asociados de USTACOOP.spa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Multimediaspa
dc.publisher.programEspecialización Gerencia de Multimediaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería de Telecomunicacionesspa
dc.subject.lembMultimediaspa
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembFormulación de estrategiasspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.relation.referencesÁgueda Benito y Ana Cruz. (2007). Nuevas claves para la Docencia Universitaria: en el espacio Europeo de Educación Superior.spa
dc.relation.referencesAmerican Management Association, AMA – Global (15 de septiembre de 2021). Claves para el cambio de marca. https://www.amamex.org.mx/blog/7-claves-para-un-cambio-de-imagen-de-marca-exitoso.htmlspa
dc.relation.referencesArtículo: “Llamadas a la Acción o CTA (‘Call-to-Action’ por sus siglas en inglés). Las CTA son frases cortas que son enlazadas a las secciones de tu página web donde los visitantes realmente necesitan hacer algo”.(2021). https://es.wix.com/blog/2018/03/reglas-para-crear-llamadas-a-la-accion-efectivas/spa
dc.relation.referencesBastidas Delgado Oscar/Mora Portguez Alberto (2021). Identidad, Gobernabilidad, Gobernanza y Ética. Pautas para el Buen Gobierno Cooperativo.spa
dc.relation.referencesBerry Susan / Martin Judy (1994). Diseño y color cómo funciona el lenguaje del color y como manipularlo en el diseño gráfico.spa
dc.relation.referencesBush, V. (1945). As We May Think. The Atlantic.URLspa
dc.relation.referencesCobo, J. C. (2011). La utilización de la Ingeniería de Software en hipermedia. Revista Ciencia UNEMI, 4(6), 102–117.spa
dc.relation.referencesDonis A. Dondis. La sintaxis de la Imagen, introducción al alfabeto visual - Técnicas de la comunicación visual: https://teoriadelaimatgeudg.files.wordpress.com/2014/03/tecnicas-de-comunicacion-visual_m4_a7.pdfspa
dc.relation.referencesEnciclopedia Concepto (15 de septiembre de 2021). Políticas de una empresa. https://concepto.de/politicas-de-una-empresa/spa
dc.relation.referencesGarzón Uribe Carlos (2012). Los Principios Cooperativos. Alianza Cooperativa Internacional.spa
dc.relation.referencesManuel Castells (1997). “Cultura de la Virtualidad Real: La integración de la comunicación electrónica; el fin de las audiencias de masas y el desarrollo de las redes interactivas”.spa
dc.relation.referencesMiró Guillén, Julio (2002). Proyectos Hipermedia Manual de Procedimientosspa
dc.relation.referencesLapuente, M. J. L. (2020). Hipertexto: El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen [Tesis, Chusa Lamarca Lapuente].spa
dc.relation.referencesSilva, Javier Andrés (2017). Educación para la Cooperación.spa
dc.relation.referencesRamírez Benjamín (1999). Promoción de la comunidad y las organizaciones de economía solidaria.spa
dc.relation.referencesUniversia. (2020) Qué es el aprendizaje autónomo. https://www.universia.net/co/actualidad/orientacion-academica/que-es-el-aprendizaje-autonomo.html)spa
dc.relation.referencesValles, Miguel (1997). Técnicas cualitativas de investigación sociales. Naturaleza de la Investigación Cualitativa y su Implicación en el Campo Educativo.spa
dc.relation.referenceshttps://www.jhonurbano.com/2013/06/tipos-mapa-de-navegacion-multimedia.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://www.logorapid.com/branded/7-razones-para-redisenar-su-logotipo/spa
dc.relation.referenceshttps://revistas.udenar.edu.cospa
dc.relation.referenceshttps://economipedia.com/definiciones/publico-objetivo.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/5900/RuizIngrid2013.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalCooperativaspa
dc.subject.proposalCooperativismospa
dc.subject.proposalPrincipiosspa
dc.subject.proposalParticipaciónspa
dc.subject.proposalCapacitaciónspa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalAutogestiónspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: