Show simple item record

dc.contributor.authorEscobar Gómez, Julian Andrés
dc.date.accessioned2022-07-25T18:10:34Z
dc.date.available2022-07-25T18:10:34Z
dc.date.issued2022-05-31
dc.identifierhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2477
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/46058
dc.descriptionEn el presente documento procuraremos ahondar en el tema de la educación en el siglo XII haciendo énfasis principalmente en la influencia que ha tenido el filósofo Pedro Abelardo sobre el modelo de enseñanza que imperaba en aquella época y cómo se ha roto una tradición de enseñanza en dónde se privilegiaba la Lectio Divina para transformarla en la Quaestio, Disputatio y la Inventio, siendo esto una revolución educativa que, en efecto, ha generado una revolución educativa, aunque ha desembocado en la condena al silencio perpetuo para el filósofo Abelardo. Ello no implicó que sus estudiantes no hayan conservado una buena parte de sus escritos y que, en la actualidad, todavía recordamos las enseñanzas que nos ha dado este personaje histórico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherQuaestiones Disputatae: temas en debatespa
dc.relationhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2477/2037
dc.titleAbelardo y la educación en el siglo XIIspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAbelardo, educación, debates, fe - razón, autoridadspa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.citationissueQuaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 14 Núm. 29 (2021): Quaestiones Disputatae Vol. 14 No 29; 18spa
dc.relation.citationissue2422-2186
dc.relation.citationissue2011-0472


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: