Show simple item record

dc.contributor.authorRibero Fernández, Luis Felipe
dc.contributor.authorRobayo Galvis, Laura Natalia
dc.date.accessioned2022-08-01T11:21:29Z
dc.date.available2022-08-01T11:21:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRibero Fernández, L. F. y Robayo Galvis, L. N. (2022). Dimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca. [Trabajo de Gardo, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/46256
dc.descriptionEl turismo rural es una oportunidad importante de desarrollo económico en Colombia debido a su diversidad, gran variedad de fauna y flora que le permite desarrollar atractivos turísticos y un ejemplo de esto es el municipio de Choachí, Cundinamarca que se encuentra en el oriente de Cundinamarca y aproximadamente a una hora. Para poder potenciar estos atractivos turísticos se debe recurrir al mercadeo, en especial al mercadeo turístico y a sus herramientas como el place branding, por medio de esto se logró identificar cuáles son las fortalezas que el municipio tiene y debe explotar en sus estrategias de publicidad / comunicación logrando una correcta gestión turística.spa
dc.description.abstractRural tourism is an important opportunity for economic development in Colombia due to its diversity, great variety of fauna and flora that allows the development of tourist attractions and an example of this is the municipality of Choachí, Cundinamarca, which is located in the east of Cundinamarca and approximately one hour away. In order to enhance these tourist attractions, it is necessary to resort to the market, especially to the tourist market and its tools such as place branding, by means of which it was possible to identify which are the strengths that the municipality has and should exploit in its advertising / communication strategies, achieving a correct tourist management.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca.spa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.publisher.programPregrado Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Mercadeospa
dc.subject.keywordCultural activityspa
dc.subject.keywordNature Conservationspa
dc.subject.keywordecotourismspa
dc.subject.keywordCultural heritagespa
dc.subject.keywordcultural tourismspa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembTurismospa
dc.subject.lembEcoturismospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6639-4933spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001665984spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001776709spa
dc.relation.referencesAnaluiza, J. C. C., Pérez, J. M. P., & Alomoto, L. V. P. (2020). Imagen del destino desde la perspectiva del turista. Turismo y Sociedad, 26, 45-66.spa
dc.relation.referencesAshton, A. S. (2014). Desarrollo de imagen de marca de destino turístico: un análisis basado en la percepción de las partes interesadas: Un estudio de caso de Southland, Nueva Zelanda. Journal of Vacation Marketing, 20(3), 279-292. https://doi.org/10.1177/1356766713518061spa
dc.relation.referencesAkgün, A. E., Senturk, H. A., Keskin, H., & Onal, I. (2020). The relationships among nostalgic emotion, destination images and tourist behaviors: An empirical study of Istanbul. Journal of Destination Marketing & Management, 16, 100355.spa
dc.relation.referencesBravo Rojas, A., & Muentes Hoyos, Y. D. C. (2021). Estrategias de marketing para la internacionalización del turismo en el municipio de san bernardo del viento córdoba, colombia. Disponible en: https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3975spa
dc.relation.referencesBoisen, M., Terlouw, K., Groote, P., & Couwenberg, O. (2018). Reframing place promotion, place marketing, and place branding-moving beyond conceptual confusion. Cities, 80, 4-11.spa
dc.relation.referencesCaldas Moreno, J. A. (2019). Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018. Fundación Universidad de América: https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7673/1/533008-2019-III-NIIE.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia (2020). Ley 2068 de 2020. Disponible en: https://actualicese.com/ley-2068-del-31-12-2020/spa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación (2018). Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Pacto por Colombia, pacto por la equidad. Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/BasesPND2018-2022n.pdfspa
dc.relation.referencesFlorez Mejia, D., & Moreno Ramirez, J. D. (2018). Estrategias de Marketing Territorial con Relación al Paisaje Cultural Cafetero (PCC) para el Desarrollo del Turismo Rural en los Municipios de Santa Rosa de Cabal y Santuario. Disponible en: https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3351/Estrategias%20de%20marketing%20territorial%20con%20relaci%C3%B3n%20al%20Paisaje%20Cultural%20Cafetero%20%28PCC%29%20para%20el%20desarrollo%20del%20turismo%20rural%20en%20los%20municipios%20despa
dc.relation.referencesGutiérrez Álvarez, M. P., & Reyes Millán, N. (2017). La competitividad del sector turístico en Colombia en las Regiones Caribe y Pacífico. Disponible en: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83556/1/TG01944.pdfspa
dc.relation.referencesHerrera Roa, A. M., & Sánchez Prieto, P. A. (2017). Plan de mercadeo turismo rural comunitario. Universidad Piloto de Colombia). Disponible: http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2538spa
dc.relation.referencesInstituto de Investigaciones Económicas. (2022). Consultar por clasificación JEL temática. https://ru.iiec.unam.mx/view/subjects/spa
dc.relation.referencesYserte, R. G., & Rivera, M. T. G. De la comunicación N. dynamics, 18(4), 565-594spa
dc.relation.referencesPérez, S. (2010). El valor estratégico del turismo rural como alternativa sostenible de desarrollo territorial rural. Agronomía colombiana, 28(3), 507-513.spa
dc.relation.referencesPedeliento, G., & Kavaratzis, M. (2019). Bridging the gap between culture, identity and image: A structurationist conceptualization of place brands and place branding. Journal of Product & Brand Management.spa
dc.relation.referencesPrieto Cardenas, J. D., Garzon Medina, C. y Riveros, G. (2020) Comprensión de la aplicación del marketing territorial en el turismo y el turismo rural en Bogotá desde la perspectiva de las políticas públicas en los últimos 25 años. Disponible en: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/31521/2021juanprieto.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRoyo Vela, M., & Serarols Tarrés, C. (2005). El turismo rural-cultural: Un modelo de gestión del marketing turístico a nivel local basado en la medida de la imagen del destino. Cuadernos De Turismo, (16), 197-222. Disponible en: https://revistas.um.es/turismo/article/view/18321spa
dc.relation.referencesSandoval, D., Ordoñez, O., & Noblecilla, M. (2018). Percepción del perfil del turista para el aprovechamiento de los atractivos turísticos: Caso Cantón Pasaje, El Oro (Ecuador). Revista interamericana de ambiente y turismo, 14(1), 14-21.spa
dc.relation.referencesSilva, I. B. C., & Durão, A. F. (2020). E-BRANDING DE DESTINOS E IMAGEN AFECTIVA Un estudio sobre la percepción de los consumidores a partir de las redes sociales oficiales de Porto de Galinhas (PE–Brasil). Estudios y perspectivas en turismo, 29(3), 817-838.spa
dc.relation.referencesUnión Temporal de Turismo CUNDISAN (2012). Plan de desarrollo turistico de Cundinamarca. Disponible en: https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=db579e43-705c-45b0-9052-90e609dc6216spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalActividad Culturalspa
dc.subject.proposalConservación Naturalspa
dc.subject.proposalEcoturismospa
dc.subject.proposalPatrimonio Culturalspa
dc.subject.proposalTurismo culturalspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: