Informe de Semillero de Investigación Mediación Tic, Para El Mejoramiento de Competencias Interpretativas en Personas con Discapacidad Auditiva, a través de la Aplicación INTERLSC

View/ Open
Date
2022-08-16Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=qhie9hcAAAAJMetadata
Show full item recordCollections
Abstract
La presente propuesta de investigación tiene como propósito indagar sobre la interpretación textual en
personas en condición de discapacidad auditiva, en contexto escolar, ya que existe una brecha en la forma del
como la persona sorda adquiere el lenguaje y el cómo se expone y enfrenta a textos y producción textual, que
demandan una mayor complejidad por la forma en la que deben interpretar.
La problemática de interpretación textual en personas sordas es muy amplia y compleja, ya que limita
y disminuye el ingreso a educación superior por el desconocimiento y falta de preocupación por incluir y
entender la manera en la que estas personas leen y escriben.
Por tanto, se requiere de estrategias que permitan entender esta problemática para así disminuir la
brecha de marginación e inequidad de esta población en mayores oportunidades para las personas con esta
discapacidad, permitiendo y dando mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida para su
continuación en educación tecnológica y profesional, hasta una mayor oportunidad de inserción en el campo
laboral.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: