Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto Bravo, Johan Andrés
dc.creatorHurtado Ballestas, Hernando Enrique
dc.date.accessioned2017-08-22T16:05:34Z
dc.date.available2017-08-22T16:05:34Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4657
dc.descriptionDiagnóstico del currículo de los colegios dominicanos en Colombia, a la luz del modelo pedagógico socio-cognitivo. La articulación entre modelo pedagógico socio-cognitivo y el currículo, en el contexto de las escuelas dominicanas en Colombia, y desde el ejercicio docente en la asignatura de filosofía para media vocacional, en el Colegio Rosario de Santo Domingo de Bogotá. El presente estado de la cuestión identifica algunos antecedentes investigativos en lo concerniente al tema de currículo, modelo pedagógico socio-cognitivo y escuela dominicana. Categorías que en rutan la investigación con relación a la articulación entre el modelo pedagógico socio-cognitivo y el currículo en el colegio Rosario de Santo Domingo. En primer lugar, se presentan las investigaciones referentes a la articulación y rediseño curricular como eterno desafío institucional; la tensión entre currículo y la realidad escolar; la adaptación del currículo escolar para fortalecer funciones cognitivas, así como el estado actual del diseño curricular en instituciones educativas de Bogotá. De igual manera, en la categoría “modelo pedagógico socio-cognitivo”, la inclusión de artículos con tendencia a investigar la influencia de las habilidades socio-cognitivas, como herramienta de ayuda para que los niños solucionen problemas de índole social, académico e interpersonal, son determinantes para la comprensión de la importancia que tiene, la aplicación de este modelo pedagógico, en las instituciones educativas. Por último, la referencia a los objetivos de formación y enseñanza que orientan la escuela dominicana, ayudaran a realizar la síntesis de integración entre cada categoría, precisamente en el contexto de los colegios dominicanos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectEnseñanza de filosofíaspa
dc.subjectProyecto Educativo Institucionalspa
dc.titleDiagnóstico del proceso de articulación entre el modelo pedagógico socio-cognitivo y el currículo, en el contexto de las escuelas dominicanas en Colombia, desde el ejercicio docente en la asignatura de filosofía para media vocacional, en el Colegio Rosario de Santo Domingo de Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeLicenciado en Filosofía, Pensamiento Político y Económicospa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y Económicospa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.subject.lembModelo pedagógicospa
dc.subject.lembInstitución educativaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia