Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardona Coy, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCorrea Ussa, Diana María
dc.contributor.authorForero Rojas, María Fernanda
dc.date.accessioned2022-08-18T16:27:07Z
dc.date.available2022-08-18T16:27:07Z
dc.date.issued2017-03-15
dc.identifier.citationCorrea. Diana, Forero Rojas (2017).Prototipo de un sistema de fluidos didáctico aplicable en las áreas de instrumentación electrónica, automatización y control., Tunja. Universidad santo tomas. Tunja.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/46588
dc.descriptionEl estudiante de ingeniería electrónica se ve enfrentado a una serie de retos que lo llevan a fortalecer su desempeño como profesional en diferentes áreas de esta ingeniería, uno de los principales problemas es la escaza interacción con el entorno industrial, por esta razón se generó la búsqueda de un producto que logrará satisfacer esta necesidad; un módulo didáctico sería apropiado para incorporar distintas variables, en especial si se trata de un módulo de fluidos, el cual permite incluir diferentes mediciones como: temperatura, humedad, nivel de los tanques, cantidad de flujo que se puede generar en un tiempo determinado, entre otros; además permite controlar actuadores como válvulas y motores por medio de circuitos que logran una variación de voltaje o aseguran una alimentación adecuada para que todo funcione de manera correcta, esto sin implicar tiempo extra en los estudiantes en la realización de montajes y pruebas de circuitos donde solo serían programados y/o acomodados al problema que estén enfrentando, para esto se brindan unos programas de prueba que le permitirán al estudiante tener las herramientas necesarias para entender de manera más rápida y eficaz los contenidos de diferentes áreas que se desarrollan en el transcurso de la carrera como ingenieros electrónicos, estos módulos son de costo elevado en el mercado, así que su implementación generará un impacto notable en el rendimiento de las clases y el desarrollo de las diferentes temáticas de los cursos que brinda la facultad. Las dimensiones de estos módulos se acomodan a los espacios que brindan los laboratorios, permitiendo el fácil acceso para los estudiantes y el desarrollo de las prácticas que requiera. Estos están diseñados de forma didáctica, para lograr que los estudiantes a través de colores y números entiendan de manera sencilla las conexiones, contando además con un menú interactivo que sirve como introducción para el conocimiento del manejo adecuado de los módulos, las propiedades y características de los elementos, qué se debe prevenir para evitar daños y las sugerencias para la limpieza y manejo de desechos. Considerando que la universidad se basa en la formación integral de las personas en el campo de la educación superior mediante procesos de enseñanza aprendizaje e investigación, se cumplirían estos aspectos dando pie a generar e incrementar el gusto hacia la ingeniería electrónica y los proyectos relacionados con esta área del saber respondiendo de manera ética, creativa y critica a las exigencias del proceso profesional de los estudiantes y a las necesidades de nuestra comunidad académica.spa
dc.description.abstractThe electronic engineering student is faced with a series of challenges that lead him to strengthen his performance as a professional in different areas of this engineering, one of the main problems is the lack of interaction with the industrial environment, for this reason the search was generated of a product that will satisfy this need; A didactic module would be appropriate to incorporate different variables, especially if it is a fluid module, which allows including different measurements such as: temperature, humidity, tank level, amount of flow that can be generated in a given time, among others; It also allows actuators such as valves and motors to be controlled by means of circuits that achieve a voltage variation or ensure adequate power so that everything works correctly, this without implying extra time for students in carrying out assembly and circuit tests where only would be programmed and/or accommodated to the problem they are facing, for this some test programs are provided that will allow the student to have the necessary tools to understand more quickly and effectively the contents of different areas that are developed in the course of the test. career as electronic engineers, these modules are expensive in the market, so their implementation will generate a notable impact on the performance of the classes and the development of the different topics of the courses offered by the faculty. The dimensions of these modules accommodate the spaces provided by the laboratories, allowing easy access for students and the development of the practices they require. These are designed in a didactic way, to ensure that students through colors and numbers understand the connections in a simple way, also having an interactive menu that serves as an introduction to the knowledge of the proper handling of the modules, the properties and characteristics of items, what to prevent to avoid damage, and tips for cleaning and waste management. Considering that the university is based on the comprehensive training of people in the field of higher education through teaching-learning and research processes, these aspects would be fulfilled, giving rise to generating and increasing the taste for electronic engineering and related projects. area of ​​knowledge responding ethically, creatively and critically to the demands of the professional process of students and the needs of our academic community.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titlePrototipo de un sistema de fluidos didáctico aplicable en las áreas de instrumentación electrónica, automatización y control.spa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameIngeniero Electronicospa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Electrónicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Electrónicaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Tunjaspa
dc.relation.referencesALF. (22 de Febrero de 2015). microsysoftware. Obtenido de http://microsysoftware.blogspot.com.co/2015/02/dimmer-digital-de-3-niveles-de.htmlspa
dc.relation.referencesArduino. (2014). http://playground.arduino.cc/.spa
dc.relation.referencesArduino. (s.f.). http://arduino.cl/.spa
dc.relation.referencesBocanegra, C. O. (2009). La revolución de la riqueza. Región y sociedad, 241-246.spa
dc.relation.referencesBoylestad, N. (2003). Electrónica: Teoría de circuitos y dispositivos electrónicos. En N. Boylestad. Pearson.spa
dc.relation.referencesBug, M. (s.f.). OpenHardwarespa
dc.relation.referencesC., E. V. (s.f.). Actuador. aie.spa
dc.relation.referencesCarrod electronica. (s.f.).spa
dc.relation.referencesControl, A. P. (s.f.). Arduino. Obtenido de http://playground.arduino.cc/Main/ACPhaseControlspa
dc.relation.referencesCreus, A. (2011). Instrumentación industrial. Barcelona: marcombo.spa
dc.relation.referencesEspinosa, A. (s.f.). Curso abierto de instrumentacion industrial. Obtenido de http://instrumentacion.herokuapp.com/spa
dc.relation.referencesHoffman, R. D. (s.f.). Peristaltic pumb. Obtenido de http://www.animatedsoftware.com/pumpglos/peristal.htmspa
dc.relation.referencesIngenieria de Control. (2006). En W. Bolton, Mexico (pág. 125). Alfaomegaspa
dc.relation.referencesMandado Pérez, E., Acevedo, J. M., & Quiroga, J. A. (2004). Autómatas programables y sistemas de automatización. Mexico: Alfaomega.spa
dc.relation.referencesMitzner, K. (2009). Complete PCB design using OrCAD Capture and PCB editor. Elsevier. En K. Mitznerspa
dc.relation.referencesmother nature network. (21 de septiembre de 2012). Obtenido de http://www.mnn.comspa
dc.relation.referencesNave, M. O. (s.f.). Efecto Hall. En HyperPhysicsspa
dc.relation.referencesNaylamp. (s.f.). Tutorial sensor flujo de agua. Obtenido de http://www.naylampmechatronics.com/blog/47_tutorial-sensor-de-flujo-de-agua.htmspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomás Tunjaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Indexado por: