Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez Suárez, David Andrés
dc.contributor.authorRojas Perez, Kelly Johanna
dc.contributor.authorMontalvo Rojas, Leidy Keren
dc.contributor.authorRivera Villamizar, Milton Mauricio
dc.date.accessioned2022-08-30T21:49:58Z
dc.date.available2022-08-30T21:49:58Z
dc.date.issued2022-08-30
dc.identifier.citationRojas Perez, K.J. Montalvo Rojas, L.K. y Rivera Villamizar, M.M. (2022). Diseño de una propuesta de medios digitales para aumentar la participación de pacific market en el mercado ut- salt lake city [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/46826
dc.descriptionEn los últimos años, el avance de la tecnología y del internet ha permitido que el mundo haya evolucionado significativamente en todos los aspectos, tanto así que los avances tecnológicos han provocado enormes cambios en los consumidores, en los mercados y el marketing. En consecuencia, las empresas han tenido que implementar un nuevo modelo de negocio que comprendan estrategias digitales de marketing. El presente trabajo está enfocado en realizar una caracterización de la empresa Pacific Market para conocer su situación actual en el entorno digital y poder diseñar una propuesta de medios digitales para aumentar su participación en el mercado UT- Salt Lake City. Durante el desarrollo del estudio se identificaron los competidores potenciales con el fin de analizar su presencia en los medios digitales y la utilización de cada una de ellas como estrategias para la comercialización de sus productos. Este estudio se desarrolló bajo el método de análisis documental con enfoque descriptivo cualitativo, obteniéndose como resultado que la empresa Pacific Market no cuenta con presencia en los diferentes medios digitales convirtiéndose en una desventaja frente a sus competidores debido a que ellos tienen un alto porcentaje de presencia en plataformas on-line. Adicionalmente, la empresa identificó la necesidad de renovar su modelo de negocio para poder seguir creciendo en el mercado y convertirse en una de las tiendas más preferidas por el público objetivo. Para finalizar, se formularon una serie de estrategias en medios digitales para que Pacific Market pudiera comenzar a tener presencia en las redes sociales utilizando las diferentes herramientas publicitarias que ofrece cada una de ellas, y así poder seguir permaneciendo en el mercado.spa
dc.description.abstractIn recent years, the advancement of technology and the internet has allowed the world to evolve significantly in all aspects, so much so that technological advances have caused enormous changes in consumers, markets, and marketing. Consequently, companies have had to implement a new business model that includes digital marketing strategies. The present work is focused on characterizing the Pacific Market company to know its current situation in the digital environment and to be able to design a digital media proposal to increase its participation in the UT-Salt Lake City market. During the development of the study, potential competitors were identified to analyze their presence in digital media and the use of each of them as strategies for marketing their products. This study was developed under the method of documentary analysis with a qualitative descriptive approach, obtaining as a result that the company Pacific Market does not have a presence in the different digital media, becoming a disadvantage compared to its competitors because they have a high percentage of presence. on online platforms. Additionally, the company identified the need to renew its business model to continue growing in the market and become one of the most preferred stores by the target audience. Finally, a series of digital media strategies were formulated so that Pacific Market could begin to have a presence on social networks using the different advertising tools offered by each of them, and thus be able to continue to remain in the market.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño de una propuesta de medios digitales para aumentar la participación de pacific market en el mercado ut- salt lake cityspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.programEspecialización Gerencia de Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios Internacionalesspa
dc.subject.keywordDigital Mediaspa
dc.subject.keywordMarketing Strategiesspa
dc.subject.keywordSocial Networksspa
dc.subject.lembredes de negociosspa
dc.subject.lembcomportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembconducta (psicología)spa
dc.subject.lembconducta manipulativaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bucaramangaspa
dc.description.domainhttps://www.ustabuca.edu.co/spa
dc.relation.referencesCastelló-Martínez, A., & Ros-Diego, V. J. (2012). La comunicación de la responsabilidad en los medios sociales. Revista Latina de Comunicación Social, 67, p. 945-966spa
dc.relation.referencesFacebook. (s.f). Pacific Market. https://www.facebook.com/Pacific-Market-102439842538611/spa
dc.relation.referencesGoogle analytics Login. https://analytics.google.com/spa
dc.relation.referencesInstagram. (s.f). https://www.instagram.com/pacificmarket1/spa
dc.relation.referencesMarketing Digital. (2020). ¿Qué es el marketing digital según Philip Kotler?. Mercado Negro. https://www.mercadonegro.pe/marketing/marketing-digital/el-marketing-digital-segun philip-kotler/Marketing Digital. (2020). ¿Qué es el marketing digital según Philip Kotler?. Mercado Negro. https://www.mercadonegro.pe/marketing/marketing-digital/el-marketing-digital-segun philip-kotler/spa
dc.relation.referencesMontero Pitre, Leidy. (2015). Marketing digital como mecanismo para optimizar las ventas en pymes del sector comercio en Colombia. [Tesis especialización]. Universidad Militar Nueva Granada. Repositorio Institucional Unimilitar. https://repository.unimilitar.edu.co/ bitstream/handle/10654/7415/MonteroPitreLeidisKarina2015.pdf?isAllowed=y&sequenc e=1spa
dc.relation.referencesPacfic Market. (s.f). https://pacificmarketutah.myshopify.com/spa
dc.relation.referencesRamírez Velasco, A. (2012). La globalización y el impacto en el mundo empresarial. America Economía. América Economía. https://www.americaeconomia.com/negocios industrias/la-globalizacion-y-el-impacto-en-el-mundo-empresspa
dc.relation.referencesRojas Amandi, Victor Manuel. (2019). La UNIFORM ELECTRONIC TRANSACTIONS ACT de los estados unidos de américa. Scielo. https://www.scielo.org.mx/pdf/bmdc/v40n119/ v40n119a7.pdfspa
dc.relation.referencesSánchez Jiménez, M. Á., Fernández Alles, M. T., & Mier-Terán Franco, J. J. (2018). Revisión teórica del marketing en los medios sociales: antecedentes y estado de la cuestión. revista PROPUESTA MEDIOS DIGITALES PACIFIC MARKET 54 de estudios empresariales. Segunda época, p. 42–57. https://doi.org/10.17561/ree.v2018 n1.3spa
dc.relation.referencesSantander Trade Markets. (2022). Estados Unidos: Entorno Legal. https://santandertrade.com/es/portal/establecerse-extranjero/estados-unidos/entornolegal #:~:text=El%20sistema%20legal%20del%20pa%C3%ADs,legal%20con%20un%20tribu nal%20supremospa
dc.relation.referencesSantander Trade Markets. (2022). Estados Unidos: Entorno Legal. https://santandertrade.com/es/portal/establecerse-extranjero/estados-unidos/entornolegal #:~:text=El%20sistema%20legal%20del%20pa%C3%ADs,legal%20con%20un%20tribu nal%20supremo/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalMedios Digitalesspa
dc.subject.proposalEstrategias de Marketingspa
dc.subject.proposalRedes Socialesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: