De ratones de biblioteca a comunidades que promueven la cultura ambiental en las bibliotecas
Fecha
2017-08-03Autor
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- Gestión Cultural [3]
Resumen
Esta reflexión proviene de una intervención educativa que se comienza a implementar con usuarios del CRAI Universidad Santo Tomás; mediante una metodología participativa, ellos construirán un concepto propio de cultura ambiental; asimismo, conocerán cómo la función de la biblioteca se ha transformado en respuesta a necesidades sociales ineludibles tales como el saber ambiental. Las bibliotecas han superado su función como gestoras de información y han asumido una función social, basada en su potencial alfabetizador. A partir de dicha transformación, se explora el rol de las bibliotecas en la eco-alfabetización desde el concepto de David Orr y Fritjot Capra. En la relación biblioteca – ecoalfabetización se atribuye a la biblioteca: la promoción de la
multiculturalidad, la libertad intelectual y el acceso equitativo a la información y a la participación en la construcción del conocimiento. Desde estos principios, las bibliotecas deben trabajar para ser escenarios que fomenten la participación en la construcción del conocimiento ambiental.
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