Show simple item record

dc.contributor.advisorTriana Reina, Héctor Reynaldo
dc.contributor.authorSánchez Morales, David Alejandro
dc.date.accessioned2022-09-30T17:25:31Z
dc.date.available2022-09-30T17:25:31Z
dc.date.issued2022-09-09
dc.identifier.citationSánchez Morales, D. A. (2022). Implementación gamificada para la promoción de hábitos de vida saludable en escolares de quinto grado de la Institución Educativa Distrital (IED) Agustín Fernández, Bogotá D.C. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/47423
dc.descriptionLa gamificacion es una metodología de enseñanza-aprendizaje la cual brinda múltiples aptitudes, recursos y herramientas, no solo a docentes sino también a estudiantes en dicho proceso. Impartiendo y abordando los contenidos de conocimientos necesarios, pero dando una personalización a las actividades propuestas, mejorando así la adquisición de saberes y de atención. Además, según Rodríguez y Díaz (2013), la gamificacion posee elementos de gran carga psicológica los cuales influencian al usuario a permanecer dentro de los juegos o didácticas establecidas, logrando que el jugador y/o estudiante capte nuevos conocimientos o refuerce los ya existentes en el ámbito educativo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titleImplementación gamificada para la promoción de hábitos de vida saludable en escolares de quinto grado de la Institución Educativa Distrital (IED) Agustín Fernández, Bogotá D.C.spa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameProfesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.programPregrado Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.subject.keywordgamificationspa
dc.subject.keywordhabitsspa
dc.subject.keywordhealthy lifespa
dc.subject.keywordschoolchildrenspa
dc.subject.lembCultura Física Deporte y Recreaciónspa
dc.subject.lembEnseñanza-Aprendizajespa
dc.subject.lembHabilidades Motrices-Juegosspa
dc.subject.lembActividad Físicaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6334-7082spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=n7Q2xhUAAAAJspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358309spa
dc.relation.referencesBurgo Bencomo, Odalys Bárbara, León González, Jorge Luis, Cáceres Mesa, Maritza Librada, Pérez Maya, Coralia Juana, & Espinoza Freire, Eudaldo Enrique. (2019). Algunas reflexiones sobre investigación e intervención educativa. Revista Cubana de Medicina Militar, 48(Supl. 1), e383. Epub 01 de diciembre de 2019. Recuperado en 09 de mayo de 2022, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0138-65572019000500003&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesCIGNA. (27 de mayo 2020). Etapas del desarrollo para niños de 9 años. Cigna International. https://www.cigna.com/es-us/individuals-families/health-wellness/hw/temas-de-salud/etapas-del-desarrollo-para-nios-de-9-aos-ue5721#:~:text=Desarrollo%20sensorial%20y%20motor,-Para%20cuando%20tienen&text=Disfrutan%20del%20juego%20activo%2C%20como,y%20se%20arreglan%20sin%20ayudaspa
dc.relation.referencesCornella, P. Estebanell, M. Brusi, D. (2020). Gamificacion y aprendizaje basado en juegos. Consideraciones generales y algunos ejemplos para la enseñanza de la geología. Revista digital Enseñanza de las ciencias de la tierra. 28 (1). 5-19.spa
dc.relation.referencesDuran, I. Castellanos, I. (2019). Estrategias Pedagógico-Didácticas centradas en la Gamificacion aplicada a la metodología basada en proyectos de los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria del Colegio Divino Niño de la Ciudad de Barranquilla, Colombia. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD. Trabajo de grado Barranquilla. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/33560/Iduranve.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesLeyva, A. (2011). El juego como estrategia didáctica en la educación infantil. (Tesis de pregrado. Pontificia Universidad Javeriana). Repositorio institucional-Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesMongue, A. Meneses, M. (2002). Instrumentos de evaluación del desarrollo motor. Revista educación. 26 (1). 155- 168.spa
dc.relation.referencesMonguillot, M. Gonzalez, C. Zurita, C. Almirall, L. Guitert, M. (2015). Play the game: gamificacion y hábitos saludables en educación física. Apunts. Educación física y deportes. 119 (1). 71-79spa
dc.relation.referencesOliva, R. Tous, M. Gil, B. Longo, G. Pereira, J. García, P. (2013). Impacto de una intervención educativa breve a escolares sobre nutrición y hábitos saludables impartida por un profesional sanitario. Nutrición hospitalaria. 28 (5). 1567-1573. DOI:10.3305/nh.2013.28.5.6746spa
dc.relation.referencesOrganización mundial de la salud. (22 de julio de 1946) Un reporte sobre la salud. Recuperado de: https://www.who.int/es/about/frequently-asked-questions#:~:text=%C2%ABLa%20salud%20es%20un%20estado,ausencia%20de%20afecciones%20o%20enfermedades%C2%BB.spa
dc.relation.referencesPérez, I. (2009). “El guardián de la salud”: un juego de rol para promover hábitos saludables de vida y actividad física desde la Educación Física. Revista de actividad fisca y salud. 4 (1). 15-22spa
dc.relation.referencesRodríguez, Y. Díaz, J. (2013). El potencial de la gamificacion aplicado al ámbito educativo. Universidad de Sevilla. Trabajo de master. España.spa
dc.relation.referencesValero-Valenzuela, A. García, D. Camerino, O. Manzano, D. (2020). Hibridación del modelo pedagógico de responsabilidad personal y social y la gamificacion en educación física. Apunts. Educación física y deportes. 141(3). 63-74spa
dc.relation.referencesValero-Valenzuela, A. Gómez, M. (2008). La importancia de los juegos y deportes tradicionales en las clases de educación física de la sociedad posmoderna. Educación y deporte. 12 (21). 131-141spa
dc.relation.referencesVílchez, G. (2007). Adquision y mantenimiento de hábitos de vida saludable en los escolares de tercer ciclo de educación primaria de la comarca granadina de los montes orientales y la influencia de la educación física sobre ellos. (Tesis de pregrado). Universidad de granadaspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalgamificacionspa
dc.subject.proposalHábitosspa
dc.subject.proposalvida saludablespa
dc.subject.proposalescolaresspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal

Indexado por: