Show simple item record

dc.contributor.authorCruz Feo, Mery Ruth
dc.date.accessioned2015-12-01T21:55:28Z
dc.date.accessioned2017-02-13T16:06:02Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:21:23Zspa
dc.date.available2015-12-01T21:55:28Z
dc.date.available2017-02-13T16:06:02Z
dc.date.available2017-06-24T16:21:23Zspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/475spa
dc.descriptionLa democracia constituye la piedra angular de una nación, razón por la cual los gobiernos y los Estados deben velar por la promoción de valores implícitos a ella, así como por el fortalecimiento de la misma. Uno de los mecanismos que las sociedades han desarrollado en el proceso de consolidación de regímenes democráticos ha sido el surgimiento de partidos políticos, cuyo sistema ha sido organizado históricamente por las normas establecidas por el Estado. Estos partidos, que representan tanto al pueblo como a la dirigencia política, deben someterse a la normatividad establecida para su funcionamiento. En Colombia, los Partidos Políticos tienen una estructura legal y orgánica que busca promover la gobernabilidad tanto interna, como a nivel de organismos colegiados en los diferentes niveles de la administración pública nacional, así como el debate de diferentes ideas entorno a las cuales se conforman los diferentes programas de gobiernos. El presente artículo analiza los avances, la efectividad y el impacto del sistema de partidos políticos en Colombia en el marco de la ley de bancadas sobre la gobernabilidad democrática en el país con el fin de responder ¿Cuál ha sido el impacto de la Ley de Bancadas sobre la gobernabilidad en relación con el Congreso de la República? Para tales efectos se esboza una breve historia de la reforma constitucional de 2003 en la que se da 2 el primer paso para la transformación de los partidos políticos, se establecen reglas y se da coherencia a su representatividad con carácter estructurado, de igual forma se realiza un análisis cuantitativo de la normatividad expedida con el fin de determinar la aplicación normativa en el bienestar común ya que éste constituye el eje fundamental de la gobernabilidad.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa ley de bancadas y el trámite legislativo en el congreso de Colombiaeng
dc.publisher.programMaestría Gobernabilidad y Democraciaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Gobierno y Relaciones Internacionalesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.subject.proposalRégimen de bancadas -- Legislación -- Colombiaeng
dc.subject.proposalPartidos políticos -- Legislación -- Colombiaeng
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: