Show simple item record

dc.contributor.advisorCelis Salazar, Olga Lucía
dc.creatorTristancho Mejía, Wilson
dc.date.accessioned2017-09-04T14:09:44Z
dc.date.available2017-09-04T14:09:44Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4787
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como finalidad presentar la Filoterapia como una estrategia pedagógica para el fortalecimiento del ambiente escolar en el aula de los estudiantes de undécimo grado del Colegio Bilingüe La Consolata. Para la fundamentación de la Filoterapia como estrategia educativa se tuvo presente el aporte de filósofos y pedagogos como Arles Fredy Serna, Sir Ken Robinson, Juan Vaello Orts, Edgar Morin y Howard Gardner. Además, de la disposición que los estudiantes de Undécimo grado tuvieron durante el desarrollo de las etapas del proceso investigativo. Después de analizar debidamente la información recolectada, se hicieron hallazgos importantes, ya que en cuanto a: su importancia: la Filoterapia se presenta como una “alternativa de sabiduría”, de conocimiento de sí mismo que “examina la vida” que en el campo educativo permite la configuración de “contextos terapéuticos de formación reflexiva de la voluntad”. Las enseñanzas: los comportamientos y actitudes no favorables presentes en el aula de clase pueden ser transformados a partir del establecimiento de normas de convivencia que, dialogadas y tomadas en común acuerdo, ataquen las conductas no deseables sin llegar a la violencia o imposición de las mismas. Los aportes a la formación integral: se estableció que aporta al desarrollo personal y social, estudiantes líderes su proceso de autoformación. Lo anteriormente expuesto, estableció una pauta importante ya que las estrategias elaboradas en el presente proyecto sobre filoterapia educativa permite el enriquecimiento y fortalecimiento del ambiente escolar en el aula de los estudiantes de undécimo grado del colegio bilingüe La Consolata.spa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectFiloterapiaspa
dc.subjectLa Consolataspa
dc.subjectRelaciones humanasspa
dc.subjectAnálisis educativaspa
dc.titleFiloterapia educativa: una estrategia pedagógica para el fortalecimiento del ambiente escolar en el aula de los estudiantes de undécimo grado del colegio bilingüe la Consolataspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeLicenciado en Filosofía y Educación Religiosaspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Eduaciónspa
dc.subject.lembEducación especialspa
dc.subject.lembConducta socialspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record