Describing the EFL teaching process through the enjoying-reading strategy in the senior cycle under the homeschool modality in M & M Foundation.
View/ Open
Date
2022-11-17Author
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
En la Fundación M & M de Villanueva Casanare, el inglés como idioma extranjero se ha enseñado con la estrategia enjoying-reading, la cual es una estrategia institucional que se centra en el uso del inglés, el vocabulario en contexto y comprensión de lectura, y con ella los estudiantes han logrado niveles de inglés como B2 y C1. Por lo tanto, el presente proyecto de investigación tiene el objetivo de describir el proceso de enseñanza de la lengua extranjera ingles a través de la estrategia de enjoying-reading en el ciclo senior bajo la modalidad de Homeschool en la Fundación M & M. Este estudio se basa en la metodología de estudio de caso, obteniendo información de instrumentos de recopilación de datos como la entrevista semiestructurada y la observación no participante. Con respecto a los participantes, se eligieron cuatro tutores de ingles y el director de la Fundación, y en la información obtenida, se realizó un análisis de datos cualitativos teniendo en cuenta la propuesta de Díaz (2009) la cual consistió en 3 pasos: primero, reducir los datos y generar categorías ; segundo, comparar, relacionar y clasificar las categorías; Tercero, interpretar y discutir los resultados. En la discusión de los resultados, se mostró la información más relevante de las siguientes subcategorías y categorías: proceso de enseñanza de inglés, uso del idioma inglés, relación entre el maestro y el alumno, la estrategia de enjoying-reading, los estudiantes, el perfil del tutor, la influencia del Homeschool. Para concluir, este estudio de caso mostró cómo enseñar el idioma inglés a través de la estrategia de enjoying-reading bajo la modalidad de Homeschool, la cual esta ayudando a los estudiantes a obtener niveles de inglés como B2 y C1. Además, la educación en el hogar tiene un impacto positivo en el proceso de enseñanza del inglés porque le da a la fundación la flexibilidad de enseñar inglés como ellos quieren.
Abstract
At the M & M Foundation of Villanueva Casanare, English as a foreign language has been taught with the strategy of enjoying-reading, which is an institutional strategy that focuses in the use of English, vocabulary in context and reading comprehension, and with it the students have achieved English levels such as B2 and C1. Therefore, the present research project has the objective to describe the EFL teaching process through enjoying-reading strategy in the senior cycle under the Homeschool modality in M & M Foundation. This study is based on the case study methodology, obtaining information from data collection instruments such as the semi-structured interview and non-participant observation. Regarding the participants, four English tutors and the director of the foundation were chosen, and on the information obtained, a qualitative data analysis was carried out following the proposal of Diaz (2009) which consisted of 3 steps: first, reduce data and generate categories; second, compare, relate and classify the categories; third, interpret and discuss the results. In the discussion of the results, the most relevant information of the following categorie y subcategories were shown: English teaching process, use of English language, relationship between teacher and student, enjoy-reading strategy, students, tutor profile, Homeschool influence. To conclude, this case study showed how to teach the English language through the enjoying-reading strategy under the Homeschool modality, which is helping students obtain English levels such as B2 and C1. Also, Homeschool has a positive impact on the English teaching process because it gives the foundation the flexibility to teach English as they want.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: