Show simple item record

dc.contributor.advisorFlorian Velasquez, Gonzalo
dc.contributor.authorAvila Saldaña, Luis Fernando
dc.contributor.authorSarmiento Cardenas, Juan Felipe
dc.contributor.authorPacheco Sanchez, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2023-01-16T21:12:50Z
dc.date.available2023-01-16T21:12:50Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.identifier.citationAvila Saldaña, L. F., Sarmiento Cardenas, J. F. y Pacheco Sanchez, D. A. (2022). CLAWfitness. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/48509
dc.descriptionEn el desarrollo integral de los niños y jóvenes estudiantes se busca el óptimo desarrollo cognitivo, motriz y social el cual se pretende alcanzar por medio de la formación curricular en donde ellos cuentan con las clases magistrales y de educación física que según la Ley 115 de 1994, expresa que el área de educación física, recreación y deportes origina uno de los fines de la educación colombiana, siendo una de las áreas fundamentales del currículo, pero siendo insuficiente para suplir el óptimo desarrollo de las habilidades físicas-motoras que requieren los estudiantes por lo cual se presenta la práctica deportiva complementaria en jornada extracurricular permitiendo a los estudiantes la iniciación, formación y especialización deportiva, dentro de las instalaciones de las mismas instituciones educativas. El proyecto deportivo extracurricular pretende contribuir al mejoramiento de la práctica deportiva solucionando una de las mayores problemáticas a las que se enfrentan los estudiantes y padres de familia para organizar el tiempo y lograr practicar un deporte después de la colegiatura dado a que las distancias y la congestión en transporte entre los diferentes centros deportivos de la ciudad, las casas y las instituciones son una de las principales dificultades por la cual no se practica alguna disciplina deportiva y teniendo en cuenta que se aumentará el tiempo y costo de desplazamiento al ir centro o club deportivo, CLAW fitness ofrece la formación deportiva por medio de programas extracurriculares en diferentes disciplinas dentro de las mismas instalaciones de los colegios, optimizando el tiempo y la seguridad de los estudiantes.spa
dc.description.abstractIn the integral development of children and young students, we look for the optimal cognitive, motor and social development cognitive, motor and social development, which is intended to be achieved through the curricular formation where they have master classes and physical education classes, which according to Law 115 of 1994, states that the area of physical education, recreation and sports of 1994, states that the area of physical education, recreation and sports is one of the goals of Colombian of Colombian education, being one of the fundamental areas of the curriculum, but it is insufficient to supply the being insufficient to supply the optimal development of the physical-motor skills that students require. the students require, which is why we present the complementary sports practice in the extracurricular extracurricular day allowing students the initiation, training and specialization in sports, within the specialization in sports, within the facilities of the educational institutions themselves. The extracurricular sports project aims to contribute to the improvement of the practice of sports, solving one of the biggest practice of sports, solving one of the major problems faced by students and parents to organize and parents have to organize their time to practice a sport after school, given the fact that the students school, due to the distances and transportation congestion between the different sports centers in the city, the houses of the between the different sports centers of the city, homes and institutions are one of the main difficulties for not practicing any sport discipline and taking into account that it will increase the time and cost of and cost of travel to go to the center or sports club, CLAW fitness offers sports training through programs offers sports training through extracurricular programs in different disciplines within the same disciplines within the same facilities of the schools, optimizing the time and safety of the students and safety of the students.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia*
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/*
dc.titleCLAWfitnessspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameProfesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.programPregrado Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.subject.keywordUse of leisure time, extracurricular activity, physical activityspa
dc.subject.lembCultura Física Deporte y Recreaciónspa
dc.subject.lembDesarrollo Cognitivospa
dc.subject.lembDesarrollo Motrizspa
dc.subject.lembEducación Físicaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7252-0932spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=f4eS2ZUAAAAJspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001526307spa
dc.relation.referencesAlvídrez, M. S. U., Soto, D. E. R., & Ramos, G. J. G. (2016). La práctica del valor del respeto en un grupo de quinto grado de educación primaria. Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, 12(6), 187-204. https://www.redalyc.org/pdf/461/46148194012.pdfspa
dc.relation.referencesBurke, J. (1990). Segmentación de mercados: la clave para el éxito en la promoción turística. Papers de Turismo (3). https://conalepmorelos.edu.mx/temixco/actividades/descargas/Lectura%205.%20Seg mentaci%C3%B3n%20de%20Mercados%20la%20Clave%20para%20el%20%C3%8 9xito%20en%20la%20Promocion%20Tur%C3%ADsticaok.pdf.spa
dc.relation.referencesDe Viteri Arranz, D. S. (2000). El potencial competitivo de la empresa: recursos, capacidades, rutinas y procesos de valor añadido. Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa,6(3),71-86. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/187780.pdfspa
dc.relation.referencesFlores, J. G. (2015) Actividades y recursos clave de la cadena de valor del turismo médico: percepciones de los directores de hospitales privados en Guadalajara, Jalisco. DIRECTORIO DE LA ACADEMIA MEXICANA DE INVESTIGACIóN TURíSTICA CONSEJO DIRECTIVO 2012-2015, 526. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/48389537/La_construccion_del_espacio_turisti co-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1664488073&Signature=abl0zs7K2g~L70LZYR EstpEN4n~oCvCDIhwKmcASxAkTuiK~dzJk4fMkNRfNaAPcpXEf8eXKFzF2OJmi QzTN7x5YtQ~zGjDItq~vYskDVxetN364TZkIgcjfIAcE~b26B0kjHxk8RZ0nt7aOR D~khjYmiZs8V0r0woBrgcoq-6Ez~mChr8RezTltBOtYdRlO2YOl-c~vkRws8blI~nK YmuP-rBYW1mW8UZzHX-mQt~sctPQrZHPrUGkYewJ5~sDbnv47878phazn8DfHP NYSQTK81xFQvPnwiw~cPFLNSsu3sXKvPRLzcao8qRYO09q0zmXgcPRJIvopPdz dZdn~YQ__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA#page=526spa
dc.relation.referencesGuilian Vela Soria, G. (2019). El valor de la honestidad en el nivel inicial. http://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12874/1623/VELA%20S ORIA,%20GUILIAN.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994). Serie Lineamientos Curriculares Educación Física, Recreación y Deporte. Ley General de Educación. (P6). https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-339975_recurso_10.pdfspa
dc.relation.referencesPinasa.V. (2015). Las problemáticas actuales de la educación física y el deporte escolar en España. Revista española de educación física y deportes. (411). Pág-53. http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/114/111spa
dc.relation.referencesPanzarelli, A., & Casals, J. P. (2008). Nicho de mercado. Dermatología Venezolana, 46(1). http://revista.svderma.org/index.php/ojs/article/view/74/74spa
dc.relation.referencesQuiroz. J. (N.P). Legislación Deportiva en Colombia. Indeportes Antioquia. https://www.indeportesantioquia.gov.co/imagenes/originalpdf/6673LEGISLACIOND EPORTIVA-INDEPORTES.pdf.spa
dc.relation.referencesRodríguez Albarracín, Eudoro (2008). ¿Qué es el humanismo? Problemática de la formación humanística. Análisis. Revista Colombiana de Humanidades, (72),89-104. ISSN: 0120-8454. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=515551759007spa
dc.relation.referencesSacco, F. (2009). Responsabilidad, responsabilidad social y Responsabilidad social universitaria, Perspectivas de tres conceptos. Visión gerencial, (2), 383-397. https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545881015.pdfspa
dc.relation.referencesUCP, C. A. (2001). El significado del valor presente neto y su importancia como criterio para evaluar económicamente proyectos de inversión. Revista Páginas, 48-54.https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2399/2215spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalAprovechamiento de tiempo libre, actividad extraescolar, actividad físicaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Colombia

Indexado por: