Show simple item record

dc.contributor.advisorFlorian Velasquez, Gonzalo
dc.contributor.authorForero Silva, Jose Alejandro
dc.contributor.authorOvalle Puentes, Pedro Luis
dc.contributor.authorRodríguez Velasquez, Mauro Douvan
dc.date.accessioned2023-01-19T14:08:53Z
dc.date.available2023-01-19T14:08:53Z
dc.date.issued2023-01-17
dc.identifier.citationForero Silva, J. A., Ovalle Puentes, P. L., Rodríguez Velásquez, M. D. (2023). Alternative Sport Club. [Tesis de grado Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/48654
dc.descriptionAlternative Sport Club se crea de acuerdo a vivencias cursadas dentro de la materia de deportes alternativos de la Universidad Santo Tomás, en la cual quedó presente muchos de los conocimientos y experiencias aprendidas dentro de esta, por esto llamó la atención los deportes alternativos y la variabilidad que manejan los deportes dentro de esta rama, además dentro de estos deportes el bienestar físico y mental se vuelve fundamental, dando así mismo la oportunidad de explorar un mundo nuevo de los deportes, como son los alternativos que a su vez van ligamos con principios y valores dentro de la práctica de este y que contribuyen a que los vinculados a crecer no solo en el ámbito físico, mental y cognitivo, sino además de formar personas íntegras y empáticas para el entorno donde se relacionan. Por lo anterior, Alternative Sport Club está ligada a cuatro componentes muy importantes, los cuales son, a decir; deporte, salud, valores en el deporte y materiales reciclables. Previo a definir qué son los deportes alternativos, se necesita una definición del deporte como tal, por lo que Castejón (2001), define al deporte como una actividad física en la que una persona desarrolla y manifiesta una serie de movimientos o control voluntario de los movimientos utilizando sus características individuales y/o la cooperación con otros para que pueda competir consigo mismo, con el medio ambiente o contra otros con el fin de ganar para resaltar sus limitaciones personales, teniendo en cuenta que hay reglas que siempre se deben seguir y en algunos casos pueden utilizar algunos materiales para la práctica, el segundo componente que comprende Alternative Sport Club es la salud, la cual es definida según OMS (2006) como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, el tercer componente que comprende la empresa el cual es valores en el deporte, según Ruiz & Cabrera (2004) la educación física, en su vinculación con el deporte escolar, debe promover los valores que el deporte debe fomentar y desarrollar; este factor, con su contenido y actividad, tiene un gran potencial para el desarrollo del niño, tanto a nivel físico como personal, y contribuye así a la mejora de la personalidad, por lo cual se vuelve fundamental que cada una de las intervenciones se deben guiar a los valores como se mencionó con anterioridad para que los vinculados puedan superarse y sean personas pulcras e íntegras.spa
dc.description.abstractAlternative Sport Club is created according to experiences studied within the subject of alternative sports at the Santo Tomás University, in which much of the knowledge and experiences learned within it was present, for this reason alternative sports and variability drew attention. that manage the sports within this branch, also within these sports the physical and mental well-being becomes fundamental, also giving the opportunity to explore a new world of sports, such as the alternative ones that in turn are linked with principles and values ​​within the practice of this and that contribute to those linked to grow not only in the physical, mental and cognitive field, but also to train people of integrity and empathy for the environment where they relate. Therefore, Alternative Sport Club is linked to four very important components, which are, to say; sport, health, values ​​in sport and recyclable materials. Prior to defining what alternative sports are, a definition of sport as such is needed, which is why Castejón (2001) defines sport as a physical activity in which a person develops and manifests a series of movements or voluntary control of the movements using your individual characteristics and/or cooperation with others so that you can compete with yourself, the environment or against others in order to win to highlight your personal limitations, keeping in mind that there are rules that must always be followed and in some cases can use some materials for practice, the second component that Alternative Sport Club includes is health, which is defined according to WHO (2006) as a state of complete physical, mental and social well-being, and not just the absence of conditions or diseases, the third component that comprises the company which is values ​​in sport, according to Ruiz & Cabrera (2004) physical education, in its link relationship with school sport, should promote the values ​​that sport should foster and develop; This factor, with its content and activity, has great potential for the development of the child, both physically and personally, and thus contributes to the improvement of the personality, for which it becomes essential that each one of the interventions should be guide the values ​​as previously mentioned so that those linked can excel and be neat and upright people.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAlternative Sport Clubspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameProfesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.programPregrado Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.subject.keywordSportsspa
dc.subject.keywordAlternativesspa
dc.subject.keywordHealthspa
dc.subject.keywordDisabilityspa
dc.subject.keywordRecreationspa
dc.subject.lembCultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.subject.lembDeporte y Recreaciónspa
dc.subject.lembCreación de empresaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=nlbab9oAAAAJspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001526307spa
dc.relation.referencesAndrade, N., Morales, M., & Andrade, C. (2008). Segmentación del mercado como base para el posicionamiento de las franquicias de comida rápida en el municipio Maracaibo. Multiciencias, 8(1), 91-104.spa
dc.relation.referencesAponte, R., Muñoz, F., & Álzate, L. (2017). La evaluación financiera de proyectos y su aporte en la generación de valor corporativo. Ciencia y poder aéreo, 12(1), 144-155.spa
dc.relation.referencesBanchieri, L. C., Blasco, M. J., & Campa-Planas, F. (2013). Auto evaluación de la gestión por parte de pequeñas empresas y microempresas: Estudio exploratorio. Intangible Capital, 9(2), 477-490.spa
dc.relation.referencesBarbero, J. C. (2000). Los juegos y deportes alternativos en Educación Física. Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital, 22. Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd22a/altern.htmspa
dc.relation.referencesBarrios, M. (2010). Modelo de negocio. Universidad Americana, 11-26.spa
dc.relation.referencesBottaro, O., Rodríguez Jáuregui, H., & Yardin, A. (2004). El comportamiento de los costos y la gestión de la empresa. La Ley. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesCastejón, F. J. (1994). La enseñanza del deporte en la educación obligatoria: enfoque metodológico. Revista Complutense de Educación, 5(2), 137-152.spa
dc.relation.referencesChiavenato Idalberto 1999 “Administración de los Recursos Humanos”. 5ª Edición. Noviembre de 1999 – Editorial Mc Graw Hill Argentina .Pág. 10spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia (1995). Sistema Nacional de Deporte, Ley 181 de 1995.spa
dc.relation.referencesDíaz Muñoz, G. A., & Guambi Espinosa, D. R. (2018). La innovación: baluarte fundamental para las organizaciones. INNOVA Research Journal, 3(10.1), 212–229. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n10.1.2018.84.spa
dc.relation.referencesMagallanes, A., & Antonio, A. (2021). Recursos claves y actividades claves para la idea de negocio Bike and Comfort provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena, año 2021 (Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021)spa
dc.relation.referencesMejía, C. (2003). La propuesta de valor. Documentos Planning. Publicación periódica coleccionable. Extraído el, 25.spa
dc.relation.referencesMéndez Giménez, A. (2009). La enseñanza de los juegos de golpeo y fildeo en el contexto escolar a partir de material reciclado. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 29, 105-118. ISSN 1577-0834.spa
dc.relation.referencesNavas López y Guerras Martín, (2002):, L. A. (2002): “La dirección estratégica de la empresa. Teoría y aplicaciones”, Civitas, 3.a edición, Madrid. Pág 186, 187.spa
dc.relation.referencesOlivera Betrán, J. (2010). Las vías humanísticas del deporte. Apunts. Educación Física Y Deportes , 1 (1)(1577-4015 ), 1–4.spa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (Octubre de 2006). Constitución de la Organización Mundial de la Salud. 45. Ginebra. Recuperado el Noviembre de 2015, de http://www.who.int/governance/eb/who_constitution_sp.pdf.spa
dc.relation.referencesRuiz Llamas, G., & Cabrera Suárez, D. (2004). Los valores en el deporte. Revista de educación.spa
dc.relation.referencesTurró Ortega, G. (2014). El valor de superarse. Deporte y humanismo. Quaderns De Filosofia , 1 (1), 77–80.spa
dc.relation.referencesVillavicencio, m. marketing digital para la distribución y comercialización de marañón helados en Casanare, 2019.spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalDeportesspa
dc.subject.proposalAlternativosspa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.subject.proposalDiscapacidadspa
dc.subject.proposalRecreaciónspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: