El mercado público de san francisco como catalizador urbano y su papel en el desarrollo urbano del municipio de Bucaramanga
Date
2016Metadata
Show full item recordCollections
- Pregrado Arquitectura [1533]
Abstract
Este proyecto de grado, se propone analizar la relación del mercado público de San Francisco con su área de influencia en la ciudad de Bucaramanga. Identificando las incidencias que generan sobre el desarrollo del territorio urbano, las modificaciones en las diferentes variables cuantificables y calificables (usos, alturas, movilidad, calidad percibida de los espacios públicos) y un análisis multitemporal de los códigos urbanos y planes de ordenamiento territorial. Con el propósito de generar una lectura de la articulación entre estos equipamientos con su contexto inmediato, para lograr esto se propone un análisis de su desarrollo como centralidad a partir de la “teoría de catalizador urbano” (Attoe, 1992). Para ello se establecen los problemas y potenciales del mercado público en su contexto, identificando las actividades y la magnitud de sus impactos en el territorio urbano, este proyecto permite además evaluar la permanencia de estos equipamientos en el contexto de la ciudad de Bucaramanga, la aplicación del concepto de catalizador urbano en el manejo de los mercados públicos y la elaboración de lineamientos que permitan regular el desarrollo del área de influencia.
Abstract
The aim of this degree project is to analyze the relationship of public market of San Francisco with its influence area in Bucaramanga. Identifying the incidence that generates on the development of the urban territory and the modifications in the different variables quantifiable and qualified (uses, heights, states, perceived quality of the public spaces.) and a multi-temporal analysis of urban codes and land use plans. With the purpose of generating a reading of the articulation between these equipment with its immediate context. In order to achieve this, it is proposed one analysis of its function based on its development as centrality from the “urban catalyst theory” (Attoe, 1992). For that purpose, it is established the problems, and potentials of the public market in their context by identifying the activities and the magnitude of their impacts in the urban territory. This project also allows the evaluation of the permanence of this equipment in the context of Bucaramanga city, the application of the concept of urban catalyst in the management of the public market and the development of guidelines to regulate the development of the area of influence.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.