Show simple item record

dc.contributor.advisorCubides Serrano, Edwin
dc.contributor.authorPahuana, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2023-02-03T20:09:46Z
dc.date.available2023-02-03T20:09:46Z
dc.date.issued2023-02-02
dc.identifier.citationPahuana, M. C. (2022). Mejoramiento de las capacidades de redacción de textos argumentativos mediante la utilización de la herramienta virtual Google Clasroom en el Instituto Técnico Industrial Laureano Gomez de Aguachica Cesar grado décimo. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/49319
dc.descriptionLa presente investigación, busca promover el mejoramiento de las capacidades de redacción de textos argumentativos en estudiantes de décimo grado, de la Instituto Técnico Laureano Gómez Castro, para lo cual se plantea la incorporación de las TIC, las cuales se han transformando en una herramienta imprescindible en la vida diaria. Las empresas y las organizaciones, cada vez más, intentan utilizarla para mejorar los procesos de comunicación y gestión, las instituciones educativas no son la excepción (Kraus, Formichella, & Alderete, 2019)spa
dc.description.abstractThe present investigation seeks to promote the improvement of the writing abilities of argumentative texts in tenth grade students of the Laureano Gómez Castro Technical Institute, for which the incorporation of ICTs is proposed, which have become an essential tool. in daily life. Companies and organizations are increasingly trying to use it to improve communication and management processes, educational institutions are no exception (Kraus, Formspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMejoramiento de las capacidades de redacción de textos argumentativos mediante la utilización de la herramienta virtual Google Clasroom en el Instituto Técnico Industrial Laureano Gomez de Aguachica Cesar grado décimospa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Lengua Castellana y Literaturaspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Lengua Castellana y Literaturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordARGUMENTATIVE TEXTSspa
dc.subject.keywordDRAFTINGspa
dc.subject.keywordICTspa
dc.subject.keywordPLATFORMspa
dc.subject.keywordGOOGLE CLASSROOMspa
dc.subject.keywordPRODUCTIONspa
dc.subject.keywordIMPLEMENTATIONspa
dc.subject.keywordCRITICAL THINKINGspa
dc.subject.keywordDIDACTIC UNITspa
dc.subject.lembLengua castellana y Literaturaspa
dc.subject.lembSistema Educativospa
dc.subject.lembTecnologíaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5298-9250spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=nzfm5eAAAAAJspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000070381spa
dc.relation.referencesCabrera, A. (2011). Un contenido significativo para el contexto de las ciencias técnicas: el texto argumentativo. . Ingeniería Mecánica, 14(1), , 1-12. .spa
dc.relation.referencesCarneiro, M. (2015). Manual de redacción superior. Libro 3ra edición. Lima: San Marcos. .spa
dc.relation.referencesDíaz, F., & Hernández, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretacion constructivista. McGraw Hill 2 edicion. https://buo.org.mx/assets/diaz-barriga%2C---estrategias-docentes-para-un-aprendizaje-significativo.pdf.spa
dc.relation.referencesDíaz, S., Fernández, D., & Merma, T. (2019). Determinar el nivel de logro de la producción de textos escritos argumentativos en los estudiantes del V nivel de las carreras profesionales de Idiomas Extranjeros y Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Universidad Nacional de la amazonia peruana - Lima.spa
dc.relation.referencesFuentes, C., & Alcaide, E. (2007). La argumentación lingüística y sus medios de expresión. . Editorial Arco Libros. Madrid. .spa
dc.relation.referencesGaleano, N. (2020). Comprension lectora de textos argumentativos en estudiantes de séptimo grado. Pontificia Universidad Javeriana. Santiago de Cali. .spa
dc.relation.referencesGoogle Classroom. (2 de Noviembre de 2015). Classroom. Recuperado el 1 de Diciembre de 2020. Te damos la bienvenida a la Ayuda de Google Classroom: https://support.google.com/edu/classroom#topic=6020277spa
dc.relation.referencesGoogle Classroom. (2016). Cómo entender las tareas de Classroom. Recuperado el 20 de Julio de 2016, de https://support.google.com/edu/classroom/answer/6020260?hl=es& ref_topic=6020277spa
dc.relation.referencesGoogle Classroom. (2016). Google for Education. Recuperado el 19 de Julio de 2016, de http://www.google.co.uk/intl/es- 419/edu/classroom/spa
dc.relation.referencesGoogle Classroom. (2016). Novedades en Classroom. Recuperado el 20 de Julio de 2016, dehttps://support.google.com/edu/classroom/answer/6149237?hl=esspa
dc.relation.referencesGraells, P. M. (2015). TÉCNICAS DIDÁCTICAS CON TIC. Recuperado el 22 de Julio de 2016, https://dl.dropboxusercontent.com/u/20875810/personal/tecnicasdid acticascontic.htmspa
dc.relation.referencesGutiérrez, S. (2006). Lenguaje y comunicación IV. . Lima: UNE Enrique Guzmán y Valle. .spa
dc.relation.referencesKeeler, A. (2015). Descubre algunos beneficios de Google Classroom de la mano de una experta. . http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/03/25/1122178/d escubre-beneficios-.spa
dc.relation.referencesLatorre, G., Opazo, C., & Vega, O. ( 2004). COMPONENTES SEMÁNTICO-DISCURSIVOS, MODALIDADES ENUNCIATIVAS Y LA IMAGEN DE LAS SUPERPOTENCIAS EN EL SIGLO (1957-1962) . Onomázein, vol. 1, núm. 9, Pontificia Universidad Católica de Chile Santia, 9-26.spa
dc.relation.referencesLópez, C., & Martín, E. (2014). Sociología Necesaria. . Universidad Complutense de Madrid. En Blogger. .spa
dc.relation.referencesLorenzo, B. (2019). Google Classroom como herramienta didáctica para trabajar las destrezas de comprensión lectora y de expresión escrita en inglés . Univeversidad de la Laguna.Lorenzo, B. (2019). Google Classroom como herramienta didáctica para trabajar las destrezas de comprensión lectora y de expresión escrita en inglés . Univeversidad de la Laguna.spa
dc.relation.referencesMartínez, M. (2004). El Paradigma Emergente. Hacia una Nueva Teoría de la Racionalidad . Cientifica Editorial Trillas Mexico.spa
dc.relation.referencesRuiz, T. (2021). Revisión documental de metodologías activas para brindar herramientas al personal docente del Colegio Howard Gardner de Aguachica, Cesar. Universidad Santo Tomas. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/43743/2022Tatiana%20Ruiz1.pdf?sequence=1&isAllowed=y.spa
dc.relation.referencesSánchez, A. (2005). Redacción Avanzada. 2da. edición. México: Internacional Thomson Editores S.A.spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tómasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalTEXTOS ARGUMENTATIVOSspa
dc.subject.proposalREDACCIONspa
dc.subject.proposalTICSspa
dc.subject.proposalPLATAFORMAspa
dc.subject.proposalGOOGLE CLASROOMspa
dc.subject.proposalPRODUCCIONspa
dc.subject.proposalIMPLEMENTACIONspa
dc.subject.proposalPENSAMIENTO CRITICOspa
dc.subject.proposalUNIDAD DIDACTICAspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: