Una Estrategia Pedagógica para Mejorar el Bajo Rendimiento Académico por Cambios en la Estructura Familiar de los Escolares.

View/ Open
Date
2023-02-15Metadata
Show full item recordCollections
- Maestría Educación [434]
Abstract
La presente investigación contiene los resultados de un ejercicio académico, que
tuvo como propósito fundamental: Elaborar una estrategia pedagógica, a partir de los
fundamentos epistemológicos del realismo de Tomás de Aquino para contribuir al
trabajo docente frente al bajo rendimiento escolar que presentan los niños en edades
entre los 5 y los 8 años de los colegios Abraham Lincoln de Bogotá y Politécnico Sede
el Rosario de Sogamoso, ocasionado por el cambio en la estructura de su familia. Para
el logro de este objetivo se propusieron objetivos específicos, que fueron cumplidos a lo
largo de la investigación.
En la actualidad los estudiantes, se enfrentan a una variedad de situaciones y
entre ellas se encuentran los cambios en la estructura de su familia, lo que produce en
ellos sentimientos y tensiones que repercuten en su rendimiento académico y se
manifiestan de diversas formas durante el desarrollo de actividades escolares; esta
realidad se hizo evidente durante la primera etapa de la investigación, en la cual a través
del acercamiento a la realidad y por medio de entrevistas realizadas a los docentes, pudo
determinarse la diversidad de estrategias utilizadas por ellos, sin contar con un camino
teórico y práctico claro a seguir, que les permita afrontar esta situación en particular.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: