Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldarriaga Ríos, Juan Guillermo
dc.contributor.authorGaleano Castaño, María Cristina
dc.date.accessioned2023-03-01T22:47:53Z
dc.date.available2023-03-01T22:47:53Z
dc.date.issued2023-03-01
dc.identifier.citationGaleano Castaño, M. C. (2023). El impacto que tiene la falta del idioma inglés para el turismo en Guatapé. Universidad Santo Tomás, Medellínspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/49801
dc.descriptionEl presente trabajo realiza un análisis de la importancia y el impacto que tiene el idioma inglés para el turismo de Guatapé y el posible crecimiento en este sector si los comerciantes usaran las alternativas que la política pública les ofrece para mejorar sus conocimientos en el turismo y el idioma inglés. Se usó una metodología mixta en la cual se recopiló información entre los habitantes del Municipio los cuales indicaron las razones de porque no saben ni aprenderían inglés, se identificó las posibles causas de la falta del inglés en este municipio para determinar su impacto en el turismo y también se mencionaron posibles alternativas para aprender o practicar el inglés, la conclusión principal es que el inglés turístico es fundamental para los trabajos ligados directamente con turistas, para que así mismo los extranjeros conozcan más sobre la cultura y las historias las cuales se logran a través del lenguaje, pero en Guatapé hay poco interés de parte de sus comerciantes.spa
dc.description.abstractThis paper analyzes the importance and impact of the English language for tourism in Guatapé and the possible growth in this sector if the merchants would use the alternatives offered by public policy to improve their knowledge of tourism and the English language. A mixed methodology was used in which information was collected among the inhabitants of the municipality who indicated the reasons why they do not know and would not learn English, the possible causes of the lack of English in this municipality were identified to determine its impact on tourism and possible alternatives to learn or practice English were also mentioned, the main conclusion is that tourism English is essential for jobs directly linked to tourists, so that foreigners know more about the culture and stories which are achieved through language, but in Guatapé there is little interest on the part of its merchants.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl impacto que tiene la falta del idioma inglés para el turismo en Guatapéspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios Internacionalesspa
dc.subject.keywordTourismspa
dc.subject.keywordGuatapéspa
dc.subject.keywordEnglish learningspa
dc.subject.lembTurismospa
dc.subject.lembActividad culturalspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Medellínspa
dc.relation.referencesÁlzate, A. I. (20 de 9 de 2022). ¿Le gustaría aprender inglés? (M. C. Castaño, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesÁlzate, A. I. (2014). Andaduras: Caminos, crónicas, relatos. Soluciones Impresas.spa
dc.relation.referencesBeltrán, M. (2017). El aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Redipe, 1.spa
dc.relation.referencesBorman, A. (1930). Teorías del Turismo. Alemania.spa
dc.relation.referencesBoullón, R. C. (2006). Planificación del espacio turístico. México: Trillas. https://www.entornoturistico.com/wp-content/uploads/2017/06/Teor%C3%ADa-del Turismo-Conceptos-modelos-y-sistemas-de-Panosso-PDF.pdfspa
dc.relation.referencesCámara y Comercio del Oriente Antioqueño. (2022). Cámara de Comercio. https://ccoa.org.co/contactospa
dc.relation.referencesCasa Encuentro. (s.f.). Casa Encuentro. https://www.casaencuentro.co/spa
dc.relation.referencesCasa Kayam. (s.f.). Casa Kayam. https://www.google.com/search?q=casa+kayam+guatape&rlz=1C1UUXU_esCO1005CO 1005&tbm=lcl&ei=JMpiY7zVJfbKkvQP4Ket0AE&hotel_occupancy=2&oq=casa+caya m&gs_lcp=Cg1nd3Mtd2l6LWxvY2FsEAMYATIHCAAQgAQQCjIHCAAQgAQQCjIH CAAQgAQQCjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB4yBggAEBYQHjIGCAAQFhAspa
dc.relation.referencesCornare. (2022). Referentes Ambientales. https://www.cornare.gov.co/SIAR/REFERENTES_AMBIENTALES/INFORMES-POR MUNICIPIOS/AGUAS/Guatape.pdspa
dc.relation.referencesEco Hostel. (2012). Eco Hostel. https://www.ecohostelmedellin.com/spa
dc.relation.referencesEl Zócalo. (28 de 9 de 2022). Guatapé, pueblo de zócalos, págs. 1-5.spa
dc.relation.referencesEmpresas Públicas de Medellín. (s.f.). EPM. https://www.epm.com.co/site/Portals/0/Como%20funcionan%20los%20embalses.docxspa
dc.relation.referencesFeijoo, J. L., & Soledad, P. (2016). La comunicación en turismo. Ugerman editor.spa
dc.relation.referencesGil, V., & Evelio, W. (22 de septiembre de 2020). Dinámicas y características familiares en el municipio de Guatapé. Rionegro, Antioquía, Colombia.spa
dc.relation.referencesGuerrero Gonzales, j. r. (2014). Introducción al turismo. Patria.spa
dc.relation.referencesHunziker, W., & Krapf, K. (1942). Universidad Ecotec. Introducción al Turismo: https://www.ecotec.edu.ec/material/material_2020A1_TUR162_01_136180.pdfspa
dc.relation.referencesMartinéz, C. A. (21 de 9 de 2022). ¿Cuál es su nivel de inglés? (M. C. Castaño, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesMaturana, J. C. (20 de 9 de 2022). ¿sabe usted hablar inglés? (M. C. Castaño, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesMediterrani, Escola Universitaria. (mayo de 2018). Inglés Turístico. https://mediterrani.com/ingles turistico/#:~:text=El%20ingl%C3%A9s%20tur%C3%ADstico%20es%20importante,%2 Djapon%C3%A9s%2C%20etc.)spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2020). Política VMT 2020. https://www.mincit.gov.co/minturismo/calidad-y-desarrollo-sostenible/politicas-del sector-turismo/politica-de-infraestructura-turistica/09-07-21-politicavmt2020-baja esp.aspspa
dc.relation.referencesOsorio, C. P., Jiménez, J. A., & Galeano, J. S. (10 de noviembre de 2022). ¿Cuál es su nivel de inglés? (M. C. Castaño, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesProcolombia. (s.f.). Colombia Co. https://www.colombia.co/turismo/spa
dc.relation.referencesSecretaría de Turismo de Guatapé. (2022). Secretaría de Turismo de Guatapé. https://www.municipiodeguatape.gov.co/publicaciones/193/secretaria-de-turismo/spa
dc.relation.referencesTribe, J. (1997). El epistemólogo del Turismo.spa
dc.relation.referencesTribe, J., 1997 como se citó en Neto, A. P., & Lohmann, G. (2012). Teorías del turismo. México: Trillas. https://www.entornoturistico.com/wp-content/uploads/2017/06/Teor%C3%ADa del-Turismo-Conceptos-modelos-y-sistemas-de-Panosso-PDF.pdfspa
dc.relation.referencesTripAdvisor. (S.F). Tours Pirvados en Guatapé. https://www.tripadvisor.es/Attractions g1087551-Activities-c42-t235-Guatape_Antioquia_Department.htmlspa
dc.relation.referencesTriviantes. (2022). Turismo en Guatapé, lo que no debes perderte. https://www.triviantes.com/turismo-en-guatape/spa
dc.relation.referencesturismo, P. P., & Guatapé, A. d. (2019). Política pública de turismo. https://www.municipiodeguatape.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas &lFuncion=descargar&idFile=1546spa
dc.relation.referencesUniversidad Latina de América. (S.F). Qué es una política. https://ti.unla.edu.mx/iusunla18/reflexion/QUE%20ES%20UNA%20POLITICA%20PU BLICA%20web.htmspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalGuatapéspa
dc.subject.proposalAprendizaje del Inglésspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: